PDA

Ver la Versión Completa : validacion en tx IDCP


amatutti
13/01/09, 20:13:49
Hola:

Para la tx IDCP me pidieron una validacion que impida imprimir una factura que no fue contabilizado.
El flujo normal permite imprimir una factura en la cual si el proceso de contabilizacion falla, se imprime la factura de todas formas.
Segun lo que pude ver en el debug la tx IDCP, esta ejecuta a la tx VF02 (batch input) para realizar el proceso de contabilizacion e impresion, asi que supongo que la validacion la tengo que poner en la VF02, pero cuando coloco un break point o utilizo un function exit en el codigo de VF02, el proceso de batch input no se detiene.

Como podria implementar esa validacion?

Gracias

Mike
15/01/09, 11:26:13
Entre los parametros de entrada de la IDCP hay un check que dice Documento Contable Creado, si marcas ese check solo deberia traerte las facturas con documento contable, no necesitas hacer ninguna validacion

amatutti
23/01/09, 15:39:07
Si, pero no me sirve esa configuracion en la clase de mensaje.
Lo que pasa con esa configuracion es que primero obliga a contabilizar en la VF02 y luego recien asigna la clase de mensaje para poder relizar la impresion.
Si con esa configuracion intento imprimir en la idcp, me da un error pues me dice que la clase de mensaje no esta asignada a la factura.
Es una validacion algo fuera de sentido, sabiendo que hay un log en la IDCP que informa cuando la contabilizacion fallo, pero en este caso tengo es el requerimiento de un usuario.:(

Mauricio Hidalgo
23/01/09, 18:39:02
A mi me pidieron lo mismo hace tiempo atrás. Si te fijas el programa estandar IDPRCNINVOICE consta de tres pasos (lo puedes buscar por la palabra STEP)

Step 0: Bloqueo de documentos e impresora
Step 1: Fijar Numeracion ofial al docuemnto que se imprime.
Step 2: Imprimir el documento
Step 3: Liberar y Contabilizar.

Lo que yo hice fue invertir el orden 2 y 3 por 3 y 2. Obviamente esto me llevó a crear una ZIDCP.

Saludos

amatutti
23/01/09, 19:33:44
Gracias Mauricio.
Si vi los pasos en la IDCP, pero eso de crear una ZIDCP no es una opcion que pueda contemplar.

La IDCP llama a VF02 como un batch input


CALL TRANSACTION 'VF02' "Sonstige Fakturen.
USING bdc_tab
MODE 'N' "modus_x
UPDATE update_x.

pero como s dan cuenta el modo esta en hardcoded, cuando estoy en debug y coloco algun breakpoint en el codigo del programa de la VF02, este no para.
he probado en activar customer exits(con break usuario) pero tampoco para la ejecucion.
Alguien sabe como debuguear una llamada a un BatchInput en modo invisible???

Saludos.

Dennis Urbano E.
16/02/10, 19:10:53
q tal .. alguien encontró alguna solución alterna a crear un Z .. me comentaron que es configuración pero nada mas ..

Saludos =D

jonathanromero
16/02/10, 20:29:42
Estimados.

La única solución es la que indica Mauricio Hidalgo. yo también tuve el mismo requerimiento en un proyecto y la única solución factible es un Z de la IDCP, recuerden que esta trx. es especial para Chile y Peru. Por decir una burrada es un Z del estándar para suplir una necesidad de una localización. y esto lo pueden corroborar los que conocen de código ABAP.

Saludos.
Jonathan Romero

DavidXD_XD
17/02/10, 02:12:02
Hola, derrepente digo alguna burrada pero ojala que de algo sirva, estoy casi seguro que lo que quieres es ir decidir si imprimir dependiendo de una condicion en un programa q fue configurado por clase de mensaje, si es un standard puedes matricular un programa Z que tu mismo crearas como copia del standard y antes de mandar a imprimir validar si ya fue contabilizado, la ruta es:

SPRO->Logistic Execution->Expedicion->Bases->Control de Mensajes->Determinacion de mensaje->Actualizar determinacion de mensajes p.suministro->Actualizar clases de mensaje

Dentro de la primera carpeta deberas identificar la clase de mensaje que quieres modificar, debes seleccionarla y modificar la correspondiente "Rutina de Proceso" apuntando el nuevo programa, espero te pueda ayudar :D

mimo_0329
24/02/15, 13:41:09
Muy buenos días,

tengo un requerimeinto que no entiendo para esta transacción... me piden que se debe imprimir local y no por spooler? alguien sabrá que significa eso, porque viendolo con el funcional SD, pues no entendemos el requerimeinto... yo había apuntado a que el formulario de salida se configurará para salir local pero la verdad pues no tengo luces... el requerimiento es para Venezuela