PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar longitud en Dominio


DCErick
07/01/09, 16:24:55
Buenas, estoy actualizando un Dominio y al darle activar en el log en algunas tablas Z me dice que no pudo activarlas y el mensaje siguiente es lo que me pone:

TABL ZDCORTES_MAY_CAT inconsistente en versión activa
Verificar tabla ZDCORTES_MAY_CAT (EARAGON/07.01.09/10:04).
Falta la categoría de ampliación para tabla
Campo ZPERI: Modif.tipo
ALTER TABLE no posible.
Modificación de estructura a nivel de campo -> Convertir tabla ZDCORTES_MAY_CAT.
Verificación de la tabla ZDCORTES_MAY_CAT localizó errores.

¿Alguien sabe a que se debe y como puedo solicionarlo.?

Mauricio Hidalgo
07/01/09, 16:36:23
Cuando creaste o se creo la tabla no se indicó que categoría de ampliación tendría. Esto está en el menu Detalles\Categoria de ampliación de la SE11, más detalle de cada opción que ahí existe, mírala usando el help.

Espero te ayude

DCErick
07/01/09, 17:00:19
Gracias por tu pronta respuesta.

Adapte las tablas por la SE14 y ya me dejó activar el dominio.

Actualmente todas las tablas tienen seleccionada la opcion "No clasificado", pero no se si antes de usar la SE14 para ajustar y activar las tablas tenian otro :(.

Gracias por tu aportación.

Rodolfo Montiel Rivera
07/01/09, 23:07:06
Saludos!!!

Mira lo que me comentas es por que no puedes modificar un dominio teniendo la tabla z activa por lo que primero debes tumbar desde la z hacia abajo ejemplo.

1.- La z dejala inactiva
2.- quita/elimina el campo que esta conectado con el elemento de dato que esta conectado con el dominio
3.- activa la tabla
3.- el elemento de dato tmb dejalo inactivo
4.- modifica el dominio a como quieres
5.- ahora levanta el elemento activalo
6.- agrega una nueva entrada de campo en la z y agrega el que eliminaste ya conectado con el elemento conectado con el domino que modificaste

Si es medio laborioso por eso se deben de crear las cosas desde un principio bn Suerte!!!!

DCErick
07/01/09, 23:22:23
Rodolfo mejor me quedo con la opcion de adaptar las tablas Z mediente la SE14, puesto que si hago lo que dices perderia la informacion que tiene ese campo en las tablas Z.

Ademas que la teoria de SAP dice que si haces el cambio en el dominio todo se actualiza en cascada en teoria no debio marcar nada jjejeje, pero ps la teoria no siempre es lo que dice, igual con la SE14 todo ha salido bien hasta ahora.