asies23
01/12/06, 13:04:23
Hola a todos:
Les cuento, la empresa utiliza: Gestion almacen basada en SAP y WM + un sistema interno interconectado.- Esto lo utiliza la BODEGA para surtir las ORDENES DE pedidos de la planta de produccion.- la plnata crea los pedidos y los lleva a la bodega, pero esto no queda resgistrado en forma perfecta, es decir , no se sabe bien a que hora llega o a que hora termina, aunque esto es sistemico, ej. la impresion es a las 8 de la maņana y a la bodega llega el papel o pedido a las 9.30 hrs, entonces no hay verasidad de lso horarios.-
Uds, conocen todo el proceso, las ventajas y beneficios de estos sistemas verdad??
La pregunta es: COMO PUEDO MEDIR O EVALUAR EL NIVEL DE SERVICIO O CALIDAD QUE ESTE GENERA? MEDIANTE ALGUNOS INDICES POR EJEMPLO:
1-TIEMPO DE RESPUESTA POR ORDENES (hora inicio y termino)
2-CALIDAD DEL SERVICIO
3-CANTIDAD SURTIDA EN CADA ORDEN, CANTIDAD EN KILOS, CUANTAS VECES PIDEN UN MATERIAL
Y ETC, SI UDS SABEN ALGUNO MAS ME LO DICEN POR FAVOR
QUE ME AYUDE A MEDIR EL NIVEL DE SERVICIO QUE ESTA BODEGA PRESTA.-
O SI ESTE SISTEMA DA ESTA OPCION (CREO QUE NO)!!!!!
YO habia pensado en diseņar algun programa (ya sea en sap o a nivel externo ej. en excel), para obtener estos datos y conocer el nivel de servicio..-
SI UDS CONOCEN ALGO MEJOR FAVOR DECIRME...
OJO: da lo mismo el sistema de compras, linea d produccion y plnanificacion.
solo hay que centar el analisis a la gestion de la bodega...
ATTE.
CARLOS
Les cuento, la empresa utiliza: Gestion almacen basada en SAP y WM + un sistema interno interconectado.- Esto lo utiliza la BODEGA para surtir las ORDENES DE pedidos de la planta de produccion.- la plnata crea los pedidos y los lleva a la bodega, pero esto no queda resgistrado en forma perfecta, es decir , no se sabe bien a que hora llega o a que hora termina, aunque esto es sistemico, ej. la impresion es a las 8 de la maņana y a la bodega llega el papel o pedido a las 9.30 hrs, entonces no hay verasidad de lso horarios.-
Uds, conocen todo el proceso, las ventajas y beneficios de estos sistemas verdad??
La pregunta es: COMO PUEDO MEDIR O EVALUAR EL NIVEL DE SERVICIO O CALIDAD QUE ESTE GENERA? MEDIANTE ALGUNOS INDICES POR EJEMPLO:
1-TIEMPO DE RESPUESTA POR ORDENES (hora inicio y termino)
2-CALIDAD DEL SERVICIO
3-CANTIDAD SURTIDA EN CADA ORDEN, CANTIDAD EN KILOS, CUANTAS VECES PIDEN UN MATERIAL
Y ETC, SI UDS SABEN ALGUNO MAS ME LO DICEN POR FAVOR
QUE ME AYUDE A MEDIR EL NIVEL DE SERVICIO QUE ESTA BODEGA PRESTA.-
O SI ESTE SISTEMA DA ESTA OPCION (CREO QUE NO)!!!!!
YO habia pensado en diseņar algun programa (ya sea en sap o a nivel externo ej. en excel), para obtener estos datos y conocer el nivel de servicio..-
SI UDS CONOCEN ALGO MEJOR FAVOR DECIRME...
OJO: da lo mismo el sistema de compras, linea d produccion y plnanificacion.
solo hay que centar el analisis a la gestion de la bodega...
ATTE.
CARLOS