PDA

Ver la Versión Completa : Automatizacion de contadores


raladro
12/01/09, 07:26:53
Hola.

Un nuevo reto que me plantean.

Me piden de direccion, que les informe del coste €'s, tiempos, etc de interfasear una maquina de inyectar con varios moldes a SAP, de manera que cada vez que esa inyectora inyecta un ciclo (una, dos, o varias piezas..) se envie el dato a SAP, tanto al contador de "ese" molde, como al contador de la maquina.

Se trata de eliminar las alimentaciones de contadores via "operario", ya que generan multiples errores.

He visto funcionar alguna fabrica con este sistema, pero no tengo ni idea de que es necesario (soft adicional, hardware, etc..) y por supuesto, de el coste estimado.

Una vez tenga los datos para una inyectora, lo extrapolo al resto.

żalguna idea o sugerencia?

:o

salu2

jeyko
13/01/09, 13:35:18
hola, bueno para la necesidad que se presenta efectivamente se debe de realizar una interfaz entre el sistema que hace la medicion de dicho proceso y SAP que es el que lleva el historico del dato.

Debes de levantar primero un requerimiento, en el cual vas a plasmar como se realiza en la actualidad el proceso, y despues de esto haces una descripcion tecnica de la transaccion y campos que se tratan cuando se esta realizando el proceso de captura de dicha info en el sistema.

Esta descripcion es para que el recurso ABAP sepa que informacion debe de extractar del sistema de medicion y en que campos debe de depositarla en la transaccion respectiva.

El recurso ABAP, que me imagino debe de ser alguien del depto de sistemas de la empresa, te podra decir cuanto representa en valor una hora de trabajo ABAP, esto con el fin de saber cuanto seria el costo por mano de obra ABAP, el resto seria si en tal caso toca invertir en un sistema de medicion compatible con SAP y todo lo que de esto se derive.

Espero que sea esto lo que estabas preguntando.

:D

raladro
13/01/09, 15:54:31
Coincide con lo que tenia en mente!!!! :)


salu2