PDA

Ver la Versión Completa : Convertir A Transaccion


SCORPIO007
01/02/09, 20:55:30
Hola,

No soy programador pero deseo saber como se convierte un query o un informe de quickviewer en una transacción ejecutable.

Si alguien me lo explica y me pone el código del programa, se lo agradeceré mucho.

Tendo bastantes informes basados en quickviewer y quiero pasr algunos a transsacciones.

Gracias,

RDiaz
02/02/09, 19:18:23
Hola,

No soy programador pero deseo saber como se convierte un query o un informe de quickviewer en una transacción ejecutable.

Si alguien me lo explica y me pone el código del programa, se lo agradeceré mucho.

Tendo bastantes informes basados en quickviewer y quiero pasr algunos a transsacciones.

Gracias,

Los querys se transforman con la SE93

Caraver
03/02/09, 06:58:45
Efectivamente se hace con la tx SE93 y la forma correcta no es poniendole el programa que genera en desarrollo, ya que al transportarla puede cambiar, la forma correcta de transportar queries es creando una transacción que llame al programa START_REPORT. La transacción debe ser del tipo "Transacción de parámetros" y hay que cargar los siguientes campos de la dynpro con estos valores:

D_SREPOVARI-REPORT: Nombre del Grupo de Usuarios del Query
D_SREPOVARI-EXTDREPORT: Nombre del query
D_SREPOVARI-REPORTTYPE = AQ (de ABAP Query)

Para el grupo de usuarios si es local se escribe normal y si es global hay que hacerlo terminar en g.

También hay que marcar "Omitir imagen inicial".

Espero que te sirva, un saludo

SCORPIO007
03/02/09, 18:00:42
Muchas gracias

raul h
19/06/09, 17:55:08
Efectivamente se hace con la tx SE93 y la forma correcta no es poniendole el programa que genera en desarrollo, ya que al transportarla puede cambiar, la forma correcta de transportar queries es creando una transacción que llame al programa START_REPORT. La transacción debe ser del tipo "Transacción de parámetros" y hay que cargar los siguientes campos de la dynpro con estos valores: