PDA

Ver la Versión Completa : Status Del Sistema


joaquinjct
16/01/09, 12:01:16
Buenos dias a todos.


Soy novato en esto del mundo de SAP,y tenia una duda. Tengo que crear un status del sistema que me permita bloquear una orden de fabricacion, modulo PM y PP, de manera que si alguien intenta modificar una orden con ese status no le deje.

Las dudas que tengo son las siguientes.

Puedo parametrizar status del sistema?Como se hace?

Para impedir que alguien modifique una orden con ese status, como lo puedo hacer???

Gracias por todo.

Andres Weiss
19/01/09, 13:55:42
Hola, mediante la tx de custom OIBS podes crear perfiles de status para varios objetos.

Estos se usan en diversos módulos, como PS, IM, PM, etc

Ahí dentro definis cuales son los status de USUARIO que querés crear, cual será la secuencia y las tareas permitidas dentro de cada una de ellas.

Para cada uno de los status se puede configurar un perfil de usuario que ese dato luego con lo deberías incluir en el perfil de seguridad de datos.

Espero que sirva.

Saludos

joaquinjct
20/01/09, 21:28:11
Gracias por contestar.

En principio, segun lasespecificaciones qu me han pasado, debo usar status de sistema, no de usuario. Podrias decirme si los status de sistema pueden ajustarse de alguna manera,nombre o descripcion, o yo que se????


Gracias de antemano.

javibest
21/01/09, 10:08:08
Gracias por contestar.

En principio, segun lasespecificaciones qu me han pasado, debo usar status de sistema, no de usuario. Podrias decirme si los status de sistema pueden ajustarse de alguna manera,nombre o descripcion, o yo que se????


Gracias de antemano.

Los estatus de sistema no se pueden modificar, no? Que me corrija alguien si me equivoco...

joaquinjct
21/01/09, 14:56:44
Buenas.

Despues de una charla con el cliente, voy a crear un nuevo status de usuario para bloquearlas.Por lo que he leido por la web, como me comentas, no creo que se puedan modificar los status del sistema, pero solo lo creo.

Podrias aclararme una duda que tengo. Existen esquemas , de status de usuario, y status de usuarios, que es cada cosa?????

Gracias por todo.

JackiePolar
20/01/11, 15:10:05
Por medio de los roles puedes permitir a deteminados usuarios a manejar ciertos status, por ejemplo solo los jefes liberan las ordenes, o le quitan el CTEC. TIenen que saber la nomenclatura de cada status.