PDA

Ver la Versión Completa : Fbl3n


roel
21/01/09, 12:43:10
Hola,

soy una persona finaciero asi que mi conocimiento de sap es muy reducido. Intento de sacar los balances de open items de muchisimos balances a excel. Lo hago via FBL3N. El problema es que tengo mas que 65K open items, asi que mas que rows in excel. Ademas despues tengo que machacar los datos can VB, asi que todoss estos lineas individuales retrasan el proceso muchisimo. Una buena solucion seria de solo sacar lo que necesito, es decir los totales de las cuentas. Pero como puedo hacer eso? Tengo un variant y un layout, pero que tengo que cambiar.

Estoy seguro que hay una manera facil de hacerlo, pero como??
Gracias por vuestra ayuda.

paola0606
21/01/09, 13:57:15
Hola,

Visualiza solo los saldos de las cuentas con la transacción FAGLB03.

salu2...

roel
21/01/09, 14:10:33
Hola paola0606,

Gracias por la respuesta. Intente directamente, pero el SAP que yo tengo (solo dios sabe cual es) me dice que no existe.... Intente incluso varios variaciones, pero nada.

¿Alguna idea?

paola0606
21/01/09, 17:20:09
Hola, prueba entonces con la FS10N, debes tener una version anterior a la 5.

Un saludo.

roel
22/01/09, 10:08:01
Hola paola0606,

gracias para la respuesta. Si el fs10n te saca los balances de las cuentas, pero solo si las diferentes companias tienen la misma moneda. Yo intento de crear un tool in VB para reconciliar unos 500 cuentas de unos 30 empresas diferentes. Empresas tambien en Asia asi que tienen un monton de diferentes monedas. Me gusteria sacar los balances de estas cuentas a excel de manera que mis macros pueden aceder a ellas. La unica manera que he visto es usar fbl4n usando un variant y un layout para sumar por cuenta, sacar a excel y via vb eliminar todo menos las sumas. Pero en este caso tengo mas que 65M lineas individuales asi que no se puede hacer. El problema com fs10 tambien es que no se puede sacar a excel, no? Hay una manera de usar fbl4n y solo exportar las sumas de las cuentas?

os surgen mas ideas?

Fernando_García_ARG
22/01/09, 10:49:21
el SAP que yo tengo (solo dios sabe cual es)

En cualquier pantalla de SAP, en el menú superior;

Sistema -> Status...

Te dice que versión tenés.

Podés usar la FS10N, como bien dice Paola, para saldos totalizados.

roel
22/01/09, 12:37:45
Hola Fernando,

Vale. Tengo version 4.6. La problema con el FS10 (lo que es en realidad mejor que el FBL4N) no me permite sacar totales de empresas con distinctos monedas. Y entrar empresa por empresa seria un trabajo inmenso. FS10n tampoco me deja guardarlo...

Fernando_García_ARG
23/01/09, 12:26:50
Otro reporte es S_ALR_87012277.

Te permite totalizar saldos de cuentas con rango de períodos y varias sociedades. Separa por cuenta, por sociedad y te arma los subtotales de cada cosa.

Fijate si te ayuda.

Saludos.

roel
09/02/09, 15:28:24
Hola todos,

me pasaron una solucion para eso. cuando sacas el listado: edit>select all>settings>summation levels>choose, eligir los subtotales y sacar a excel

...y se puede guardar directamente en el layout... :)

espero que puede ayudar a mas gente
Saludo
Roel