PDA

Ver la Versión Completa : formato numerico.


trampoboy
21/01/09, 11:48:04
como estan amigos..??

una pregunta.. tengo un monto de la basede datos, la cual trae el siguiente formato 160000.00 al hacer un " write dato_base TO varnum currency 'CLP'
me lo trae como 1.600.000 por que le da el formato de mi pais, pero al pasarlo a una variable tipo p o tipo n se cae por que dice ke el formato es herroneo, estuve intentando sacarle los puntos con un repace "REPLACE '.' WITH '' INTO varnum. " pero me deja el espacio... no se como hacerlo..y no se si es lo correcto sacarle los puntos.. la verdad es ke no se me ocurre nada..
alguna ayudita,,,

gracias amigos por su ayuda..

Mauricio Hidalgo
21/01/09, 12:37:58
Prueba este MF

AIA_TOOL_CURRENCY_SAP_TO_EXTER.

O si prefieres esta bapi mejor BAPI_CURRENCY_CONV_TO_EXTERNAL que e s la que ocupa la función anterior.

goyleo
21/01/09, 13:00:58
Despues de utilizar el REPLACE proba hacer
CONDENSE varnum NO-GAPS.
contame si funciona ! :)

trampoboy
21/01/09, 14:36:28
Gracias goyleo funciona para sacar los espacios...

pero Mauricio... la funcion BAPI_CURRENCY_CONV_TO_EXTERNAL que me dices y que la prove en la se37 tambien me devuelve los montos con puntos,ya que me exige ingresar la currency, y no tendria diferencia con " write dato_base TO varnum currency 'CLP' "
es asi... o existe otra forma ke esta funcion me devuelva el monto sin puntos..?

Mauricio Hidalgo
21/01/09, 16:53:07
Estimado si te fijas en el tipo de campo retornado por la función (BAPICURR_D) veras que es un DEC de largo 23 con cuatro decimales. Es decir, la interfaz de la función te muestra el dato formateado pero internamente la magnitud corresponde a la representación externa del dato, que es lo que entendí de tu problematica.


saludos