PDA

Ver la Versión Completa : Dudas SAP


Sistemas
19/02/09, 15:30:51
Hola a Todos,:)
Apenas soy principiante en el mundo de SAP y ABAP y quiero pedirles su ayuda en un nuevo requerimiento q tengo en la empresa donde laboro.

Fijense q actualmente las facturas las imprimimos por papel con folios preimpresos. Dichos folios se tienen q capturar en SAP manualmente 1 x 1 porque SAP tiene su propio foliador de facturas.

Como puedo hacer para manejar ese preimpreso en el sistema manualmente?
Es decir, q exista en algun lado de sap un foliador(de mis facturas preimpresas) y q cada q imprima una nueva factura en SAP sea en VF01 o VF04 se aumente el foliador y se almacene ese folio en un campo text de SAP.

Según me informe en internet, existen los usser exits para ingresar código ABAP y las ampliaciones CMOD y SMOD. Pero no se como identificar q usser exit aplicar y desconozco el código q debo ingresar porque debo mencionar q son muchos puntos de impresión en la empresa. Por almacen tengo 2 impresoras y cada una de ellas tiene su propio foliador preimpreso.:(

Como puedo solucionar esto de una manera menos engorrosa??:confused:
Les agradezco de antemano su ayuda.:D
Saludos a Todos

bisonye
20/02/09, 06:15:38
Si no te he entindido mal el NÚMERO de la fatura lo tienes en el papel preimpreso y el número de factura sap no te sirve para nada.

Un posible solución es que adaptes el número sap al número del papel y así el contador irá consecutivo. Si en cada almacén tienes una numeración diferente crea tipos de facturas diferentes para cada almacén cada una con su numeración.

Saludos

Sistemas
20/02/09, 14:29:53
Si no te he entindido mal el NÚMERO de la fatura lo tienes en el papel preimpreso y el número de factura sap no te sirve para nada.

Un posible solución es que adaptes el número sap al número del papel y así el contador irá consecutivo. Si en cada almacén tienes una numeración diferente crea tipos de facturas diferentes para cada almacén cada una con su numeración.

Saludos

Hola Bisonye,:cool:
primero q nada muchas gracias por tu respuesta.
Tanto asi q no nos sirva el folio SAP pues algo hay de ello pero aqui facturamos de 2 maneras, por papel y electronicamente. Ambas facturas se registran en SAP.De ahi q el folio preimpreso se ingresa manualmente en el sistema en un campo tipo Text de SAP. Otra cosita, tengo 1 cuestion más, los folios preimpresos son alfanumericos y el numero de factura SAP es numerica, hay algún problema con ello??:confused: (VBRK-VBELN) Q campo me recomendarías usar??

Gracias por tu atención!:D

bisonye
23/02/09, 06:03:02
Hola Bisonye,:cool:
primero q nada muchas gracias por tu respuesta.
Tanto asi q no nos sirva el folio SAP pues algo hay de ello pero aqui facturamos de 2 maneras, por papel y electronicamente. Ambas facturas se registran en SAP.De ahi q el folio preimpreso se ingresa manualmente en el sistema en un campo tipo Text de SAP. Otra cosita, tengo 1 cuestion más, los folios preimpresos son alfanumericos y el numero de factura SAP es numerica, hay algún problema con ello??:confused: (VBRK-VBELN) Q campo me recomendarías usar??

Gracias por tu atención!:D

Hola,

El campo de número de factura VBELN es alfanumérico por lo que puedes simular tu número de factura de papel. Si aún así no puedes utilizar este número lo que puedes hacer es mantener en una tabla del diccionario de datos esta numeración relacionada con el número de factura sap y así mantienes la numeración de la factura sin necesidad de un campo de texto.

Saludos

yoisi
18/08/11, 08:40:31
Hola tengo el mismo tema, tengo las facturas de los proveedores donde ellos ya me proporcionan el folio este el cual yo ocupo introducir en algun campo en mi factura. Este campo es equivalente a la referencia, pero en SAP la referencia es de 16 caracteres y este tiene 19 caracteres. En que campo podria hacer el input de este dato en FB01?:confused: Que campo de texto utilizaron?

Saludos! Espero su apoyo...