PDA

Ver la Versión Completa : FI-FM vs PSM-FM ?


vitoto
29/11/06, 21:51:56
Hola, tenemos instalado MyERP 2004 y estoy tratando de conocer las diferencias entre : FI-FM vs PSM-FM

Alguien podria dar una simple definicion y algun diagrama de trabajo basico para poder entender ?

La empresa es del sector public temas de salud, entonces es complejo el tema y quiero ver si por alguna de estas vias es posible manejar el presupuesto.

Es de forma anual por unos 600 centros de costos aprox.

Ademas, alguien tiene alguna actualizacion de los modulos para las versiones nuevas del ERP de SAP, por lo menos de una MyERP 2004 (version 5.0).

Gracias ...

Patricia33
31/07/08, 00:56:05
Hola:


Para sector publico es mejor manejarlo por PSM-FM y lo que se conoce como BCS (Budget Control system) Si manejas distintos tipos de Fondos para estos se utilizan "ledgers" especiales que son activados a traves de PSM.

El control de disponibilidad lo puedes hacer anual o atraves de varios años. Todo depende de la parametrizacion que necesites.

Dime tu correo y te puedo enviar mas info al respecto

Saludos,

Patricia33;)

vitoto
01/08/08, 18:33:55
Gracias, mi correo es *

Cuando no hablamos de sector publico el FI-FM es igualmente funcional ?

Es posible realizar un rolling forecast de presupuesto en el ERP ?

MARIA_V22
02/10/08, 16:18:47
Hola Patricia,

Podrias apoyarme que notas se necesitan aplicar para PSM en la version 6,
por que no me muestra en el menu funcional y de configuracion la parte de presupuestos PSM-FM.

De antemano gracias por la ayuda.

Saludos,

Maria

Patricia33
04/10/08, 17:04:38
Hola:

En ln 4.7 es a traves de PSM. He buscado info para la 6.0 y veo que esta bajo Funds Management Government.


Puedes buscar en la ayuda de SAP bajo Funds Management o BCS y aparece una buena cantidad de informacion.

Si consigo mas info de Presupuestos en la 6.0 se la hago llegar

Saludos

Patricia33:)

danidetto
16/12/09, 19:55:34
Hola

Para una empresa industrial del sector público, qué solución se debería de usar para FM, ES-PS o IS-PS?, sobre mySAP ECC 6.0?


Para acceder a la configuración debes de seguir esta ruta:
SAP Customizing Implementation Guide -> Public Sector Management -> Funds Management Government -> Basic Settings -> Activate Global Funds Management Functions (PSM-FM), pero antes debes activar su funcionalidad en Activation Switch for SAP R/3 Enterprise Extension Set



Gracias

ARG
21/07/10, 16:18:27
Hola, necesito saber si alguien me puede proporcionar la lista de tablas para el control presupuestario de GESTION PUBLICA, no BSC.

Estoy tratando de crear unos reportes, he navegado y he encontrado algunas tablas que necesito pero otras no.

Gracias por su ayuda.

Saludos!
ARG

Cristian01982
24/10/11, 21:02:14
Hola Patricia, veo que sabes bastante del tema. Podrías ayudarme con una consulta:
¿qué diferencias básicas existen entre el control de disponibilidad anual y el total o global??

muchas gracias desde ya.

Cristian
Hola:

Si manejas distintos tipos de Fondos para estos se utilizan "ledgers" especiales que son activados a traves de PSM.

El control de disponibilidad lo puedes hacer anual o atraves de varios años. Todo depende de la parametrizacion que necesites.

)

SidV
16/12/11, 11:28:51
Medio tarde para responder, pero espero q a alguien le sirva...

¿qué diferencias básicas existen entre el control de disponibilidad anual y el total o global??

En una llave presupuestaria, el control puede ser anual o global.
El anual, es "por año".
El global, es por "llave".

Ejemplo:
A la llave presupuestaria "A" le hemos dado 10 mil dolares en el 2011.
Estamos en el 2011... cerramos el año... sobran mil dolares (disponibles).
Pasamos al año 2012... cargamos presupuesto por otros 10 mil dolares.
Vamos por el año 2012... y de disponible tenemos 5 mil dolares... (porque se ha ido consumiendo presupuesto...) y llega una orden de compra "x" para 6 mil dolares... la cargamos...

SI... el control esta a nivel ANUAL:
Saldrá error al momento de cargar la OC en el 2012., ya que no tenemos 6 mil dolares de presupuesto. Tenemos menos... entonces no nos permitirá comprometer esa cantidad de dinero.

SI... el control esta a nivel GLOBAL:
No saldra ningun error al momento de cargar la OC en el 2012, ya que a nivel "global" (2011 + 2012) tenemos 6 mil dolares...

Se entiende?

Cualquier otra duda, por favor abrir un tema NUEVO sobre PSM / FM / BCS.
Gracias! :rolleyes:

EMG_AR
30/05/16, 18:32:32
Alguien que me pueda hacer el favor de enviarme un manual del modulo FM (emg_ar@yahoo.es)