PDA

Ver la Versión Completa : El nro de Reserva afecta el stock del material?


Lavizzini
17/12/08, 16:49:45
Hola!!!! soy bastante nuevo en lo que es SAP y tengo una inquietud....
Cuando hago una reserva de un material por medio de la OT, en que afecta el stock? es decir, este nro repercute en los puntos de pedidos de la reposición automatica? Cuando quiero descargar una unidad del stock, me avisa que hay algo reservado? Basicamente, q utilidad tiene el nro de reserva???

Saludos...

Espero sus respuestas!!!!!!!

jeyko
18/12/08, 13:10:16
Hola, el numero de reserva es la representacion numerica del documento mediante el cual se separa o se asegura unidades de materiales las cuales van a ser utilizadas en algun proceso, para el caso de PM el documento de reserva se genera automaticamente desde una orden de mantenimiento, cada vez que en la misma imputemos materiales o repuestos, con este el sistema en tiempo real empieza a manejar un stock el cual esta reservado para X labor (orden de mantenimiento), y otro que esta libre a utilizar, faltando solo que el material sea entregado mediante la utilizacion de la reserva en la txt MIGO como salida de material proveniente de una reserva. Si el stock que esta libre se agoto el podria mostrarte que el inventario total es lo agotado mas lo reservado, entendiendo el usuario que si hay stock, pero en realidad el sistema te avisa que el stock que hay es de reserva. Las reservas que provienen de una orden PM son automaticas y estas no pueden ser modificadas y por lo general el estandar de estas genera un movimiento 261.

:D

Lavizzini
18/12/08, 15:13:42
Hola jeyko!!! Muchas gracias por tu ayuda!!!
La duda que me queda es si el nro de reserva al afectar el stock también hace que se dispare la Solped al estar ese repuesto Planificado para la reposicion!! Por ejemplo, si los puntos de pedido van entre 5 y 15, al generar una reserva y por esta reserva el stock baja las 5 uni, me genera la Solped o no????

Desde ya gracias!!!!!!!!

Saludos.-

AdrianTorresZ
03/03/09, 20:06:58
Te recomiendo que revises el tema De Verificacion Dinamica de la Disponibilidad, ya que alli se puede customizar lo que tu estas solicitando

raladro
04/03/09, 07:01:11
Hola jeyko!!! Muchas gracias por tu ayuda!!!
La duda que me queda es si el nro de reserva al afectar el stock también hace que se dispare la Solped al estar ese repuesto Planificado para la reposicion!! Por ejemplo, si los puntos de pedido van entre 5 y 15, al generar una reserva y por esta reserva el stock baja las 5 uni, me genera la Solped o no????

Desde ya gracias!!!!!!!!

Saludos.-

en mi sistema, SI afecta al MRP.
Cuando hay reservas, el MRP "no ve" esas unidades en stock.

Salu2