PDA

Ver la Versión Completa : Time out de ALV


marianoa
29/12/08, 14:20:30
Hola como estan? tengo una consulta, estoy corriendo un reporte, que tiene muchos datos, y me da time out. el tema es que no se me ocurre como correrlo como porceso de fondo, ya que una vez que se corrio el reporte necesito tocar un boton del alv para hacer otra funcion. saben si se pueden asignarle mas recursos al reporte o que se puede hacer???
saludos.

DavidXD_XD
29/12/08, 19:35:25
Hola ... como cuantos registros estas mostrando en el ALV??? yo tbm imprimo muchos y no bota DUMP ... derrepente no es la misma cantidad

bisonye
30/12/08, 06:46:01
El time out realmente no depende de la cantidad de registros que muestres si no de la selección que hagas.
Puede intentar optimizar tu código revisando los select y los loops a tus tablas internas.
Otra opción es que controles la variable sy-batch. Si esta variable = 'X' estás ejecutando en fondo por lo que puedes hacer que si es una ejecución interactiva muestres el listado y si es en fondo hagas las acciones del botón directamente con los datos.

Saludos

marianoa
30/12/08, 10:39:41
el reporte, es un reporte que en produccion genera 5000 paginas, en qas a mi a me da el dump con 1000 paginas, revisando la se30 no es por la seleccion de datos, tarda para generar el ALV. se puede hacer algo?

bisonye
30/12/08, 10:43:55
el reporte, es un reporte que en produccion genera 5000 paginas, en qas a mi a me da el dump con 1000 paginas, revisando la se30 no es por la seleccion de datos, tarda para generar el ALV. se puede hacer algo?
¿La selección de datos la completa y lo que te da el dump es la salida del alv?

Eso es bastante raro pero me imagino que las máquinas no son iguales. ¿Seguro que es un time out?

marianoa
30/12/08, 12:10:51
corri la se30 con varios datos y donde mas tarda el programa es en los perform GEN_FIELD_OUT2 y GEN_LINE_OUT_HS de los includes LKKBLF98 y LKKBLF99. estos perform trabajan con los datos del alv.no me queda otra opcion que hacerlo en texto plano?????

francesc
30/12/08, 13:13:29
A mi también me parece que no se trata de un time-out

marianoa
30/12/08, 13:40:30
lo estoy viendo al time out, pasa porque son 1000 paginas o mas, y como genera un reporte con varias cosas el time lo tira por eso, ya lo estuve revisando, el time no es por seleccion de datos porque con respecto a la seleccion lo que mas tarde es la bseg y es solo el 10 % de todo. poco comparado con con el 43 % de GEN_FIELD_OUT2 y 30 % de GEN_LINE_OUT_HS

Mauricio Hidalgo
30/12/08, 13:42:26
Me tinca que tienes restriciones en el tamaño del spool. Podrías ver con tu basis si existe un parámetro de sistema que te permita resolver el problema.

bisonye
30/12/08, 15:29:27
lo estoy viendo al time out, pasa porque son 1000 paginas o mas, y como genera un reporte con varias cosas el time lo tira por eso, ya lo estuve revisando, el time no es por seleccion de datos porque con respecto a la seleccion lo que mas tarde es la bseg y es solo el 10 % de todo. poco comparado con con el 43 % de GEN_FIELD_OUT2 y 30 % de GEN_LINE_OUT_HS

¿Cuantas columnas tienes en tu report?

Intenta limitarlas a ver que pasa

Maryori
19/08/09, 15:33:18
Hola

Al correr un reporte Z en fondo me da el siguiente error
"GETWA_NOT_ASSIGNED" " "
"SAPLKKBL" or "LKKBLF99"
"GEN_FIELD_OUT2"

Sin embargo el correrlo en linea funciona perfectamente.
La otra premisa que tenemos es que este error se nos presenta despues de haber realizado el Upgrade de 4.7 a 6.0. De hecho en 4.7 nunca falla

Que podria hacer para solucionar este problema

Gracias por la ayuda que me puedan dar