PDA

Ver la Versión Completa : Capturar un Campo Importe con un Field Exit en Transacción Standard.


Gerardo2807
16/02/09, 20:13:03
hola a todos, primero que nada saludarlos, y seguidamente a ver si me pueden ayudar con sus conocimientos en una duda que tengo ya que soy nuevo en ABAP.

Estoy tratando de capturar el campo "Importe" de la Transacción FB60-Registrar Factura Acreedor, por medio de la función "GET_DYNP_VALUE" trato de obtener el valor primeramente en mi código, pero luego yo avanzo a otra pantalla(Pestaña Detalle) a llenar otros campos para luego comparar ese campo importe con otro importe que yo tengo en una tabla Z. Al momento de obtener el valor del campo "Importe", este lo muevo a una variable y luego lo grabo en otra tabla z para asegurarme de que lo tengo ya que los Field Exit no los puedo debuguear. El contenido del campo en la tabla Z al que muevo la variable, me graba cero "0" es decir, que no lo obtengo. Que puede estar sucediendo? o cómo debería capturar yo este campo, de manera tal que no lo piera para mas adelante en mi código, poder compararlo con un campo importe que tengo en una tabla Z....

Gracias de antemano....

DavidXD_XD
17/02/09, 14:03:36
Hola, tal vez la variable que capturaste en el primer campo con el field exit es una variable local y se pierde cuando entras al segundo field exit, lo q t puedo recomendar es ... q cuando entres al primer field exit guardes la cantidad del primer campo en memoria y cuando entres al segundo lo recuperes de memoria y ahi poder comparar ambas cantidades, nos cuentas como te fue :D

Gerardo2807
17/02/09, 19:15:58
Saludos David, puede comentarme cómo puedo poner en memoria el contenido del campo en cuestión para después cuando entre la 2da pestaña (Detalle) llamarlo de memoria para poder hacer la comparación.

Observo que con la Función "GET_DYNP_VALUE" no me lo está tomando ya que he hecho varias pruebas cuando se pasa por la línea de código en el cual lo toma, yo lo mando a grabar en una tabla Z que creé para hacer pruebas si me está tomando el campo o no y en esa misma tabla me coloca el campo en cero '0', es decir, no me lo está tomando....

espero haberme explicado, Gracias por tu respuesta....

Mauricio Hidalgo
17/02/09, 20:20:20
Para dejar:
SET <tuvariable> to memory ID 'Mi_IMPORTE'.

Para Recuperar.
GET <tuvariable> from memory ID 'MI_IMPORTE'

Si estoy errado en la sintaxis, mira el help para cada instrucción.

Otra forma que he usado en otros desarrollos es como lo siguiente: Desde el field exit en donde requieres tomar el dato.

field-symbols: <bukrs> type any.

assign ('(SAPLMEPO)EKKO-BUKRS') to <bukrs>.

Espero haber ayudado.

Gerardo2807
18/02/09, 12:25:42
Gracias por tu respuesta Mauricio, voy a intentar las instrucciones que me comentas en mi código...

Mauricio Hidalgo
18/02/09, 13:48:28
Mil Perdones, me confundí de area de memoria.

Donde Dice SET debe decir Export
Donde dice GET debe decir Import

lo demàs sigue igual.

sorry