PDA

Ver la Versión Completa : No validar objetos de autorización en programa Z


Yaneli Morga
26/02/09, 22:33:56
Hola, alguien sabe si en un programa Z realizado por medio de un call transaction existe la forma de que no haga validación de autorizaciones.

Les cuento, hemos realizado una Z para marcar estatus de usuario de elementos PEP pero necesito que cuando ellos accedan a la transacción CJ20N desde ahí no puedan marcarlos, pero si tengan los permisos de modificación del proyecto de forma normal, excepto esos estatus.

Será posible hacer eso?

goyleo
27/02/09, 13:39:12
Al progrma Z puedes agregarle un parametro "NO DISPLAY" que depende de donde lo llames lo pasas como vacio o no. antes de ejecutar los authority check del Z te fijas si ese parametro esta lleno o vacio, ahi vas a saber de donde lo llamaste y si valida o no los permisos...

espero te sirva....:D

goyleo
27/02/09, 13:42:33
La CJ20N por medio de un exit llama al z no? o entendi mal? :confused:

Yaneli Morga
27/02/09, 14:47:31
La CJ20N debe trabajar de forma normal para todos los usuarios, pero para los usuarios que yo designe cuando accedan a la CJ20N no deben poder marcar estatus de usuario. Sin embargo, hay una transacción Z donde ellos deberán marcar esos estatus que automaticamente se reflejarán en la CJ20N.

Lo que hace la Z es un call transaction a la CJ02.

La pregunta es, si yo habilito en un rol el objeto B_USERSTAT con la actividad añadir y agrego los estatus a los que tendrán acceso, cuando el usuario entra por la CJ20N obviamente tiene el permiso para marcar esos estatus; ahora si yo quito ese permiso en el rol y el usuario entra por la CJ20N ya no puede marcarlos por falta de autorización (está perfecto, eso es lo que necesito) pero cuando el usuario los marca por la transacción Z no graba la transacción pues requiere esa autorización para el marcado del estatus.

No sé si fue mucho rollo y me expliqué.

Gracias.