PDA

Ver la Versión Completa : ALV(Modificacion)


carcaharas
02/01/09, 08:12:48
Muy buenas y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!
Tengo una duda. Vereis estoy haciendo un ALV. Hay muchos campos de los que tengo que mostrar en el ALV que son de tipo Si/No y me han pedido que esos los muestre como de tipo checkbox en el ALV. ¿Cómo puedo hacerlo? Espero que no sea muy complicado...

Un saludo y muchas gracias!

francesc
02/01/09, 08:25:46
podrias mostrar un campo con el icono 'ICON_CHECKED'

carcaharas
02/01/09, 09:11:59
ok, muchas gracias! y si lo hago así cuando el campo valga 'Si' es decir 'X' ya me saldrá el check activado?
Un saludo y gracias.

francesc
02/01/09, 09:31:28
No, te mostrará el icono que le hayas indicado. Simplemente era una idea, a nivel visual, de diferenciar el 'SI' del 'NO'´, el marcado del desmarcado .... (recuerda que para que el ALV te muestre un icono en los atributos de catálogo correspondientes al campo en cuestión deben marcar ...fieldcat-icon = 'X'. Así como declarar el type-pools icon, y asignar el id-code correspondiente del icono a mostrar )

carcaharas
02/01/09, 09:51:43
Madre mia vaya jaleo... Y tienes algun ejemplo que me pueda servir para guiarme un poco estoy bastante perdida la verdad. De hecho no se si me he explicado bien. Vereis yo tengo una tabla para las notas de un estudiante (por ejemplo ) y la información que tengo es pues el nombre del alumno, los apellidos y un campo 'Aprobado?' donde marco con una x los alumnso que han aprobado. Entonces ahora quiero generar un alv qe me muestre la información de todos los alumnos. Lo que yo tengo hecho hasta ahora muestra todos los campo pero en la columna de aprobado? muestra una x si esta aprobado y nada en caso contrario. Entonces ahora me han dicho que para ue quede más 'elegante' el ALV muestre un checkbox en el campo aprobado? que salga activado cuando esté activado y desactivado en caso contrario.

Espero haberme explicado mejor con este ejemplo.
Un saludo y muchas gracias.

francesc
02/01/09, 10:17:31
Dentro de los parámetros del catálogo de campos tienes la opción checkbox, como un type c, si lo marcas el alv te mostrará la columna correspondiente a ese campo como un checkbox, marcado o desmarcado en función de si en la tabla interna el campo tiene valor ( 'x' ) o no ( en blanco ).

carcaharas
02/01/09, 10:27:53
De acuerdo es justo lo que buscaba!!!!!!!!!
Muchas gracias