PDA

Ver la Versión Completa : Trabajar en Sap en Inglaterra o UK


angava
12/01/09, 09:32:52
Hola, estoy interesado en trabajar ya sea en UK o algún país escandinavo en el área de SAP. Tengo un año de experiencia en SAP y la certificación del módulo MM, y un nivel de inglés medio-alto.
Por lo que he visto hay dos vías, la primera es irse con un contrato firmado desde España para trabajar como "trasladado" (según entiendo Accenture lo hace con empleados que envía a Londres) y la otra es firmar un contrato directamente en el país respectivo con una empresa establecida allá.
Me interesa especialemente la primera opción por el hecho de irme con algo seguro, aunque realmente no sé que tan común es hacer este tipo de contratos ni las condiciones en que se va el empleado.
Alguien podría comentar al respecto por favor? es cierto que Accenture lo hace?
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Ninux
13/01/09, 10:19:17
Hola Angava:


Sí, claro que es cierto. Cualquier empresa multinacional en la que trabajes puede enviarte a cualquier proyecto extranjero. Yo he estado en varias consultoras y te puedo comentar que las diferencias entre las dos opciones son básicamente económicas y legales.

1) Si te vas contratado desde España: tu empresa te pagará, aparte de tu sueldo normal, unas dietas por cada día que trabajes fuera (suelen estar entre 50-65 euros diarios), además de viajes ida/vuelta, alojamiento (hotel o piso para proyectos largos), etc.

2) Si te contratan fuera: estás bajo la legalidad del país destino (impuestos, declaraciones fiscales,etc). Si son proyectos cortos (<6 meses), te recomiendo la primera opción. Para proyectos más largos (>6meses), tienes que evaluar qué te interesa más, económicamente, en función de las condiciones que te ofrezca tu empresa y del estilo de vida que quieras llevar (vivir de tirón en un país extranjero o estar viajando semanalmente, es muy diferente en enfoque en función de lo que quieras).

Por otra parte, comentarte que también tienes otra opción que es que te contraten en España y que luego internamente tu empresa transfiera tu contrato y tu puesto a su filial de otro país. Y también comentarte que no es lo mismo estar en plantilla (cuenta ajena), o como freelance (autónomo), donde todas las condiciones se puede negociar con más detalle.

Un saludo.

angava
21/01/09, 10:41:37
muchísimas gracias por tus comentarios