PDA

Ver la Versión Completa : Elemento Pep


Pelusa79
29/11/06, 16:15:26
Hola a todos.

Alguién tiene algún manual sobre como funciona el elmento PEP y sus implicaciones en CO??
Sabéis si en COPA existe la caracteristica estándar "Elemento PEP"? Si no existe como podría crearmela??

Muchas gracias

desiree
22/01/07, 18:41:02
Perdón pero cuando dices elemento pep te refieres a ordenes internas o a ordenes estadísticas ? Ambas son en CO solo que las primeras sí se liquidan y las segundas no.;)

fmartinez
20/06/07, 11:23:32
Hola desiree, has trabajado o tienes información de configuración de informes (tipo resultados) por grupo de ordenes internas, tipo estadístico (que podamos utilizar sólo para informes?)

Clara
20/06/07, 11:48:41
Lo único que se de los elementos PEP es que son otro objeto de costo y que funcionan en forma similar a una orden interna.
Pero no podría darte más datos. Intenta con el SDN de SAP

dan_men2a
25/06/07, 22:21:45
Pelusa79,

El elemento PEP (Plan de Estructura de Proyecto)es un recolector de costos e ingresos del módulo de PS (sistema de proyectos), imagínate un organigrama y un elemento PEP es cada una de las áreas de ese organigrama, funcionan de manera similar a una orden interna, recogiendo la información que se haya posteado en las clases de costo y que hayan puesto el elemento PEP dentro de la imputación. Puedes afectar un elemento PEP desde AP, AR, MM, SD, PM, PP, CO, GL, etc. Una vez que recolectaste toda la información relacionada al proyecto lo puedes liquidar a una obra en proceso (AM) o a otro de los receptores tradicionales de costos.

Dentro de PS existe también otra estructura que se denomina GRAFOS, esta es mucho mas parecida a la orden interna ya que se trata de una red de actividades y puedes asignar recursos humanos y componentes, asi como determinar la ruta crítica de las actividades.

Saludos

Daniel