PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste por inflación de AF


Ivette Vargas
27/11/06, 21:45:14
Hola a todos!
Espero me puedan ayudar.
Estamos ejecutando la transacción J1A1 para el proceso de ajuste por inflación del mes de octubre, pero nos arroja el mensaje de que no existen valores de activos fijos. Solo dejo generar septiembre pero octubre ya no.
Existe una tabla de inflación en donde quedan los porcentajes de inflación definitivos, ahí si existe Octubre.:(

Muchisimas gracias.

Chuma
29/11/06, 14:20:00
Tu periodo fiscal en SAP termina en septiembre? Si es asi, debes cerrar el modulo para el año 2006 y abrir el nuevo periodo.

No se si sea este tu problema.

Ivette Vargas
29/11/06, 14:35:28
Muchas gracias por contestar, te comento que septiembre en teoria ya esta cerrado, aqui la pregunta es como me aseguro de que todo el proceso se ejecuto completo? Al querer ejecutar Octubre (un periodo nuevo) no me deja. :confused:

Chuma
30/11/06, 13:02:20
Hola Ivette,
Si necesitas cerrar año debes ejecutar:
1. AJAB para cerrar el año que esta terminando.
2. AJRW para abrir el nuevo año.

Espero esto te pueda ayudar, me comentas los resultados.

Agustin Rodriguez
07/08/07, 22:57:20
Hola Ivette,
Si necesitas cerrar año debes ejecutar:
1. AJAB para cerrar el año que esta terminando.
2. AJRW para abrir el nuevo año.

Espero esto te pueda ayudar, me comentas los resultados.

HOla , alguien podria ayudarme diciendome como puedo dar reversa a un ajuste por inflacion de AF , les cuento en Enero de este año se corrio la transaccion J1AI ajuste por inflación , pero al poco tiempo salio un decreto donde anulaban este proceso y ahora requiero darle reversa a este movimiento solo que no se como hacerlo,
Alguien tendra algun comentario ...

FedericoG
13/08/07, 14:19:49
Hola Agustín,

Existe un programa previsto por SAP para estas ocasiones. Es el J_1AAINFL_REVERSE. Recordá un detalle: el programa no actualiza el campo "Última fecha de revalorización", por lo que tenés que hacer una actualización masiva de manera adicional. De otro modo, el sistema interpretará que el ajuste por inflación está registrado para Enero, y no calculará nada para esos bienes el próximo período en que intentes correr el proceso.

Espero soluciones tu problema.

Saludos a todos!

Agustin Rodriguez
23/08/07, 02:17:43
Hola Agustín,

Existe un programa previsto por SAP para estas ocasiones. Es el J_1AAINFL_REVERSE. Recordá un detalle: el programa no actualiza el campo "Última fecha de revalorización", por lo que tenés que hacer una actualización masiva de manera adicional. De otro modo, el sistema interpretará que el ajuste por inflación está registrado para Enero, y no calculará nada para esos bienes el próximo período en que intentes correr el proceso.

Espero soluciones tu problema.

Saludos a todos!

Muchas Gracias Federico , problema solucionado ...
Saludos !!!