PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en SAP


jsjimenez
13/02/09, 03:02:55
Hola...

Me interesa aprender SAP pero soy nuevo...
Me imagino que lo primero seria descargarlo, instalarlo y comenzar con ABAP
pero no tengo ni idea por donde comenzar..... me pueden ayudar ?

gracias;)

PercyFloresSotelo
04/03/09, 20:25:35
Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden




Saludos...................

jmcovarrubias
30/03/09, 16:38:38
Podrías enviarme algunos manuales, te lo agradeceríam infinitamente, saludos

lopezleonel
30/03/09, 17:07:57
Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden
Saludos...................
Saludos, enviamelos a mi tambien amigo, soy nuevo. mi correo lopezleonel3@gmail.com

Papitarro
30/03/09, 18:42:36
Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden




Saludos...................

A mi tambien por favor amigo! se lo agradeceria un monton
Saludos

Aingeru
01/04/09, 12:49:45
Muy buenas,

Podrias mandarme los manuales a mi tambien?

nonatoa_naiz@yahoo.com

Muchas gracias!

jodabo
17/04/09, 14:37:49
hola a todos, no se nada de SAP y quisiera aprender especificamente el modulo de compras, quisiera saber cual es la mejor forma de encarar el tema, estuve averiguando sobre cursos pero son online y no me convencen, tambien estuve buscando bibliografia pero no se si comprando un libro de SAP MM podria entenderlo ya que como dije soy nuevo en esto. desde ya muchas gracias...

F_SAPM
19/04/09, 19:11:45
Hola,

podrías enviármelos a mi también al correo: kyrby83(at)hotmail.com

Te lo agradecería porque quiero empezar con SAP.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

sayra
20/06/09, 12:58:05
Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden




Saludos...................

Buenas a todos..
Me certifiqué a fines del año pasado en uno de los módulos de SAP y aún no pude obtener trabajo como consultor.
Quería saber si alguien sabe si SAP puede proveer alguna password para practicar los ejercicios de los manuales obviamente en empresas ficticias.
Quisiera practicar porque los conocimientos cuando no se practican se olvidan.
Alguien me puede ayudar con esto?
Muchas Gracias!
Sayra

sayra
20/06/09, 12:59:24
Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden




Saludos...................

Por favor serías tan amable de mandarme los manuales a sayra1972@gmail.com?
Gracias!

sayra
20/06/09, 14:00:25
Buenos días.
ME certifiqué a fines del año pasado en un módulo y quisiera practicar los ejercicios de los manuales en el sistema.
Alguien sabe si SAP provee de alguna clave para una empresa ficticia de manera de que podamos acceder a un mandante "de prueba"? Sería una buena manera de acceder a práctica formal.
Gracias!

Rykoshet
22/06/09, 17:14:27
Buenos dias.

Alguien podria proporcionrme algun manual para iniciarme en SAP?, algo asi como mis primeros pasos en SAP.

un saludo y muchas gracias. :o

sayra
23/06/09, 17:36:08
Buenas a todos..
Me certifiqué a fines del año pasado en uno de los módulos de SAP y aún no pude obtener trabajo como consultor.
Quería saber si alguien sabe si SAP puede proveer alguna password para practicar los ejercicios de los manuales obviamente en empresas ficticias.
Quisiera practicar porque los conocimientos cuando no se practican se olvidan.
Alguien me puede ayudar con esto?
Muchas Gracias!
Sayra

Hola!!
Muchas gracias por tu predisposición.
Te paso mi correo sayra1972@gmail.com.
Espero ansiosa los manuales así puedo ir practicando.
Saludos!!

valeriadiaz
24/06/09, 14:08:11
hola como estas... yo tambien soy nueva y quisieras si me puedes enviar a mi tambien los manuales. mi mail es valeriadiaz364@hotmail.com muchisimas gracias

sayra
29/06/09, 12:53:01
Valeria es que a mí no me mandaron esos manuales aún....si te los llegan a mandar me lo mandás a este mail? Si yo los recibo te los mando.
Saludos!

valeriadiaz
29/06/09, 17:42:03
ok. ni bien me llegen te los envio

sayra
29/06/09, 17:54:31
conseguiste bajar el sap ides?? por lo que estoy viendo en el foro es una opcion para entrenarte en sap ..pero no encuentro manera de bajarlo.

sayra
06/07/09, 16:38:22
Encontré un sitio de entrenamiento dónde se paga Mensualmente una cuota baja y tenés acceso a sap..tenés que bajar un programa SAP GUI y con la solicitud de contraseña abonás una suma mensual y tenés acceso al sistema
Deben mandar un mail a info@sapides.com.ar y de alli le dan explicaciones.
Saludos!!

granguti
28/07/09, 00:48:49
Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden




Saludos...................

Que tal, acabo de iniciarme en este foro y por lo que he leido parece que eres uno de los que mas entiendes de SAP. Por eso te agradeceria me digas ¿que modulo es el indicado para llevar todo el movimiento de un almacen?(ingresos, egresos, etc). Si tienes manuales al respecto que me hagas llegar,
y si hay en la red algun sitio donde pueda llevar un movimiento virtual (como practica).
Ojala haya echo la pregunta y el pedido de forma correcta.
De antemano gracias por la respuesta que reciba.
Mi correo es granguti_64@hotmail.com

acabrera
20/08/09, 22:14:26
Creo... y no es mi afán ofender a nadie, que antes de enviar manuales y links y proponer cursos, lo mejor es aclarar y entender la pregunta de los interesados en SAP.
Si bien SAP es un sistema y normalmente requiere ciertos desarrollos, estos no son ni un 30% de la funcionalidad implementada, ya que el resto se basa en consiguración Standard.
Lo que vende en el mercado SAP son dos cosas, dominar la programación o dominar un módulo (si son más y relacionados plenamente, mejor).
Para dominar la programación lo mejor es conocer un poco (bastante) la parte funcional y para dominar la parte funcional, no hay nada como aprender la operación del sistema antes de empezar a Customizar.
Así que tanto las preguntas como las respuestas deberían ser mucho más enfocadas en este foro.

yakuzaruso
17/10/09, 16:56:13
Hola gente! QUERIA pedriles un consejo, soy DBA de Oracle y quiero ver algunas cosas de SAP basis, ya tengo instalado SAP IDES 4.7 en mi casa y bueno queria pedirles por donde puedo empezar, a ver algunas manuales que me recomiendan o que tengo que ver, la verdad q no se...
Desde ya gracias.
Soy de Argentina, Capital
mi mail "eugenioklimenok@yahoo.com.ar"
Gracias

Rory Gallagher
20/10/09, 11:28:03
Buenas a todos..
Me certifiqué a fines del año pasado en uno de los módulos de SAP y aún no pude obtener trabajo como consultor.
Quería saber si alguien sabe si SAP puede proveer alguna password para practicar los ejercicios de los manuales obviamente en empresas ficticias.
Quisiera practicar porque los conocimientos cuando no se practican se olvidan.
Alguien me puede ayudar con esto?
Muchas Gracias!
Sayra
A eso estoy yo también, a poder practicar. Si le dejan algo por favor reenvíelo a rory-gallagher@hotmail.com
Un saludo.

eugeniojeh
20/10/09, 20:01:22
Saludos a todos, me certifique hace un par de meses en ABAP y ya estoy trabajando como abaper pero me han dado un requerimiento de hacer una carga inicial de datos usando las plantillas de Best Practice y LSMW, he estado leyendo pero creo que las guía de LSMW step by step no es completamente explicita, si alguien me puede ayudar PLEASE! :D... Gracias.

Striker
15/11/09, 16:47:30
Para un Ing en Sistemas que modulo seria bueno?

ferx17
10/12/09, 11:12:07
Para un Ing en Sistemas que modulo seria bueno?

Yo tambien soy nuevo en SAP y soy Ingeniero de sistemas.
Quiero empezar en SAP pero no se por donde!

Si alguien me pudiera echar una mano

Gracias de antemano

diara14
23/02/10, 21:40:25
Me gustaria saber para que tipo de empresa se puede utilizar el Sistema SAP.

Muchas gracias

Sistemas
24/02/10, 16:37:57
Me gustaria saber para que tipo de empresa se puede utilizar el Sistema SAP.

Muchas gracias


SAP es un sistema q se puede adaptar a cualquier tipo de empresas, desde 1 farmacia hasta una empresa de alimentos y bebidas.
Basicamente controla los inventarios, pedidos y facturacion de un negocio y es adaptable a las necesidades del cliente.

En particular yo les aconsejo q los nuevos integrantes comiencen con modulos ABAP si les gusta la programación, aunq no esperen grandes cosas si han desarrollado en otros lenguajes.

Saludos y espero q mi opinion sea de gran ayuda.

hernanz
05/04/10, 16:28:27
Hola yo siento interes por las soluciones para pequeñas y medianas empresas, puedes orientarme al respecto ya que no conozco al respecto.

Mil Gracias.

Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden




Saludos...................

victor_dt
06/04/10, 21:28:58
Hola

Tambien soy nuevo en SAP
Quiero empezar en SAP pero no se por donde!

Si alguien me pudiera echar una mano de favor.

daniel2
09/04/10, 16:54:21
porfa me madarias los manuales te lo agradecer mucho

ottocastillo91@hotmail.com

Semiguel
17/05/10, 09:43:39
Novatísimo en SAP, q viene del mundo bancario, ahora en paro "of course", y q empieza a escuchar bastante el tema SAP. Me gustaría q, si no es molestia, me enviaras tb a mi esos manueles.
Tengo muchas ganas de aprender, mucho tiempo tb ahora jejejeje y busco nuevas oportunidades en nuevos sectores.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestra atención.
E-mail: josemiguelxxl@hotmail.com
PD: sí, es el email de cachondeo jejejejeje

rollinga
21/08/10, 12:32:26
alguien podria enviarme los manuales para comenzar a ver SAP?

muchisimas gracias :)

sagi
22/09/10, 09:10:20
Hola a todos, soy nueva aquí. Me he registrado en este foro pq tengo muchas dudas sobre sap, y ultimamente no hago más que ver que es muy pedido en ofertas de trabajo.

Sé que hay varios módulos creo que se llaman, no sé cual sería el más específico para mi, os cuento un poco y si alguien puede orientarme.., soy casi licenciada en administracion y direccion de empresas, me faltan dos asignaturas para acabar, la especialidad que he cursado en la carrera es la de direccion comercial, y mi último trabajo ha sido relacionado con la banca.

Espero que me podais echar un cable, me gustaría formarme en sap.

Gracias!

aferreiraa81
10/12/10, 21:32:10
Hola me colaboras facilitandonme los manuales a mi correo, aferreiraa81@gmail.com

Gracias.

Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden




Saludos...................

Gerardo Palomino
22/12/10, 14:27:10
:cool: Hola como estan mi nombre es GJ quisiera saber si me podrian ayudar para poder tener un buen conocimiento en lo que es programacion abap en SAP estare muy agradecido por su ayuda:cool:

ivaneam
27/12/10, 15:47:18
Solo ingresen a

http://sapdemo.es.tl/

Guía de acceso a Versión SAP R3 ABAP online, usted podrá aprender SAP desde su casa u oficina.


Este manual o guía de SAP, es un tutorial de SAP que le permitirá ingresar de forma inmediata a una versión demo de SAP R3 a todos sus modulos BW BI PP MM SD SRM SCM CRM CO FI.

Preguntas que respondemos de forma inmediata.

Quiero aprender SAP
Quiero aprender ABAP
Quiero bajar un demo SAP
Quiero aprender a usar el sistema SAP
Quiero formarme como consultor SAP
Quiero conocer SAP
Quiero empezar con SAP

¿COMO FUNCIONA EL SAP Online?
Tenemos un convenio con un proveedor de especializado en el Acceso a los Sistemas de Formación de SAP a través de Internet, no necesita instalar nada en su PC.

¿QUE TAN RAPIDO OBTENGO MI NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA?
Normalmente se tarda un plazo máximo de 1 día hábil. El sistema después de su registro enviará un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña.

¿QUE TIPO DE CONEXION A INTERNET NECESITO?
Recomendamos una conexión vía ADSL ó Cable.

¿QUE TIPO DE ORDENADOR Y SISTEMA OPERATIVO NECESITO PARA CONECTARME?El requerimiento es mínimo: Pentium 3 ó superior con Windows XP ó superior.

¿ A QUE VERSION DE SAP TENDRÉ ACCESO?
A SAP IDES (International Demostration Education System) es una empresa virtual con datos ficticios que le permitirá practicar con información en todos los módulos.


Solo ingresen a

http://sapdemo.es.tl/


Hola...

Me interesa aprender SAP pero soy nuevo...
Me imagino que lo primero seria descargarlo, instalarlo y comenzar con ABAP
pero no tengo ni idea por donde comenzar..... me pueden ayudar ?

gracias;)

naydavid
01/06/11, 16:02:44
Buen dia.

Soy nueva aca, quiero aprender SAP, agradeceria me orientaran por donde empezar y si es posible recomienden algunos manuales. mi correo: naydavidcastro@yahoo.es. gracias!

luis miranda
01/06/11, 19:34:48
Me llamo luis miranda y soy nuevo en este ambiente, me encantaria aprender algunas cosas sobre sap y agradeceria mucho si me ayudaran con algunos materiales, mi correo es lui_xl@hotmail.com.
Muchas gracias.

Edjerez
08/06/11, 07:38:47
Hola, muy buenas a todos.

Soy consultor certificado MM 6.0 (2009), también Ingeniero Industrial y recientemente Excutive MBA ( EAE Business School de Madrid, Es).

Estoy buscando mi primer proyecto como consultor.

Agradeceria infinitamente, si alguién sabe de alguna posibilidad.

Estoy en Madrid y me puedo desplazar a cualquier país.

Mi correo: edjerez2@gmail.com

Muchas Gracias

ROLANDO1987
19/06/11, 18:14:59
por favor podrias mandarme los manuales
mi correo: hagen_alberit_ @hotmail.com

v21
21/06/11, 08:46:34
Hola, como todos aquí, soy nuevo en este lenguaje y estoy muy interesado en aprenderlo.
Me he descargado los manuales de la sección de descargas pero no se ni por donde empezar.
¿Serías tan amable de facilitarme los temarios de iniciación?
mi correo es vga1911@yahoo.es

Gracias por todo.

jsp.sergio
21/06/11, 20:04:49
Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden




Saludos...................

Hola, tendrias algun manual de programacion en abap basico?
Saludos!

aridos@marraque.es
23/06/11, 11:34:26
Hola a todos.
Alguin me podria decir como se descargan manuales. Cuando llego a la ficha del manual, no se puede continuar.

BEATRICE
26/06/11, 13:02:02
Hola,

Necesitaría saber sónde hay un glosario de los términos utilizados en los diferentes módulos de SAP y del lenguaje ABAP.

¡Gracias!

mrcalamidad
03/07/11, 17:11:50
Hola soy novato en el foro y en sap. Estoy interesado en curarlo pero tengo algunas duda, si me pudieseis ayudar os lo agradeceria muchismo.

yo tengo la licenciatura en ADE, y creo segun he leido que el modulo que mejor me vendria seria FI. Aunque tambien he leido que existen master donde la duracion es mayor pero dan mas paquetes.

Soy de andalucia y en sevilla(empresa SOLTEL) y malaga(universidad de malaga) hay estos master, pero no se si es mejor hacer estos o alguno de la pagina oficial SAP.

Os agradeceria muchismio la ayuda. os dejo mi email ryka1985@gmail.com

saludos

alex699
04/08/11, 06:02:01
TENGO UNA DUDA, ES FACTIBLE REALIZAR UN " PORTABLE" DEL SAP IDES PARA LLLEGAR Y USARLO SIN INSTALARLO???? VI UN LINK QUE INDICA LO SIGUIENTE:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...gar-y-usar-_JM

ME PUEDEN AYUDAR??? YA HICE LA ACADEMIA PERO VOY A DAR EL EXAMEN DE NUEVO Y NO TENGO UN MANDANTE PARA PRACTICAR, SALUDOS

andrestc87
21/09/11, 16:58:57
Hola, dame tu correo y te mandare algunos manuales para que te ayuden




Saludos...................


Hola, como estas me podrías enviar los manuales a mi también, estaría muy agradecido, este es mi correo: andrestc87@gmail.com

jess_007
21/09/11, 20:03:14
de igual manera soy un novate en esto de sap y para poder encontrar chamba me piden conociminetos en sap serias tan amable de mandarme los manuales ami tambien se lo agradeceria mucho mi correo es zmilenium@hotmail.com gracias de antemano:D

nicol
21/09/11, 20:14:09
Qué tal a todos:

¿Porqué no miran en el área de descarga? Ahí hay varios manuales y muy interesantes.

Podrán revizar este: Sap Introducción.

Para bajar tendrán que darle clic (pinchar) este icono y empezará a bajar http://www.mundosap.com/foro/images/buttons/descargar.gif

Saludos.

jess_007
22/09/11, 18:58:24
Qué tal a todos:

¿Porqué no miran en el área de descarga? Ahí hay varios manuales y muy interesantes.

Podrán revizar este: Sap Introducción.

Para bajar tendrán que darle clic (pinchar) este icono y empezará a bajar http://www.mundosap.com/foro/images/buttons/descargar.gif

Saludos.
:D gracias por el consejo se te agradece

agusgarro
29/09/11, 09:16:31
Creo que primero tienes que analizar para que quieres aprender SAP. Si es para trabajar de esto, tienes que certificarte, pues en la situacion que esta el pais, nadie te contratara por "haber leido unos manuales", hay que buscar algo oficial.

Yo busco hacer la academia sap, para obtener la certificacion oficial, pero en España el precio es imposible. Estoy viendo otras opciones.

saludos!

carlosgilt
29/09/11, 09:33:00
Buenos dias a todos,


Soy totalmente nuevo en sap, empiezo desde cero. Me gustaría saber si alguien me puede facilitar algún manual de iniciación para empezar.



Mi correo es el siguiente: carlosgilt@gmail.com.


Muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!!

MMEJIA1011
11/01/12, 16:27:01
HOLA!!!
soy nueva en el tema de sap y la verdad me gustaria aprender alguien puede ayudarme por favor!!!! gracias y saludos a la comunidad sap!!!!

ariday08
11/01/12, 16:30:34
POR FA NO PUEDO DESCARGAR NADA ALGUIEN SABE POR QUE:confused:

yakuzaruso
11/01/12, 18:15:45
POR FA NO PUEDO DESCARGAR NADA ALGUIEN SABE POR QUE:confused:
A que te referis que nada?
de donde sos? que necesitas descargar?