PDA

Ver la Versión Completa : Popup para usuarios no conectados


sykey
02/02/09, 10:05:42
Hola,

hay alguna funcion o alguna manera de enviar un popup como hace la funcion TH_POPUP aunque el usuario de sap no este conectado (para que le avise cuando se conecte al sistema) (solo para un usuario, no como hace la tx. SM02 que es para todos los usuarios).

:confused: saludos y gracias, sykey

DavidXD_XD
02/02/09, 14:41:11
Ahi creo q esta recontra complejo ... supongo q es como decir q mande un mensaje para que un usuario prenda su compu ... lo q si se puede hacer es configurar una tabla con numeros telefonicos y mediante un desarrollo mandar mensajes a mobiles o correos ...

ballan
02/02/09, 16:30:38
Pues no se si eso es posible pero yo creo que cuanto te logeas en el sistema y tienes WF pendientes en tu bandeja te aparece un popup comunicandotelo, a lo mejor investigando por ahi se puede sacar algo

Otra opcion seria por ejemplo

Cuando quieres mandar un popup a un usuario sin conexion insertas un registro en una tabla Z

Programas un job que cada cierto tiempo mire aver si el usuario esta logueado
(Transaccion SM04)

Si esta logueado se lo mandas

Aunque lo ideal es que pudieras detectar algun evento cuando un usuario se loguea en el sistema que seguro que debe de haberlo

sykey
05/05/10, 15:58:14
gracias por las respuestas,

como bien dices en tu bandeja queda pero al conectarme no me da ningun mensaje. a lo mejor es alguna configuracion de sap que hay que hacer para que te aparezca.

Otra solución es lo que comentas. (pero busco algo estandar)

saludos y gracias, sykey