PDA

Ver la Versión Completa : Programa de facturacion


stormshadow
09/12/08, 18:58:23
Buenasss a toda la comunidad, bueno ps esta vez abro el post para hacerles dos preguntotas, bueno para comenzar adjunto el código de mi programa, y la primer pregunta es porque al ejecutarlo en QAS despues de un rato de estarlo interpretando m lanza un error? al ejecutarlo en DEV con el mandante 250 si m aparecen datos y todo, y mi segunda pregunta es que pasa con la columna temporada, porque no m aparecen datos :confused: no sé si tenga algo malo en el método o que onda, bueno espero su pronta respuesta, gracias!!

azua14
09/12/08, 19:12:24
Bueno..la verdad no lo miré mucho..pero los select´s con tantos inner joins son muy lentos...se te hace muy complicado reemplazar esos selects por selects normales e ir completando los datos con varios for all entries?
Si no puedes lo que tienes que hacer es ir a la RZ11 y darle un valor mas grande al tpo de time-out del programa en QAS.
Lo de la columna temporada..ni idea..pero se me ocurre que tal vez estas leyendo el valor de la tabla equivocada...

stormshadow
10/12/08, 14:36:29
Que onda brother, gracias por tú respuesta, eso de reemplazar por selects normales no lo capté... y esa transacción no la conocía por lo mismo no la sé usar jeje, pero solo quiero saber algo en caso de cambiar el valor al tiempo
de time-out solo afecta a esa vez que inicié la sesión? y cuando se reinicie volverá a como estaba antes? o se quedará ya el valor fijo, y eso de la columna temporada se me hace bastante raro porque e checado en otros programas que tienen el código para sacar los datos, y está de la misma manera y en esos reportes si me muestra datos :eek:

Editado*
ahaha oye ya sta lo que pasa es que no estaba filtrando nada de la factura, por eso m hiba a aventar todos los registros y si son demasiadosss pero ya filtré y con eso hubo, aunque si m gustaría saber eso de reemplazarlo, y el uso de esa transacción carnal...

azua14
10/12/08, 16:50:32
Bueno..a lo que me referia con los selects, es que por ejemplo cuando tengo que tomar datos de dos o más tablas y llenar una sola tabla interna, yo prefiero hacer un select para obtener los datos base

select * from tabla1
INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE i_tab

y luego completo la tabla..por ejemplo usando un for all entries..

SELECT *
FROM tabla2 APPENDING CORRESPONDING FIELDS OF TABLE i_tab
FOR ALL ENTRIES IN i_tab

Suele ser más rapido que usar inner joins..claro..me he encontrado que para hacer reportes basados en el standar existen consultas con inner joins y en ese caso las ocupo tal cual...después de todo..por algo quedaron asi en los programas standar no?

con respecto a la rz11...primero ve si tienes autorizacion para eso..yo tenia autorizacion para usarla pero solo en el ambiente de desarrollo, es una transaccion medio delicada y no creo que la puedas ejecutar...de todas formas se supone que al cambiar el valor de time-out creo que queda seteado hasta que lo cambies de nuevo...yo lo hacia para testear programas con muchos datos que funcionaban en productivo y no en desarrollo porque los datos eran demasiados.

stormshadow
11/12/08, 18:53:21
Ok muchisimas gracias hermano, ya quedó solucionado mi error, solo tenía que filtrar los datos para que no tronara pero igual despues voy a tener que optimizar el programa, y a la transacción si tengo acceso en DEV y QAS a producción no tengo ni acceso...

azua14
11/12/08, 19:20:18
bueno..si quieres hacer la prueba con la RZ11 creo que el parametro que hay que cambiar es el rdisp/max_wprun_time