PDA

Ver la Versión Completa : Objeto de autorización para un campo en particular.


Tonijua
15/12/08, 13:47:37
Sres.,
Tengo el siguiente problema con Roles y perfiles, debo necesito dejar modificable el campo de fecha de vencimiento (BSEG-ZFBDT), pero solo debo dejar que este campo lo modifique un solo usuario, ahí está mi problema, ya que al momento de habilitar el campo como modificable, todo aquel que tenga perfil para modificar lo podrá cambiar. Existe alguna manera de asignarle un objeto de autorización a u Campo en particular.

Desde ya agradecido y quedo atento a sus comentarios.

BREZHNEV
16/12/08, 21:26:11
Hola:
la unica solucion es tener 2 roles, ya que no puedes tener esos 2 comportamientos en un solo rol.

saludos

Tonijua
17/12/08, 10:29:57
BREZHNEV, Mil gracias, una consulta mas; Es posible a través de roles y perfiles segmentar que un rol modifique todos los campos y otro rol solo modifique ciertos campos en una misma transacción(FB03)?

Quedo atento.

BREZHNEV
18/12/08, 14:24:01
a nivel de campos nuca he visto, preguntale eso al funcional, ellos creo que tienen esas opciones, o almenos la deben de conocer.

saludos

martocapo
29/12/08, 17:22:05
Podes usar la su21 para crear un objeto para determinado campo.
Saludos

Tonijua
29/12/08, 18:50:11
Desde ya mil gracias por tus comentarios, pero podrías explayar un poco mas esta opción, ya que no manejo en su totalidad Roles y Perfiles.? Te l agradecería mucho..!

martocapo
30/12/08, 17:59:50
No soy un ducho en esto pero lo se es que si te posecionas sobre el campo en cuestion y presionas la tecla F1 te trae una ventana de ayuda, donde tenes un boton con la informacion tecnica del campo. Con el nombre del campo te vas a la su21 y creas un objecto de autorizacion nuevo apuntando a este campo y luego grabas. Despues te vas a la pfcg y creas un rol simple con la trx que contiene este campo y agregando a mano este objeto con los valores que pretendes forzar o permitir.
Como nunca lo hice yo se que lo hiceron varios compañeros quizas me falte algun paso o algun detalle.
Espero te oriente o te ayude. Veo si consigo mas info.
Saludos