PDA

Ver la Versión Completa : Gestion almacen basada en SAP WM


asies23
01/12/06, 13:04:23
Hola a todos:

Les cuento, la empresa utiliza: Gestion almacen basada en SAP y WM + un sistema interno interconectado.- Esto lo utiliza la BODEGA para surtir las ORDENES DE pedidos de la planta de produccion.- la plnata crea los pedidos y los lleva a la bodega, pero esto no queda resgistrado en forma perfecta, es decir , no se sabe bien a que hora llega o a que hora termina, aunque esto es sistemico, ej. la impresion es a las 8 de la maņana y a la bodega llega el papel o pedido a las 9.30 hrs, entonces no hay verasidad de lso horarios.-

Uds, conocen todo el proceso, las ventajas y beneficios de estos sistemas verdad??

La pregunta es: COMO PUEDO MEDIR O EVALUAR EL NIVEL DE SERVICIO O CALIDAD QUE ESTE GENERA? MEDIANTE ALGUNOS INDICES POR EJEMPLO:
1-TIEMPO DE RESPUESTA POR ORDENES (hora inicio y termino)
2-CALIDAD DEL SERVICIO
3-CANTIDAD SURTIDA EN CADA ORDEN, CANTIDAD EN KILOS, CUANTAS VECES PIDEN UN MATERIAL
Y ETC, SI UDS SABEN ALGUNO MAS ME LO DICEN POR FAVOR
QUE ME AYUDE A MEDIR EL NIVEL DE SERVICIO QUE ESTA BODEGA PRESTA.-

O SI ESTE SISTEMA DA ESTA OPCION (CREO QUE NO)!!!!!

YO habia pensado en diseņar algun programa (ya sea en sap o a nivel externo ej. en excel), para obtener estos datos y conocer el nivel de servicio..-
SI UDS CONOCEN ALGO MEJOR FAVOR DECIRME...


OJO: da lo mismo el sistema de compras, linea d produccion y plnanificacion.
solo hay que centar el analisis a la gestion de la bodega...

ATTE.
CARLOS

Jonathan Silva Davila
10/05/10, 15:52:51
Hola Carlos,

Existe la opcion MONITOR en WM alli puedes, a travez del customizing fijar variables de rendimiento del almacen (eso esta dentro de Gestion de almacenes en SPRO)
A traves de transacciones estandar SAP como: LYRDM puedes monitorear el rendimiento del deposito o LYRDA fijas puntos de control.

Tambien puedes utilizar el componente Labor Management si tienes instalado Extended WM (EWM) depende de la version WM, hay mucha documentacion al respecto en internet.

Espero haberte ayudado...

JSD.