PDA

Ver la Versión Completa : Solo Facturas y Entregas en Comprometido, NO Pedidos


cacuna
20/02/09, 18:57:00
Que tal.
Dos consultas:
1)
Actualmente tenemos activada la verificacion dinamica de credito, la cual, considera para el Comprometido Total los Pedidos, las Entregas y Facturas, es decir, que cuando la suma de estas excede el limite de credito fijado para el cliente, bloquea las Entregas.

Lo que se desea es lo siguiente,

COMPROMETIDO TOTAL = FACTURAS + ENTREGAS.

y no,

COMPROMETIDO TOTAL = FACTURAS + ENTREGAS + PEDIDOS .

2)
Despues de implementar lo anterior, que al momento de que el Comprometido Total exceda el 25% sobre su limite de credito, bloquear las entregas de ese cliente automaticamente de tal forma que nadie pueda liberarls hasta que no regularize su estado de cuenta.

Gracias de antemano por su ayuda.

cacuna
23/02/09, 17:09:15
Bueno....solo para darle algo de movimiento a este post y ver si alguien tiene alguna idea de como hacer esto.

Saludos y gracias,
cacuna.

Juan Jo
20/03/09, 02:53:30
Hola Master "CACUNA"

A la comunidad, hemos encontrado la solucion estandar a este requerimiento.

Saludos
Juan Jo
:D

Clemencia Gasca
10/10/12, 19:00:56
Juan Jo,

Estoy con una dinamica similar a la tuya, me podras contar cual fue la solucion que tuviste en l caso de gestion de creditos?

Gracias por tu aporte.

Saludos,

CG

Luis Alvarez
05/03/14, 18:26:03
Buenas Tardes!
me pueden suministrar la solución estandar para la verificacion de credito a entregas y facturas y NO a pedidos :confused:

Gracias Mil,

JuanFco2311
10/03/14, 15:52:18
Buenas Tardes!
me pueden suministrar la solución estandar para la verificacion de credito a entregas y facturas y NO a pedidos :confused:

Gracias Mil,

Hola, Luis. Me parece que la solución estándar sería que los tipos de posición del pedido tuvieran desmarcado el flag "Crédito activo". Esto es para que el pedido de ventas no afecte la capacidad de crédito del cliente. Adicionalmente, si quieres que el pedido de ventas tampoco verifique crédito, se deja en blanco el campo "Verif.límite crédito" (V_TVAK-KLIMP) en el pedido de ventas. Luego, en el control automático de créditos, desmarcar el flag "Pedidos pend.".

nathalie johanna
11/03/14, 15:39:59
quisiera saber como mirar en SAP si un pedido fue ingresado al sistema, para no generar doble pedido.

gracias

SidV
11/03/14, 15:44:31
quisiera saber como mirar en SAP si un pedido fue ingresado al sistema, para no generar doble pedido.

gracias
Bienvenida a la comunidad.
Esta consulta tiene que ver con lo que están hablando del COMPROMETIDO?
O es una consulta nueva???? :confused:

nathalie johanna
13/03/14, 15:45:05
hola

quiero saber cuales son las transacciones de l area de facturacion, remisiones.