PDA

Ver la Versión Completa : Pasar String a tabla caracter por campo


starota
23/12/08, 12:51:50
Hola a todos me plantearon el siguiente problema: tengo un char de 100 el cual es una operacion matematica (ej: (1+2)*4/5) y tengo que devolver el resultado. La idea es pasar el char a una tabla pero no se como. habria que separar caracter por campo y despues ver...
Bueno muy bueno el foro por cierto y muchas gracias-.

Cermak
23/12/08, 15:18:39
Buenas,

Para dividir una variable de texto en varias (divididas por un carácter que tu escojas) y incluirlas en una tabla, puedes usar SPLIT.
Por ejemplo para dividir una variable donde las diferentes partes estaran separadas por ';' y rellenar <TABLA> con los valores:

SPLIT Variable ';' INTO TABLE <TABLA>.

Espero que te sirva de algo como primer paso.

starota
05/01/09, 10:43:32
Gracias por tu respuesta, creo q ya me sirve, pero el problema esta en que no tengo separadores....solo parentesis y corchetes de las operaciones matematicas. Sigo probando gracias amigos!

DavidXD_XD
05/01/09, 14:19:17
Hola tendrias que crear una especie de sentencia imitando a un SPLIT en el cual tengas que separar un caracter diferente de (0,1,2,..9), seria esa la idea??

starota
09/01/09, 16:32:38
No es un problema sencillo, el split si bien separa despues no se como recorrer la tabla para ir haciendo las operaciones aritmeticas, e ir resolviendo los distintos terminos separados por parentesis o corchetes. Si alguien se le ocurre algo sera bienvenido Gracias

hanzzou
13/04/10, 16:15:19
No es un problema sencillo, el split si bien separa despues no se como recorrer la tabla para ir haciendo las operaciones aritmeticas, e ir resolviendo los distintos terminos separados por parentesis o corchetes. Si alguien se le ocurre algo sera bienvenido Gracias

Tendrias que utilizar la sentencia FIND para corchetes para parentesis. Y ver en la tabla result que devuelve que cosa esta dentro de la otra (campo offset) para determinar que realizar primero..

eso seria el primer paso