PDA

Ver la Versión Completa : Duda conceptos


carcaharas
06/01/09, 09:02:34
HOla muy buenas, estoy preparando el examen de la certificación de ABAP y quiero preguntaros alguna dudilla de conceptos que tengo a ver si me podeis ayudar. Ahí van:
¿Se pueden crear TABLAS INTERNAS en la SE11?
Exactamente para que puede valer el COLLECT?
Tengo una lista con tres niveles, para pasar de la lista básica a la lista de nivel 1 uso HIDE y si quiero pasar de la lista de nivel 1 a la lista de nivel 2, ¿tambien puedo usar HIDE?
Cuando en un grupo de funcion declaramos algún dato, ¿es global para todos los módulos de función?¿El dato es modificable por los módulos de funcion?
¿Qué diferencia hay entre subrutina y módulos de funcion?
Muchas gracias de ante mano. Un saludo

sconoredhot
06/01/09, 11:01:54
Hola, soy desarrollador ABAP hace ya un año,
nunca cursé la certificación de ABAP, todo mi conocimiento lo adquirí
en el día a día, y te puedo contestar alguna de tus preguntas,
lo que no se si lo que te conteste yo es la forma de contestar esperada,
para lo que tu necesitas.

No se pueden crear tablas internas en la SE11, se pueden crear tablas
transparentes, tipo tablas y tipos de datos. Las tablas internas se
utilizan INTERNAMENTE dentro de un programa.

El collect justamente va colectando distintos valores que se le vaya
asignando.

Si el dato es declarado como global dentro de un grupo de funciones, si,
es global para todos los modulos de funcion, tambien puedes declarar algun
dato como local para un modulo especifico. el valor puede ser modificado
por los modulos de funcion.

una subrutina es simplemente un trozo de código que puede ir dentro de un
programa o una funcion y puede ser reutilizado cuantas veces se necesite.
Pero siempre va a ser utilizado dentro de ese mismo programa.

Un modulo de funcion es un trozo de codigo al que se le pasan parametros
de entrada y salida y puede ser utilizado dentro de cualquier programa
o funcion que se requiera. Puede ser Z o standard.