PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion de tabla


mystic_soul
04/02/09, 13:42:02
Hola gente! como va? bueno, necesito de la ayuda de ustedes..
lo que pregunto es casi basico.. yo tengo una tabla ZNPTCT y necesito saber si existe algun programa que actualice dicha tabla. Yo conozco una sola forma de buscar, por referencia a la tabla en la transaccion SE11. Hay alguna otra forma de buscar programas que actualicen la tabla??

Desde ya les agradezco la respuesta!!

francesc
04/02/09, 13:51:19
desde la misma SE11 puedes ver la referencia de utilización de la tabla, seleccionas que quieres ver sólo programas y según te aparezca vas mirando en cada uno si efectua alguna actualización (modify, insert, update) a tu tabla

mystic_soul
04/02/09, 14:03:01
Gracias por contestar!.. claro, esa es la forma que conozco para buscar, por referencia a la tabla en la SE11. Pero no se si hay otra forma mas para buscar..

francesc
04/02/09, 14:13:06
desde la SM30, ponerle el nombre de la tabla. También desde la se11 puedes ver si tiene vista de actualización (sm30) desde la pantalla que muestra la estructura de la table vas al menu y seleccionas : menu --> utilidades --> generador actualiz. tabla. Si te aparece un nº de imágen indica que a esa tabla se la ha creado una vista de mantenimiento, indica que la tabla es actualizable desde la transacción SM30.

mystic_soul
04/02/09, 15:13:23
Si, se puede actualizar desde la SM30, pero queria averiguar si hay algun programa Z que lo actualice, sin tener la necesidad de ir a la SM30, por eso preguntaba si existia alguna forma mas de buscar los programas Z que pudieran actualizar la tabla, aparte de la referencia en la SE11.
Igual, sirve la aclaracion ;)

Por ahi no me explique bien al principio :S

Saludos!

ayaxrojo
17/02/09, 21:17:27
espero poder ayudarte, hace poco me dejaron un programa que hacia la actualizacion, este es el codigo espero te sirva. es un programa y le cree una transaccion, asi que para ejecutarlo entraba a la transaccion creada, y ya entraba para actualizarlas.. no se si te referias a esto, yo le meti directamente la tablaz pero puedes hacerlo con parameter y asi escoges que tabla quieres, la funcion te hace todo.
**********

REPORT ZMTM002.
DATA: C_UPDATE TYPE c VALUE 'S'.
INCLUDE zmtm002_f01. "Include de Implementacion de Rutinas

START-OF-SELECTION.
PERFORM f_mantener_rechazos. "Rutina que valida el nombre de la tabla
END-OF-SELECTION.



*&---------------------------------------------------------------------*
*& Include ZMTM002_F01
*&---------------------------------------------------------------------*
FORM f_mantener_rechazos.
*-- Se llama a la funcion para visualizar el actualizador

CALL FUNCTION 'VIEW_MAINTENANCE_CALL'
EXPORTING
ACTION = C_UPDATE
* CORR_NUMBER = ' '
* GENERATE_MAINT_TOOL_IF_MISSING = ' '
SHOW_SELECTION_POPUP = 'X'
VIEW_NAME = 'tablaz'
* NO_WARNING_FOR_CLIENTINDEP = ' '
* RFC_DESTINATION_FOR_UPGRADE = ' '
* CLIENT_FOR_UPGRADE = ' '
* VARIANT_FOR_SELECTION = ' '
* COMPLEX_SELCONDS_USED = ' '
* CHECK_DDIC_MAINFLAG = ' '
* SUPPRESS_WA_POPUP = ' '
* TABLES
* DBA_SELLIST =
* EXCL_CUA_FUNCT =
EXCEPTIONS
CLIENT_REFERENCE = 1
FOREIGN_LOCK = 2
INVALID_ACTION = 3
NO_CLIENTINDEPENDENT_AUTH = 4
NO_DATABASE_FUNCTION = 5
NO_EDITOR_FUNCTION = 6
NO_SHOW_AUTH = 7
NO_TVDIR_ENTRY = 8
NO_UPD_AUTH = 9
ONLY_SHOW_ALLOWED = 10
SYSTEM_FAILURE = 11
UNKNOWN_FIELD_IN_DBA_SELLIST = 12
VIEW_NOT_FOUND = 13
MAINTENANCE_PROHIBITED = 14
OTHERS = 15
.
IF SY-SUBRC <> 0.
MESSAGE ID SY-MSGID TYPE SY-MSGTY NUMBER SY-MSGNO
WITH SY-MSGV1 SY-MSGV2 SY-MSGV3 SY-MSGV4.
ENDIF.
ENDFORM. "f_mantener_rechazos

DavidXD_XD
18/02/09, 13:52:47
Hola mystic_soul, jejeje x lo q veo no t entienden, yo he visto la referencia de actualizacion y tbm un programa q busca una cadena dentro de los programas, en ella puedes buscar INSERT ztabla, el programa es RPR_ABAP_SOURCE_SCAN, ahi colocarias Z*, espero te pueda servir .... :D