PDA

Ver la Versión Completa : Ultima Venta


abfv
26/02/09, 17:30:57
Hola, a todos. Tengo un problema, los precios material cliente en esta empresa se fijan de ej. 01/01/2008 a 01/01/9999, de esta forma le dan un período amplio de validez, ahora si a un determinado cliente le vendí un procucto hace 11 meses y se lo vuelvo a vender ahora (si se vende seguido no hay problema por que se actualiza el precio) y el mismo cambió de valor, yo no me entero hasta el analisis de ganancias que va a dar para la mona. Hay algo standard que alguien conozca o se les ocurre alguna forma para controlar esto sin acortar el período de validez.


Saludos a todos.

Jonathan Barrio Rodriguez
27/02/09, 06:53:26
Bueno... a ver si te puedo ayudar, no sé si será lo mismo:

Si la factura la haceís por alguna transacción VAxx, comentamé por cual.
Estoy imaginando que este precio, al material por cliente se lo asignas mediante la condición de precio , no?? En este caso te puedo dar alguna indicación...

Si para modificar el precio vas a la tansacción VK12, es por las condiciones de precio, ahí estás determinando una secuencia de acceso, EJ:

Material/interlocutor/contrato/cliente/

Es ahí donde debes fijarte qué posibilidades tienes para asignar en un contrato, en una venta, la posible condición de precio.

El contrato lo crearías por alguna transacción VAx1 ó
modificarías por alguna transacción VAx2, dónde "x" = cualquier número.

Si es así, ese contrato asignará a la venta el precio de la condición qué encaje con esa secuencia (osea, lleve ese artículo, a ese cliente, -nº contrato si cabe-, ... ) y su fecha incio de validez (fecha) sea la primera que entre a la fecha indicada en el contrato, en el campo de fecha para la determinación de precío precio ( en las VA41, va42 y VA43, creo recordar que está en la primera pantalla, justo debajo del la fecha de contrato).

Espero que esto te sirva para algo y lamento no poder hablar con más propiedad.
Sino es así, de todos modos, si puedes concretar más o añadir más información, sino yo, igual otra persona te puede ayudar.

Saludos y suerte.