PDA

Ver la Versión Completa : No usar el User ID como Password


BREZHNEV
25/02/09, 15:40:11
Buenos dias:
alguno de ustedes sabe como restringir el uso de User ID como password o parte del password?

muchas gracias

bishoujo
25/02/09, 21:02:19
hola soy algo novata en esto pero por ahi lei ( nunca lo he hecho) acerca de la tabla usr40 que es para indicar aqui todos los passwords prohibidos, quizas te pueda servir y puedas hacer una prueba :)

saludos!!:)

BREZHNEV
26/02/09, 13:11:09
Hola bishoujo:
muchas gracias por tu respuesta, y yo tambien navegando por la red encontre esta tabla que es donde se especifican las restricciones de los passwords, pero no se como ponerle algun comodin que reqresente el password de los usuarios, ya que hay N posibilidades.

muchas gracias

gfr
26/02/09, 22:54:44
BREZHNEV, hola

Trabajar con la usr40 es un arte, osea tenes que cargar los casos que queres controlar uno por uno, yo la utilice varias veces en versiones 4.7 y 5.0 y funciona poner el *, ejemplo no queres que cargen meses del ano pones "ene*" "feb*" Etc. pero tambien estas restringiendo todas la palabas comenzadas por esas letras.
Existen por internet algunos archivos de diccionario con equipos de futbol, nombres u apellidos q yo cargue en la usr40 y me dieron resultado en el filtrado.

Saludos y estoy a tu disposicion
Gustavo
Seguridad R3 ,Basis y auditoria,

colmdelgado
27/02/09, 13:25:01
te sugiero lo siguiente:
- Ten clara y defuinida una nemotecnia de cuentas de usuario.
- Parametriza criterios de complejidad alfanumericos en las contraseñas; esto lo puedes hacer por las siguientes variables:
login/min_password_digits
login/min_password_letters

De este modo si tus cuentas son solo texto (ej. bk.obama) y tienes criterios de contraseña con combinación de caracteres (ej. bk.obama09) por más que quiera el usaurio no podrá emplear este tipo de contraseñas.

consulta por el reporte RSPARAM de la SA38 como lo tienes, y luego lo parametrizas. Otro modo es por la USR40 en donde crear comodines de password.

Espero y sea de ayuda,

Buenos dias:
alguno de ustedes sabe como restringir el uso de User ID como password o parte del password?

muchas gracias

koletas
02/03/09, 09:59:33
Busca más cosas en:
http://help.sap.com/saphelp_nw70/helpdata/EN/22/41c43ac23cef2fe10000000a114084/frameset.htm