PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es la tvarv y para qué sirve?


memoo
09/02/09, 22:16:33
Alguién sabe algo de esto? y cómo funciona?
Solamente tengo la idea de que es una tabla en la cual pones variables para ciertos programas, pero no sé si sea cierto y tampoco cómo ligas esta tabla con tu programa ni cómo funciona. Algun dato o link para checar esto?

Saludos!!!

Memo

DavidXD_XD
10/02/09, 13:32:51
Hola, bueno esa tabla aqui donde trabajo la usan como una tabla de Hardcode ... es como una especie de tabla de configuracion por programas, por ejemplo suponiendo que yo quiero tomar en cuenta para el cierre de mes todos los tipos de impuestos a excepcion de 3 d ellos, como esos tipos de impuestos ya estan en sap lo q hago es agregar esos 3 tipos de impuestos en la TVARV con las claves E, EQ para el sign y option y en el programa solo lo llamo con un simple SELECT y excluyo de la contabilizacion lo q se encuentre ahi, si en un futuro hay e q excluir 2 entonces se agrega otros 2 registros en la tabla, la ventaja de eso es que con eso ya no hay q modificar el programa a cada rato ... se vuelve parametrizable, espero te sirva de ayuda :D

acha3318
10/02/09, 16:32:26
Hola David, pregunta y por cual transcción se accede ????

Hola, bueno esa tabla aqui donde trabajo la usan como una tabla de Hardcode ... es como una especie de tabla de configuracion por programas, por ejemplo suponiendo que yo quiero tomar en cuenta para el cierre de mes todos los tipos de impuestos a excepcion de 3 d ellos, como esos tipos de impuestos ya estan en sap lo q hago es agregar esos 3 tipos de impuestos en la TVARV con las claves E, EQ para el sign y option y en el programa solo lo llamo con un simple SELECT y excluyo de la contabilizacion lo q se encuentre ahi, si en un futuro hay e q excluir 2 entonces se agrega otros 2 registros en la tabla, la ventaja de eso es que con eso ya no hay q modificar el programa a cada rato ... se vuelve parametrizable, espero te sirva de ayuda :D

angie_olin
10/02/09, 18:07:49
Hola David, pregunta y por cual transcción se accede ????

hola, con la transaccion SE16, indicas el nombre de la tabla, una vez encontrado el registro seleccionas la opcion modificar y actulizas los valores.

acha3318
10/02/09, 19:03:28
Hola Angie, gracias por la respuesta, pero digamos que me referia a cual sería la transacción estandar de SAP desde el punto de vista funcional, no una transacción de desarrollo ABAP, como es la SE16 o la SE16N, pero se me ocurrió modificar con la SM30 y tiene una vista de actualización.

Saludos.

hola, con la transaccion SE16, indicas el nombre de la tabla, una vez encontrado el registro seleccionas la opcion modificar y actulizas los valores.

iotxue
10/05/10, 11:33:56
Mediante la transacción STVARV

Un saludo

iotxue
10/05/10, 12:24:01
¿Alguien me podría explicar para que son los campos “Clase de selección”, “Numero” y “Elemento datos CHAR01 p.SYST” de la tabla TVARVC?
Ejemplo de registro:
Nº mandante 099
Variable EJERCICIO
Clase selección S
Número 0

INCL/EXCL I
Opción EQ
Valor selección (LOW) 2010
Valor selección (HIGH)
Elemento datos CHAR01 p.SYST

Gracias

iotxue
11/05/10, 10:09:15
Me respondo a mi mismo.
S:Selection option (es decir, más de un valor es posible)
P:parameter (un único valor)

Un saludo

david.h.napal
17/06/10, 03:21:24
Buenos dias muchachos, alguno sabe como transportar los datos de esta tabla? Se que en la transaccio stvarvc podemos marcar un check donde indique que las modificaciones se transporten. Pero como transportar los datos una vez que ya estan todo cargados? hay que modificar 1 a 1 para incluirlos en la orden?

Saludos!

Fernando_García_ARG
09/08/10, 13:25:57
hola, qué diferencia existe entre las transacciones STVARV y STVARVC?

veo que parecen idénticas pero me traen distintas variables cargadas.

Saludos y Gracias,

Ariel-StaFe
31/10/12, 16:48:35
Por ahi leí que la tabla TVARV es para versiones 4.6 y la TVARVC es para ecc 60, se me ocurre que con las transacciones pasa lo mismo, solo qeu depende donde tenes cargado los datos, si es que tenes la version ECC60
Saludos

dolnic
22/03/13, 13:15:24
Estimados:

En el matchcode de busqueda de la transaccion SE93, encontré lo siguiente:

STVARV Actualiz.variables selección (TVARV)
STVARVC Actualiz.TVARVC en mandante "000"

La STVARVC al parecer hace una de dos cosas:

- actualiza en el mandante y además en el mandante 000
- actualiza solo en el mandante 000

Saludos
Marco