PDA

Ver la Versión Completa : email del maestro de personal (PA30)


rodrigo
25/02/09, 08:56:34
Hola,

necesitamos enviar emails a personal asignado en órdenes de producción y órdenes CS.
Por lo visto hasta ahora podemos enviar email al resto de personal, clientes, proveedores, personal de contacto y hasta usuarios de sap. Pero cuando asignamos un personal creado en la PA30 no envía nada.

El personal se ha creado en el infotipo 105 de la transacción PA30. Pero el envío de email standar de sap no lo encuentra.

Si creo una orden, le asigno en interlocutor el código de personal y le digo enviar email me aparece este mensaje
No se ha asignado ningún usuario de SAPoffice a la persona 00005001

Nº mensaje: IGRAPH501

Alguien sabe como se puede hacer? ¿Habría que asignar el personal a un usuario o algo así?

Muchas gracias

jegasanz
25/02/09, 10:26:27
Prueba con la SU01, donde asignas un mail a un usuario SAP.

Probablemente el envío de mail se lleve a cabo al Business Workplace...


En todo caso revisa la configuración del SAP COnnect, a ver si por ahí....

Saludos!

rodrigo
25/02/09, 15:01:57
hola gracias.

el email del usuario sap funciona bien.

el que no funciona es el del personal, el que se crea para las notificaciones de ordenes, etc

jegasanz
26/02/09, 14:17:54
¿en qúe subtipo lo has creado en el 105?

De todas formas, hazme caso y revisa esto:

IMG:

Gestión del sistema de control interno --> Workflow --> Notificación correo electrónico

y en esta entrada revísate los dos puntos de parametrización.

Yo me volvía loco buscando y al final era eso.

Saludos

rodrigo
02/03/09, 09:40:46
Hola gracias por la respuesta.

Creo que el custo que me dices lo tenemos bien, por que los emails los envía. A los porveedores, clientes y usuaruios de SAP los envía bien. El problema es con el tipo de personal de la empresa.

Si entro en un documento, le marco el interlocutor personal y le digo mandar email me aparece este mensaje:
No se ha asignado ningún usuario de SAPoffice a la persona 00005001

Nº mensaje: IGRAPH501

Y la verdad es que no se como se asigna.

Muchas gracias

rodrigo
02/03/09, 09:51:22
perdona, el subtipo era el 105.

un saludo