PDA

Ver la Versión Completa : SAP, posible nuevo usuario


j.ropero
23/11/06, 15:01:57
Buenas tardes a todos los usuarios de este foro, para mí SAP es completamente nuevo, solo se lo que en Internet se habla, que por cierto es mucho.
Yo estoy en el mundo del AS400 I5 de IBM, en el tengo funcionando perfectamente y con muy buenos resultados los módulos de fabricación de MAPICS, este es un ERP poco instalado en España pero muy potente para empresas de fabricación, el resto del software es de desarrollo propio. Y aquí es donde viene el dilema. Quiero sustituir todo el desarrollo propio (Gestión Comercial y Financiera) por los módulos necesarios de SAP, pero estos tienen que "convivir" sin problemas con mis módulos de fabricación.

El comercial de SAP (O.Central de Barcelona) me dice que sin problemas, SAP se ensambla perfectamente con cualquier ERP. Pero... quisiera vuestra valiosa opinión.

¿Qué dicen los verdaderos sufridores del día a día?
¿Puedo leer algún manual SAP, que me dé nociones de su parametrización, enlaces con otros ERPs., posibles entornos de trabajo, hardware necesario, costes de licencias, en fin como digo al principio, SOY NUEVO EN TODO ESTO.

Un saludo

Jesús