PDA

Ver la Versión Completa : Probar conexion ODBC creada con trx DBCO


jcca768
09/02/09, 16:31:20
Hola, por favor necesito que me indiquen cómo puedo probar si una conexión ODBC que cree usando la transacción DBCO se está conectando correctamente a la base de datos que le indiqué.

La conexión apunta a una base de datos de SQL 2000 en un servidor externo. Mi sistema SAP usa MAXDB.

Los parámetros de conexión son:

MSSQL_SERVER=Bckautventas MSSQL_DBNAME=EasyGestion OBJECT_SOURCE=172.16.32.17

Estos parámetros están correctos, al igual que la contraseña del usuario SA que se usa para acceder a la base de datos de SQL en ek servidor llamado "Bclautventas".

Lo que realmente necesito es poder hallar la manera de testear (probar) esta conexión ODBC sin crear código ABAP.
Es decir, necesito una transacción o un comando que sirva para probar la conexión entre SAP y el servidor SQL externo (similar a la forma en que se prueba en Windows cuando se crea una conexión ODBC por herramientas administrativas).

Les agradezco mucho su colaboración.

jcca768
10/02/09, 14:24:00
Amigos Gracias, ya encontré la respuesta:
Se ingresa por la trx SE38 se ejecuta el programa ADBC_DEMO, luego se coloca el nombre de la conexión y se ejecuta.

Espero que esto les sirva en el futuro.

El_Emir
29/09/09, 15:08:51
Hola, a parte de la transacción DBCO no hiciste nada adicional. Yo estoy intentado conectar mi SAP que utiliza MAXDB con una DB ORACLE y me esta arrojando error, hasta el momento solo he configurado la transacción DBCO.

Gracias.

Juan J. Rodriguez Iriarte
22/11/10, 17:39:45
Buenas tardes requiero hacer una conexion a una base de datos externa via DBCO ,,desde un sistema SAP R3 sobre UNIX y manejador Oracle hacia una base de datos SQL,,he leido que eso no es posible,,si alguien tiene alguna alternativa viable por favor podria hacermela saber

gracias

cyberozzy
03/12/10, 17:51:24
Hola a todos..
Necesito conectar mi sistema SAP (Linux/Oracle) hacia una base de datos MySQL (Win) para extraer información de unas tablas allá.

Alguna idea por favor !! :)

Saludos,

Franklin