PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para imprimir cheques con la impresora fx-890


Matimaj23
18/12/08, 14:02:26
Estimados, Les cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme ya intente varias cosas y no logro q salgan los 4 cheques en la misma hoja...

paso a comentar todas las acciones realizadas, se creo un formato de edición del tamaño del cheque , se lo asocio al dispositivo de salida de la impresora, se configuro los print control de la impresora matriz espon fx-890, se configuro la actualización de tipo de dispositivo , donde activas los botones de inicio de pagina , fin de pagina etc... Cuando asocias al formato creado a la impresora a utilizar...
ya realice todas estas cosas pero sigo teniendo un inconveniente me imprime los 4 cheques pero arriba de esa impresión y al rededor en los espacios en blancos me escribe un montón de números caracteres de tipo hexadecimal tendría q detectar si son los print control sin asignar, si es alguna actualización o es un tema de drivers de impresora, una posibilidad mas es que sean los comandos q se le asignan en la actualizacion de edicion del formato del dispositivo en inicio pagina pero no se como hacer para q no aparezacan ...

Desde ya muchas gracias y espero su pronta ayuda.

vlg1971
19/12/08, 06:56:28
Encontre esta informacion, esto lo deberas de aplicar en la spad, mi dispositivo era una EPSON ESC/P2 printer, supongo que sera compatible con tu impresora




"""Hasta donde pude averiguar, Ústos c¾digos son comandos de inicializacion de impresoras y estßn escritos en Hexadecimal.

Por ejemplo cuando se tiene un reporte de tipo L (list) y se desea cambiar el salto de pßgina de acuerdo al tama±o de papel utilizado, entonces es necesario cambiar en el item "Inicializar Impresora" y el c¾digo a cambiar es el sgte :

\e\0x43\0x42

donde :
\e --> significa secuencia de escape de impresora.
\0x43 --> \0x : significa inicio de c¾digo hexadecimal, 43 : comando que cambia el tama±o de pagina (existen otros para cambiar tipo de letra, subrayado, negrita, tama±o font, etc)
\0x42 --> \0x : inicio de c¾digo hexadecimal, 42: valor del tama±o de pagina en hexadecimal ( 66 en decimal, que significa tama±o de papel tama±o letter, puedes reducir Ústos valores !!!)


si es tu caso, entonces debes ajustar tus valores de forma que se acomoden a tu tama±o de papel."""

vlg1971
19/12/08, 06:58:37
Otra cosa, no se si estaras puesto en este tema, resulta que he introducido extractos manuales y cuando intento visualizarlos por la ff_6 no aparecen entiendo que la ff_6 se encarga de mostrar los extractos electronicos y por eso no salen los manuales, ¿sabes de alguna tx. que me muestre los estractos manuales (algo parecido a al ff_6)?

Gracias por la atencion

Matimaj23
23/12/08, 10:47:43
Entiendo a donde a puntas, te cuento eh logrado configurar todo lo que respecta a sap y abap, ya logre q imprima pero sale un cheque cada 11 pulgadas y es porque la impresora esta seteada por defult para imprimir con esa medida necesito cambiar esa medida a de 11 a 3 pulgadas, vos lograste hacer ese cambio en la fx-890, estoy utilizando el remote epson configuration manager pero no me actualiza los cambios....

con respecto a tu pregunta nunca me paso trato de averiguar algo al respecto y apenas tenga info la posteo aquí.

Saludos...