PDA

Ver la Versión Completa : Menú SAP vía ROL y vía menú de ámbito.


alvarocs
21/01/09, 06:55:08
Buenos días,

tengo el siguiente problema:

en el sistema que estamos migrando, como segunda fase tendremos un rediseño de autorizaciones, actualmente hay infinidad de roles asignados a usuarios, lo que hace que al entrar en el sistema se encuentren con muchas carpetas (los menús de cada rol), muchas de ellas iguales y sin sentido.

El objetivo es racionalizar el menú por el momento hasta que comencemos a trabajar con las nuevas autorizaciones, pero mi problema es que si le quito los menús a los roles pierdo las autorizaciones, si pongo un menú de ámbito sigo manteniendo el error (si el usuario pulsa menú de usuario vuelve al menú erróneo que le aportan los roles)....

Alguna idea / sugerencia???

Muchas gracias.

gfr
22/01/09, 11:18:47
alvarocs, Buen dia,

Se me ocurre que hagas un pequeño analisis por usuario con funciones similares y crees roles Compuestos con los roles Simples asignados a los usuarios y alli hagas una tarea de mantenimiento sobre los menus que te crea el Rol Compuesto.

Estoy a tu disposicion si puedo ayudarte no dudes en contactarme.

Saludos
Gustavo

alvarocs
06/02/09, 18:17:42
Muchísimas gracias,

si uno en roles compuestos, y despues modifico menús, no vaa afectar a las autorizaciones??

gfr
09/02/09, 11:06:48
Quedate tranquilo, el rol Compuesto suma roles simples, para modificar autorizaciones tenes que modificar el rol simple.

Saludos
Gustavo