PDA

Ver la Versión Completa : Cálculo del costo de producto terminado


JulioVargas
25/02/09, 15:24:13
Buenos días a todos, solicito su ayuda para una cuestión:

Me pueden decir cómo hago que el costo del producto terminado sea igual a la suma de los costos de sus materias primas en una orden de producción? En este momento la orden toma el costo del precio estándar del producto terminado, y genera una diferencia que se queda en la misma orden.

Esto es:

Materias primas:
Material 1 - $6.37
Material 2 - $18.81
Material 3 - $4.56
Total: $29.74
Terminado:
Producto T - $31.00

Diferencia: $1.26

En este momento le asigno manualmente el precio estándar de $31.00, pero necesito que lo tome de la suma de los componentes. Alguien me puede ayudar?

Félix García
25/02/09, 18:10:40
Buenos días a todos, solicito su ayuda para una cuestión:

Me pueden decir cómo hago que el costo del producto terminado sea igual a la suma de los costos de sus materias primas en una orden de producción? En este momento la orden toma el costo del precio estándar del producto terminado, y genera una diferencia que se queda en la misma orden.

Esto es:

Materias primas:
Material 1 - $6.37
Material 2 - $18.81
Material 3 - $4.56
Total: $29.74
Terminado:
Producto T - $31.00

Diferencia: $1.26

En este momento le asigno manualmente el precio estándar de $31.00, pero necesito que lo tome de la suma de los componentes. Alguien me puede ayudar?
has metido la hoja de ruta? puede que te falte la mano de obra

JulioVargas
25/02/09, 18:25:10
Sí, de hecho la hoja de ruta tiene solo un proceso de fabricación, y este proceso tiene los tres materiales. Sin embargo, no se cómo hacer para que el precio del producto terminado se actualice a 29.75 para que entre con ese precio al almacén de producto terminado.:confused:

JulioVargas
25/02/09, 21:44:17
Hola, les agradeceré mucho su apoyo ya que este punto debo resolverlo urgentemente.

Félix García
26/02/09, 09:22:52
Hola, les agradeceré mucho su apoyo ya que este punto debo resolverlo urgentemente.

Has probado lanzar un cost roll-up despues de cambiar los precios estandares?

JulioVargas
26/02/09, 14:30:49
No lo he hecho, me podrías decir el procedimiento, por favor?

Félix García
26/02/09, 16:34:44
No lo he hecho, me podrías decir el procedimiento, por favor?
Creo recordar que esta en el modulo de costes.... no recuerdo bien, pero eso actualiza los precios tanto de los subconjuntos como producto teminado y por supuesto es necesario hacer cuando se cambian precios a nivel de producto terminado.

JulioVargas
26/02/09, 20:10:12
Gracias Félix, voy a buscar información sobre el proceso de cost roll-up.

Félix García
27/02/09, 06:21:00
Gracias Félix, voy a buscar información sobre el proceso de cost roll-up.

Ok informame si lo consigues.

Saludos

Porchos
03/03/09, 18:20:15
Hola.

Oye un favor, tengo un problema similar al tuyo con lo del costeo de los productos terminados. ¿Me podrías decir si lo resolviste? y ¿Cuál fue la solución.

Saludos.

Ivan.


Buenos días a todos, solicito su ayuda para una cuestión:

Me pueden decir cómo hago que el costo del producto terminado sea igual a la suma de los costos de sus materias primas en una orden de producción? En este momento la orden toma el costo del precio estándar del producto terminado, y genera una diferencia que se queda en la misma orden.

Esto es:

Materias primas:
Material 1 - $6.37
Material 2 - $18.81
Material 3 - $4.56
Total: $29.74
Terminado:
Producto T - $31.00

Diferencia: $1.26

En este momento le asigno manualmente el precio estándar de $31.00, pero necesito que lo tome de la suma de los componentes. Alguien me puede ayudar?

Vanesa Martinez
09/03/09, 15:58:01
Hola Porchos

Con respecto al problema que mencionas del coste plan de la orden de fabricacion hay dos formas de valorarse el producto terminado:

1) Precio STD: Si el material tiene precio standard en la vista de contabilidad 1 del maestro de materiales entonces en la orden de fabricacion entrara a ese valor y no a la suma de los componentes.

2) Precio Medio Variable: en este caso tenes en la customizing de product costing un punto de paramatrizacion donde le indicas como se forma el valor del producto terminado, y en este caso podras indicarle que es la suma de los componentes.

BAJOCA
12/03/09, 10:19:26
Hola, también en mi caso me he encontrado con la misma situación, el coste del producto terminado no es la suma de los costes que indica la lista de materiales y la hoja de ruta.
El material tiene precio stándar, en el maestro de materiales no me deja ponerlo como variable (entiendo que porque tiene stock), pero lo he puesto como variable en customizing por tipo de material y sigue sin cogerme precio medio variable en los pedidos de venta y tampoco en las ordenees de producción.
En cuanto a lo que indicabais de product costing? Donde realizo esa modificación? Un saludo y muchas gracias!

Vanesa Martinez
12/03/09, 11:28:22
Te paso lo que dice el help de ese punto del customizing:

Esta actividad IMG sólo es relevante si se ha almacenado un control de precio medio variable en el registro maestro de materiales para productos semielaborados o terminados.
En esta actividad IMG se especifica el modo en el que se valoran las entradas de materiales con control de precio medio variable.
En el caso de materiales con control de precio medio variable se determina el valor para la contabilización de abono con ayuda de una variante de valoración. Dicha variante debe definirse para cada área de valoración. La variante de valoración especifica el precio del material que se utiliza para la contabilización de abono.

En el caso de materiales con control de precio estándar, la contabilización de abono siempre se lleva a cabo con el precio estándar.

El punto de customizing esta en: Controlling/Controlling de costes del producto/Contabilidad de Objeto de costes/Controlling del producto por ordenes/Ordenes produccion/Fijar valoracion de entrada para entrega de orden.

Tenes que crear una variante de valoracion para la orden y ponerle en la solapa "Val. Material" que busque el valor que necesitas: por ejemplo "precio del precalculo de costes de la orden" o crearte una user exit que te busque la suma de los componenetes.

BAJOCA
12/03/09, 14:27:38
Muchas gracias!

la verdad es que no me selecciona el total tampoco con el precio del precálculo del coste del pedido. No hay ningún sitio donde se le pueda indicar que se trata de la posición H - Linea de Abono- la que tiene que llevar la suma de los demás campos?

Vanesa Martinez
12/03/09, 17:10:17
Dame un correo y te mando la parametrizacion porque no me deja subirla aca.

Tenes que crear una variante de valoracion y ponerle como estrategia solo la "K-precio de precalculo de pedido" y el resto de la estrategia vacia.

Despues en el punto de customizing "Fijar valor de entrega para la orden" asocias el centro con la variante creada.

Al crear la orden la suma de los costes es igual a la linea de abono.

Vanesa Martinez
12/03/09, 17:12:15
aca va el archivo ...

ecordero
16/06/09, 19:43:11
Hola alguien encontro la manera de encontra el costo del producto terminado


Hola.

Oye un favor, tengo un problema similar al tuyo con lo del costeo de los productos terminados. ¿Me podrías decir si lo resolviste? y ¿Cuál fue la solución.

Saludos.

Ivan.