PDA

Ver la Versión Completa : Grupo de funciones inconsistente en QA


cacuna
12/02/09, 16:47:46
Que tal .
Antes que nada un saludo a todos los foristas y me da gusto poder contar con un foro de alto nivel.He aqui mi primera consulta.

He desarrollado en DEV una tabla ZTB_PESOMATERIAL, a la cual, se le asigno su Vista de Mantenimiento que acceso sin problema por la SM30.
A dicha vista accesan los usuarios via una Transaccion creada en la SE93.
Dicha transaccion, vista y tabla trabajan sin problema alguno en DEV, pero al transportar a QA al ejecutar la Trx. me muestra el siguiente mensaje:


Grupo de funciones ZTB_PESOMATERIAL inconsistente

La ayuda me muestra lo siguiente:
Diagnóstico
La tabla / vista ZSD01 no está declarada en el grupo de funciones ZTB_PESOMATERIAL.

Actividades en el sistema
No se puede ejecutar el diálogo de actualización.

Procedimiento
Para llevar las declaraciones de datos al estado actual, se debe proceder como sigue:

Hacer clic en la transacción SE54 en "Tratar grupo de funciones", introducir ZTB_PESOMATERIAL como nombre del grupo de funciones y seleccionar "Generar posteriormente programas específicos de grupos". Marcar la ventana de selección "Renovar declaraciones específicas de estructura" que se visualiza a continuación.


El Grupo de Funciones si existe en todos los mandantes.
Alguien me podria explicar que ocurre?

Gracias de antemano,
CACUNA.

jcflores
12/02/09, 19:11:27
Estimado.

Como primera sugerencia te recomiendo revisar que efectivamente todos los objetos involucrados en tu mantenedor esten transportados (llámese Transsación, Tabla, Mantenedor, etc).

Luego puedes empezar a verificar la consistencia de nombres en tu desarrollo, me tinca que podria tratarse del nombre de grupo de funciones que asociaste a la tabla para el mantenedor.

Suerte y éxitos.

cacuna
12/02/09, 19:33:02
De antemano gracias por tu respuesta JCFlores.
He verificado Transacciones, Tablas, Gpo. de Funciones y demas, asi como la nomenclatura y sintaxis, la cual es correcta y todos transportados a QA.

Aun asi, persiste el error.

Alguna idea?
Saludos,

CACUNA.

Mauricio Hidalgo
12/02/09, 19:56:28
Revisa tu grupo de funciones via SE80 hasta que quede completamente compilado. Es de esperar que no hayan borrado nada manualmente desde el prorama de control de ese grupo de funciones de lo contrario la tarea será un poco complicada pero no imposible.

cacuna
12/02/09, 21:55:59
Gracias a todos por su ayuda.
He borrado la Vista de Mantenimiento y lo he vuelto hacer todo desde 0, y de nuevo en DEV funciona pero en QA me marca lo mismo.

Mauricio, he entrado a la SE80 antes de transportar a QA y si existe el Grupo de Funciones con los objetos correspondientes.

Pregunta, debo de entrar a la SE38 y activar el programa de Grupos de Funciones creado al momento de crear la Vista de Manenimiento -via la SE11- ?

Podrias detallar mas este comentario:
Es de esperar que no hayan borrado nada manualmente desde el prorama de control de ese grupo de funciones

Saludos

Mauricio Hidalgo
12/02/09, 22:37:01
Cortemos por lo sano mejor.

1. Borra tu vista de actualización.
2. Create un grupo de funciones y serciorate de que este quede completamente compilado, aun cuando lo hayas creado recientemente.
3. Vuelve a crear tu vista de actualización, pero ahora le pones tu grupo de funciones.

desde cero, cero no tiene como fallarte.

saludos

cacuna
13/02/09, 17:27:33
Pues desafortunadamente persiste el problema.

He seguido todas ls indicaciones al pie de la letra, paso a paso y verificando cada accion y nada que funciona.

No puedo creer que algo tan sencillo, me cause este problema.

Lo raro es que en DEV funciona y en QA marca inconsistencia.

AYUDA por favor....!

Gracias......TOTALES..!

Rodolfo Montiel Rivera
13/02/09, 18:27:26
Si te sirve solo de observación podría ser alguno de los parametros al crear la Vista de mantenimiento ya que es ahi donde asignas el Grupo de funciones.

http://img3.imageshack.us/my.php?image=vistaxc4.jpg

http://img3.imageshack.us/img3/1895/vistaxc4.jpg

Yo siempre pongo el mismo nombre de la tabla como grupode funciones o tambien podria ser la autorizacion de grupo la que este haciendo ruido en QA

Bueno a lo mejor no lo soluciono al 100 pero pues es con el afan de darte mas ideas y de poderte ayudar ok. Saluds!!

cacuna
13/02/09, 18:44:42
Rodolfo,
Toda ayuda es bien recibida y agradezco de antemano sus aportaciones.
Solo que eso ya lo intente. Creando todo desde 0, le asigne el mismo nombre de la tabla como Grupo de funciones, para que la cree automaticamente y nada.

De igual manera, le asigno &NC&, es decir, Sin Grupo de Autorizacion.
Tal cual como esta en la imagen que anexas.

En fin, seguire buscando.
Saludos,
:(

CACUNA.

cacuna
13/02/09, 21:04:08
Bueno, finalmente he decidido hacerlo en varios pasos en donde detecte lo siguiente:

1)En DEV cree -active- solamente el Grupo de Funciones ZSD02 via la SE37.
2)Me cercioro de que este activada y que la pueda visualizar via la SE80 dentro del paquete ZSD que le corresponde.
2)Transporte a QA.
3)Ya en QA via la SE80 trato de visualizar el Gpo.Funciones ZSD02 dentro del Paquete ZSD que le corresponde, sin exito alguno.

PERO

si tecleo en QA el nombre del Gpo. de Funciones ZSD02 en la misma SE80 si lo veo.

por aqui sra el problema?

Tiene algo que ver que el mandante de QA esta cerrado?

Help me...plis.

cacuna
20/02/09, 23:04:58
Bueno....aqui de nuevo solo para comentar que no he podido solucionar mi problema.

Ya intente de todo, incluso cada paso que realizo lo meto en un transporte y nada que en QA NO funciona.

Se que talvez sea mucho pedir, pero alguien me puediera indicar el procedimiento a seguir a detalle, ahora si que lo mas explicito posible.
Igual y estoy omitiendo algo.

En verdad lo agradecere.
Saludos,
cacuna :(

cacuna
23/02/09, 17:11:28
Ayuda por favor....sniff.

Jonathan Barrio Rodriguez
24/02/09, 04:51:12
Bueno, por dar ideas:

Mira el log de transporte, me imagino que habrás mirado que no tenga warnings ni errores, en la transacción STMS al transportar deja un icono amarillo rojo o verde. ´Habrá una transacción para mirarlo con un texto, pero no sé cual es.

Entra en los includes del grupo y verifíca que estén activos también.

chivi82
24/02/09, 08:52:10
Hola,

En la tx. SE37 hay una opción para reparar grupos de funciones que ha veces he utilizado cuando me ha fallado algo. La ruta es:

TX.SE37-> UTILIDADES->REPARAR GR. FUNCIONES
Al ejecutar la opción te pedi el nombre de grupo de funciones. Si has puesto anteriormente un módulo de función en el tx. SE37 que lo coge automáticamente.

Espero que te sirva.

Saludos,

orellanajorge
04/12/14, 16:27:49
Aunque es un post viejo, queria agregar esto:

Hemos tenido el mismo problema, pero no lo podíamos solucionar. Transportamos muchas veces y siempre teniamos inconsistencias entre calidad y producción. Transportabamos los includes, pero el modulo de función no los tomaba.

Por casualidad, una de mis compañeras, tratando de resolver esta insidencia en producción hizo click derecho sobre el nombre del grupo de funciones en la SE80 y siguió esta ruta:

Otras funciones ---> Reestructurar lista de objetos.

Magicamente apareció todo en su lugar y la FM funciona perfecto.

Espero a otros le sirva. Saludos desde Argentina.

Jorge

sconoredhot
04/12/14, 16:50:00
Grande jorge!

omar.arceo
20/03/19, 23:34:10
Me tope con este problema al generar una tabla z y querarla transportar a QAS, sin embargo el error de transporte se debía que al momento de agregar por medio del generador actualización de tabla en la se11, este te solicita ingresar un "Grupo de funciones" sin embargo cuando se ingresa este se genera automáticamente y se guarda con un "Paquete" $TMP, el cual no permite transportarlo a QAS. Para evitar esto es necesario crear el grupo de función desde la tx se37 ->Pasar a ->Gestión gr. funciones -> Crear grupo, debemos observar que el paquete que le asignemos no sea $TMP para que podamos transportarlo correctamente, de igual forma se requiere crear el modulo de función. Una vez creados solo ingresamos el nombre del grupo de función que acabamos de crear en el generador de actualización. Esta fue la solución que encontré.