PDA

Ver la Versión Completa : problema al crear mi primer formulario en smartforns


PEMI
28/11/06, 09:18:22
Hola a todos.
Primero de todo me presento, dado que soy nuevo en este foro. "Hola"

Segundo, soy muy pero muy novato, en el mundo de smartforms y estoy empezando a recoger toda la información que pueda y agradeceria si alguien tiene manuales, si me los pudieran enviar a pemi777@hotmail.com ..

Tercero. He empezado llegendo el manual (mini) de Wilman Santiago que he encontrado por internet y me ha surgido un problema, y es que al crear una tabla en el formulario de smartforms, en el explorador principal, deberia de aparecer de bajo de la tabla, los siguientes apartados " Ambito principal" "Area principal" y " Ambito pie pag" y no aparecen.
Alguien saber por que o si tengo que activar alguna opcion determinada

Agradesco cualqueir consejo o ajuda al respecto.

Pemi.

PEMI
28/11/06, 13:46:02
Hola.

Lo que realmente me pasa es que cuando creo la tabla, seguiamente, segun los manuales, hay que hacer doble click sobre la solapa de table y dar click en un boton que se llama details y en mi smartforms dicho boton no aparece, en su lugar hay el "table painter" .

Alguien saber el porque o que es lo que hago mal.

Gracias.

tommy
28/11/06, 14:49:09
creo que se a lo que te refieres, cuando trabajas con tablas de smartforms creo que se desplegan 3 pestañas dos de ellas hacen referencia a las opciones que puedes poner en plan de comparaciones y hay otra pestaña que es la de enmedio de las tres que tienes que poner el enlace del estilo al que va referida la tabla, creo que en ese punto ahy que chequear ambito de cabecera.

si no t vale de nada la opinion intenta explicarmelo de nuevo he trabajado bastante con smartform y quizas te pueda ayudar

PEMI
28/11/06, 22:53:41
Hola Tommy,

Gràcias por tu atención, te adjunto un fichero donde podras observar lo que me pasa. El circulo rojo marca lo que yo supongo tendria que ser un boton donde ponga "details" para poder ves los detalles o los campos de la tabla en cuestion.
En el circulo azul marca la zona que segun los dos manuales que he leido, tendria que haber unas entradas o carpetas con los nombres "Ambito cabezera" "Area principal" "Ambito pie pag." y no me salen. con consiguiente no puede insertar linies... etc.

En definitiva, jo entiendo que con el boton de detalles de la tabla, yo puedo seleccionar o visualitzar campos y estructura de la tabla.
Con las carpetes de "Area principal o "Area principal" yo puedo inserta campo que despues saldran en el formulario.. pero no consigo ninguna de las dos cosas.
Puede ser que falte activar o parchear algo?

No se si me puedes ajudar.
Gracias por tu atención.

Pemi.

crounly
05/12/06, 11:31:29
Si en el boton aparece 'table painter' es que ya estas en 'details' de la pestaña Table, prueba a darle y ya veras como cambia el boton a 'details'.

suerte.

diegoj.gonzalez
29/12/06, 11:53:57
Hola..soy Diego..y tambien estoy empezando con los smart forms.
te agradeciria q me mandases ese manual que tienes.
yo tengo uno en ingles....y lo voy traduciendo a castellano...cuando termine si quieres te lo mando...
y en cuanto me entere de como hacer lo que pides te lo comentaré también...
venga..un saludo...espero tus noticias...bye..bye.. (diejoj.gonzalez@carm.es)

knito20
17/01/07, 19:57:59
hola a todos , tb estoy tratando de hacer eso del formulario , basandome en el manual del wilman santiago, el tema que en las tablas no me aparecen los subtipos y no me deja crear tablas y ahi quedo.

lo que dice tomy con respecto al boton table painter , cuando dice "que le de " entiendo que es hacerle clic , pero nada pasa , no se despliega nada y ahi queda..

gracias

el que quiera el manual escribame, cleiva@tucapel.cl

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA :

http://img403.imageshack.us/img403/9798/tablassapup6.jpg

CLAUDIA CARDENAS
18/01/07, 13:21:05
hola!!!

algo muy parecido me ha estado pasando a mi, hice un pequeña descripcion de lo que hice paso a paso, pero no alcanza a subir al foro, el tamaño!!.
espero te sirva un poco.

PEMI
25/01/07, 16:38:18
Hola :
He estado fuera por trabajo.... pero ja estoy al "Trullo" otra vez.

Retomando el tema. cuando colge el tema de las pestañas de los apartados " Ambito principal" "Area principal" y " Ambito pie pag" y no aparecen..

Investigue y el resultado es que yo tengo un sap 4.6C y el manual de santiago està hecho con un sap 4.7 y el tema del smart forms canvi... segun me informó una persona que ha trabajado en el tema....:-(

De toda manaras estoy buscado un buen manual de smatforms para sap 4.6C i no lo he encontrado aun, si alguien tiene alguno .. agradeceria copia. a
Pemi777@hotmail.com

Hasta otra.

Pemi.

PEMI
25/01/07, 16:48:14
Lo siento, llevo un monton de horas sin dormir y se nota.. .:-().

Lo que queria decir, con lo de las pestañas, es.:
1. No saldran numca en sap 4.6c, las citadas pestañas.
2. No se puede seguir el manual de Wilman Santiago. SOLO si se tiene sap 4.7
3. Hace falta ( a mi, y a todos) un manual de smartforms que funcione en sap r3 version 4.6.C.
4. Lo dicho si alguien me pasa manual de smartforms para sap 4.6c i con exemplos practicos , sere el titi mas feliz del mundo mundial.

hasta otra.

Pemi.

Nota. una Buena idea seria, que la persona o personas que confeccionan un manual, indicaran la platoforma con la caul o sobre cual esta desarrollada i sus compatibilidades. ( no se, es un comentario... idea)

xirir
22/02/07, 11:51:21
Hola a todos!! Recien estoy empezando con smart forms y necesito algún manual que explique de forma sencilla como crear uno. En particular si alguien a creado uno para ordenes de mantenimiento le agradecería si me enviara algunos piques para poder obtener los datos, etc...

Como podrán ver no tengo mucha idea.... :(
Saludos!!! (Mail: xirir@yahoo.com)