PDA

Ver la Versión Completa : Field Symbols + ALV + Agregar Campos


gmareco
08/01/09, 14:18:27
Buenas gente!

Les comento mi problema... Tengo un ALV Tree, el cual està armado con Field Symbols... Tengo que agregarle algunos campos al reporte, pero haga lo que haga, no salen... Tiene idea de por què es? Estoy asi desde ayer...

Muchas gracias de antemano!!! =)

andysap
08/01/09, 15:05:22
La verdad soy nuevo en esto estoy aprendiendo y no se si me puedes ayudar con esto, quiero tomar un dato de un campo texto de una dympro y guardarla en una variable para luego grabarla en una tabla. Podrias ayudarme con esto. Gracias

DavidXD_XD
08/01/09, 15:18:56
Si deseas tomar los datos de la dynpro te puede ayudar los ID's, fijate si ese campo contiene un ID Parameter con SET, y al final lo recuperarias con un

GET PARAMETER ... ID 'XX'.

andysap
08/01/09, 15:50:23
Segui tus instruccionees veamos si son las correctas: en la dympro en el campo que quiero tomar el dato active el Parametro SET y puse un nombre en el ID Parametro, eso hice en la dimrpo.

Ahora el GET PARAMETER no tengo muy claro los datos a poner, podrias explicarme mejor y si lo que hice en la dympro esta correcto.

Gracias

DavidXD_XD
08/01/09, 19:32:40
Aver una forma sencilla es esta ... cuando se quiere ir a una transaccion saltandose la pantalla de parametros de entrada se usa

SET PARAMETER ID: 'BLN' FIELD <fs_excp>-augbl,
'BUK' FIELD <fs_excp>-bukrs,
'GJR' FIELD <fs_excp>-gjahr.
CALL TRANSACTION 'FB03' AND SKIP FIRST SCREEN.

Eso quiere decir que mando a memoria el contenido de los campos a los ID's BLN, BUK y GJR y cuando el programa que esta ligado a la transaccion FB03 detecta que se esta llamando desde otro programa usa internamente los GET PARAMER de esta forma

GET PARAMETER ID 'BLN' FIELD (campo_fb03-belnr).

Y de igual forma con el ejercicio y la sociedad, lo que tienes que realizar en tu programa seria al reves, a tu programa le colocas un ID y la propiedad de SET PARAMETER para que cuando culmines la tarea en la transaccion o pantalla guardes en memoria con el ID que has colocado y la puedas recuperar con un

GET PARAMETER ID 'XX' FIELD g_campo.

Espero que sea entendible :p

bisonye
09/01/09, 06:07:18
Buenas gente!

Les comento mi problema... Tengo un ALV Tree, el cual està armado con Field Symbols... Tengo que agregarle algunos campos al reporte, pero haga lo que haga, no salen... Tiene idea de por què es? Estoy asi desde ayer...

Muchas gracias de antemano!!! =)

Creas un alv con field-symbols? Me gustaría ver tu código...
Supongo que los datos los has añadido en uan tabla interna que es la que le pasas al alv, has metido los datos de esa tabla en el fieldcat?