PDA

Ver la Versión Completa : Dudas SAP


Sistemas
19/02/09, 15:30:51
Hola a Todos,:)
Apenas soy principiante en el mundo de SAP y ABAP y quiero pedirles su ayuda en un nuevo requerimiento q tengo en la empresa donde laboro.

Fijense q actualmente las facturas las imprimimos por papel con folios preimpresos. Dichos folios se tienen q capturar en SAP manualmente 1 x 1 porque SAP tiene su propio foliador de facturas.

Como puedo hacer para manejar ese preimpreso en el sistema manualmente?
Es decir, q exista en algun lado de sap un foliador(de mis facturas preimpresas) y q cada q imprima una nueva factura en SAP sea en VF01 o VF04 se aumente el foliador y se almacene ese folio en un campo text de SAP.

Según me informe en internet, existen los usser exits para ingresar código ABAP y las ampliaciones CMOD y SMOD. Pero no se como identificar q usser exit aplicar y desconozco el código q debo ingresar porque debo mencionar q son muchos puntos de impresión en la empresa. Por almacen tengo 2 impresoras y cada una de ellas tiene su propio foliador preimpreso.:(

Como puedo solucionar esto de una manera menos engorrosa??:confused:
Les agradezco de antemano su ayuda.:D
Saludos a Todos

bisonye
20/02/09, 06:15:38
Si no te he entindido mal el NÚMERO de la fatura lo tienes en el papel preimpreso y el número de factura sap no te sirve para nada.

Un posible solución es que adaptes el número sap al número del papel y así el contador irá consecutivo. Si en cada almacén tienes una numeración diferente crea tipos de facturas diferentes para cada almacén cada una con su numeración.

Saludos

Sistemas
20/02/09, 14:29:53
Si no te he entindido mal el NÚMERO de la fatura lo tienes en el papel preimpreso y el número de factura sap no te sirve para nada.

Un posible solución es que adaptes el número sap al número del papel y así el contador irá consecutivo. Si en cada almacén tienes una numeración diferente crea tipos de facturas diferentes para cada almacén cada una con su numeración.