PDA

Ver la Versión Completa : transacción VF02?


Henger Abreu
12/02/09, 16:57:13
Buenas tardes.

estoy tratando de averiguar el campo y la tabla del texto de cabecera de una factura en la vf02, cuando le doy a F1 no me muestra nada y necesito conocer este campo para visualizarlo en un reporte que me pidieron en la compañia. Si alguien sabe le agradeceria mucho. les mando una imagen de la transacción para que vean.

Mike
12/02/09, 17:49:40
Eso no se encuentra en una tabla tienes que utilizar la funcion READ_TEXT para encontrar ese texto

cacuna
12/02/09, 17:55:38
Es correcto lo que menciona MIKE en lo referente a leerlo via la funcion READ_TEXT, pero los textos se almacenan fisicamente en la tabla STXH, solo que para accesarlos se hace atraves de la funcion READ_TEXT, enviando como parametro el ID, el documento y el objeto.
Anexo ejemplo como referencia.
data:
tilinea like tline occurs 0 with header line.
call function 'READ_TEXT'
exporting
* CLIENT = SY-MANDT
id = '0001'
language = 'S'
name = vdocumento
object = 'VBBK'
tables
lines = tilinea
exceptions
id = 1
language = 2
name = 3
not_found = 4
object = 5
reference_check = 6
wrong_access_to_archive = 7
others = 8.

if sy-subrc = 0.
clear: tilinea.
read table tilinea index 1.
vcomentarios = tilinea-tdline+(130).
endif.

Espero te sirve.
Saludos.
C.A.A.A.;)

Henger Abreu
12/02/09, 20:06:56
Disculpen mi Ignorancia. el documentodel cual hablas es el numero de la factura y otra cosa estoy revisando la tabla que me indicaste y no me aparece el texto que coloque en la factura o solo se lee con la función que me dijeron.

esteves.daniel
12/02/09, 22:18:56
Buenas tardes.

estoy tratando de averiguar el campo y la tabla del texto de cabecera de una factura en la vf02, cuando le doy a F1 no me muestra nada y necesito conocer este campo para visualizarlo en un reporte que me pidieron en la compañia. Si alguien sabe le agradeceria mucho. les mando una imagen de la transacción para que vean.

Para saber los campos exactos con que debes invocar la función, debes darle doble-click sobre el texto esto te llevara al editor SAPscript en unos de los menus existe una opción, creo que es header cual que te da la información de:
Text name MBSK900015
Language EN
Text ID TA
Text object DOKU

por ejemplo.
despues de esto usas la read_text

bisonye
13/02/09, 08:26:39
Para saber los campos exactos con que debes invocar la función, debes darle doble-click sobre el texto esto te llevara al editor SAPscript en unos de los menus existe una opción, creo que es header cual que te da la información de:
Text name MBSK900015
Language EN
Text ID TA
Text object DOKU

por ejemplo.
despues de esto usas la read_text

Efectivamente es así. Para más detalle la ruta exacta es "Pasar a-> cabecera".

Saludos

Henger Abreu
13/02/09, 14:27:01
Buenos días.

ya me dio el reporte, gracias a todos por su ayuda. la función da al pelo.