PDA

Ver la Versión Completa : compra/venta inmovilizado empresas asociadas


ALBERTO1982
26/02/09, 10:23:42
Hola, buenas a todos,

tenía un problema a la hora de contabilizar facturas de inmovilizado contra un proveedores que pertenecía al Grupo. El error que me da es el siguiente:

a la hora de rellenar la posición del activo, introduzco la CLASE MOVIMIENTO "100", y cuando completo todo el asiento, intento grabar pero al informar del Centro de Beneficio y la Sociedad GL me salta un error standar en el que me dice que la "clase de mov. 100 no es permitida para empresas asociadas", y se me queda bloqueado sin poder hacer nada.

El problema es que si intento utilizar la CLASE MOV. 150, me da un error directamente diciendo que no se ha informado la emrpesa asociada, mientras que sí que está informada en la posición del acreedor.

¿¿Alguien puede ayudarme??

Muchas gracias a todos

Fanti
27/02/09, 13:14:36
Hola Alberto:
Existen dos TRX en el sistema que se pueden utilizar para la compra-venta de AF entre sociedades asociadas; la "ABT1N - Transferencia de AF" y la "ABAON - Baja venta sin deudor".
La primera realiza la baja de una sociedad y le da el alta en la otra automáticamente, la segunda utiliza una cuenta compensatoria.

Espero que te ayude
Saludos

ALBERTO1982
04/03/09, 11:39:57
Muchas gracias por estas dos Tx, pero el usuario sólo quiere reflejar su documento en su Sociedad, y con la Tx ABAON, no se recoge la cta de IVA, con lo que no valdría esta posibilidad.

El tema es que se han creado las Socieades del Grupo como acreedoras, con lo que el error es porque me deriva la SOC. GL (trading partner) del maestro del acreedor. Esto debe ser así para la consolidación del Grupo.