PDA

Ver la Versión Completa : Impuestos- Indicadores de IVA


Fvigoni
24/11/06, 13:46:30
1) Se necesita la apertura del IVA CREDITO FISCAL por Conceptos ( Importaciones, Bs de Cambio, Bs de uso, Servicios y Otros).


Para no perder esa informacion que es obligatoria informar a la AFIP se estan definiendo indicadores diferentes para cada concepto, pero considerando distintas opciones de las alicuotas que hay ya hay creados mas de 50.


¿Como resuelven este tema en las demas empresas?


2) Ademas necesitan indicadar si el IVA es sujeto a prorrateo o no ( distribuido o no) para luego en la liquidacion aplicar una alicuota sobre el saldo de esas operaciones.



¿Esto como lo indican en el ingreso de facturas?



Si tienen una idea les agradezco mucho!!:

confused:

mmacias
04/12/06, 19:11:05
mira es sencillo Actualmente hay 3 alicuotas 8% (reducida) 14% (se espara cambie a 13% dentro de unos meses) 10% (adicional) y 0% (importaciones) debes crear dos indicadores para cada alicuota uno para venta de bienes y otro para servicios (esto te ayudara con lo del prorrateo) y la alicuota del 10% debes crearla por 24% ya que esa alicuota es adicional al 14% ... notificame cualquier cosa que necesites ;)

Fvigoni
05/12/06, 18:50:32
HOla gracias primero por contestar. NO entendi muy bien a mi las combinaciones me resultaron varios indicadores. Algo asi por cada alicuota:
C1 21 Bienes de Cambio
U1 21 Bienes de Uso
I1 21 Importacion
S1 27 Servicios

Cualquier cosa escribiime al fvigoni@gador.com.ar

anitta_33
06/12/06, 01:26:54
La unica forma de tener un sub diario de iva compras con la apertura obligatoria de la Afip argentina, es que crees un indicador de impuesto por cada una de las variables que encuentres de impuestos incluidos en una factura.
Ej.
a) iva 21
b) iva 21 impotaciones
c) iva 21 bs de uso
d) iva 21 + 10,5
e) etc.

Las empresas argentinas mayores a Pymes tienen mucho mas que 50 indicadores de impuestos, ya que tambien comienza a combinarse las percepciones de ganancias e ingresos brutos que vienen facturados.

Con paciencia, y con detalle te recomiendo armes todas las variables y parametrices en forma completa las opciones. Es largo y pesado, pero la gente de impuestos te lo va a agradecer.

Espero haberte contestado

Saludos:p

Miguel.ESA
12/12/06, 17:10:00
He generado contabilizaciones en FI para el 2006 y el rango de numeros lo asigna, pero la oparacion no se guarda, cuando consulto el documento sap me dice este no corresponde a este ejercicio y que esta en el archivo .

Alguien me puedo decir que peude estar pasando