PDA

Ver la Versión Completa : Registros Info Compras


aduro
03/12/06, 21:24:49
Hola GENTE!
como casualmente recibí un par de consultas sobre el tema, que mejor que publicar información que pueden encontrar en la página Web de SAP

http://help.sap.com/

http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/75/ee102f55c811d189900000e8322d00/frameset.htm

http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/object.gif Registro info de compras http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/locate.gif
Definición
Su función es la de servir como fuente de información para Compras. El registro info de compras (también conocido con la forma abreviada "registro info") contiene información sobre un material específico y un proveedor que suministra el material. Por ejemplo, se guarda la determinación de precio actual del proveedor en el registro info.
El registro info permite a los encargados de compras determinar rápidamente:
Los materiales que han sido ofrecidos o suministrados anteriormente por un proveedor específico.
Los proveedores que han ofrecido o suministrado un material específico. Estructura
Contenido de un registro info
El registro info contiene:
Datos como precios y condiciones que se pueden almacenar para la organización de compras o centro relevantes.
El número del último pedido
Límites de tolerancia para excesos de suministro y suministros incompletos
El plazo de entrega previsto (tiempo de preentrega que necesita el proveedor para entregar el material.)
Datos de evaluación del proveedor
Un indicador que muestra si el proveedor se considera el proveedor regular del material
El surtido parcial de proveedor al que pertenece el material
El período de disponibilidad durante el cual el proveedor puede suministrar el materialEl registro info contiene datos de oferta y de gestión de pedidos. Los datos en el registro info (por ejemplo los precios) también se usan como datos por defecto para pedidos.
En el registro info se pueden almacenar, por ejemplo, las condiciones de oferta actuales y futuras (descuentos, costes fijos, etc.) para poder copiarlas en los pedidos. Las condiciones de proveedor también se pueden actualizar directamente en el registro info.
Niveles de organización
Un registro info puede ser válido para los siguientes niveles de organización:
Organización de compras
Centro Clases de aprovisionamiento en registros info

EstándarUn registro info estándar contiene información para pedidos estándar. Los registros info se pueden crear para materiales y servicios con y sin registros maestros.

SubcontrataciónUn registro info de compras para subcontratación contiene información de gestión de pedidos para pedidos de subcontratación. Por ejemplo, si se subcontrata el montaje de un componente, el registro info de compras para subcontratación incluirá el precio del proveedor (subcontratista) para el montaje del componente.

PipelineUn registro info de compras de pipeline contiene información sobre una mercancía de un proveedor que se suministra a través de un pipeline (por ejemplo, petróleo o agua) o por medios similares (por ejemplo, electricidad a través de la red eléctrica). El registro info contiene el precio del proveedor para el consumo de estas mercancías por el encargado de compras ("tomas pipeline"). Se pueden guardar precios de tomas/consumo para diferentes períodos de validez.

ConsignaciónUn registro info de consignación contiene información sobre un material que los proveedores mantienen disponible a su cargo en el local del peticionario. El registro info contiene el precio del proveedor para tomas del stock de artículos en consignación por parte del peticionario. Como en el caso del registro info de pipeline, se pueden almacenar precios para distintos períodos de validez.
Para obtener más información sobre el aprovisionamiento pipeline y de consignación, consulte la documentación http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/book.gif Stocks especiales y formas de aprovisionamiento especiales en la Gestión de materiales MM.
Historial del precio de pedido
El historial del precio de pedido registra en log los distintos precios cobrados por un material por parte de un proveedor.
Textos en el registro info
El registro info contiene las siguientes clases de texto:
Nota de registro infoSe trata de una nota interna que se adopta en la posición de pedido. La nota de registro info no se imprime.
Texto de pedido de compras en registro infoEste texto sirve para describir la posición de pedido y se corresponde con el texto de pedido de compras del registro maestro de materiales. Se acepta en la posición de pedido y se incluye en la impresión.
Texto brevePara un material que tiene un registro maestro de materiales, el texto breve (texto breve del material) se toma directamente del registro maestro de materiales en el pedido o en el contrato marco.
Texto de pedido en registro info de compras frente a texto de pedido en registro maestro de materiales
Para un registro info vinculado con un registro maestro de materiales se puede especificar para cada organización de compras, si

En los documentos de compras, sólo debe visualizarse e imprimirse el texto de pedido del registro info.(Para hacerlo, fije el indicador No more text en los datos de la organización de compras del registro info).
o

En los documentos de compras deben visualizarse e imprimirse tanto el texto de pedido de compras del registro info, como el del registro maestro de materiales.Si no está fijado el indicador No more text, se visualizan e imprimen ambos textos.

Saludos!

LuciaMM
16/03/07, 16:52:16
Hello Aduro,

Como veo que eres un "Oraculo" en esto del Reg Info, te quería realizar una pregunta
¿Como puedo evitar que al crearse un pedido a partir de una solicitud no coga el precio del registro info?

Gracias

lilianasaid
12/04/07, 17:33:39
Si se creó el reg.info para una org.compras-proveedor y material, y al crear tu pedido con o sin solpe, tienes la misma relacion org-compras, material y proveedor, el sistema hereda por defecto el precio de registro info o en caso tengas parametrizado q herede el precio del ultimo pedido considerara el precio del ultimo pedido de ese material. En caso no se quiera heredar el precio de registro info, entonces no se debería crear la vista de condiciones en el reg.info, o si la tienes creada, limitar el precio a una determinada fecha para que ya no lo herede en los pedidos futuros.

GabMer
12/04/07, 23:11:29
Hola, lilianasaid, que parametrización es necesario realizar para que el sistema tome en un pedido el precio del ultimo pedido realizado de dicho material?


Que estés bien, Saludos.

lilianasaid
14/04/07, 20:33:36
Debes crear o modificar una parametrización para compradores (ahi marcas o desmarcas la opción de crear pedidos sin copia de precio) y a nivel de usuarios asignarle el parámetro EVO con el indicador de parametrización definido.

talkas
04/09/07, 16:14:22
Hola, tengo un problema, lo que pasa que cada vez que creo un pedido de una refacción o materia prima me crea un registro info de manera automática, por lo que me gustaría saber como hago para que no haga eso?

carpadi_11
08/09/07, 18:56:12
Hola

A nivel del Customizinig, debes indicar que para un valor propuesto para compras, el reg Info no sea actualizado. Posteriormente y mediante el parametro EVO debes asociar este valor propuesto con el usuario que debe ejecutar la transaccion. El parámetro EVO y otros más los puedes parametrizar por usuario en los valores propios del usuario.

En la IMG/ Gestión de Materiales / Compras / Datos del Entorno / Fijar valores propuestos para encargados de compras / Parametrizar Valores Propuestos
puedes crear un valor propuesto especificando en la pestaña (Indicador); que el reg Info no sea actualizado.

Espero haberte ayudado.

Saludos

KEDEFE
13/02/08, 13:43:47
Hola A todos!!..necesito que me ayuden..quiero saber si un registro info que fue marcado para borrado se puede recuperar??..es decir que se le quite el marcado para borrado y seguirlo usando...espero que me puedan ayudar..gracias

laam5226
13/02/08, 14:21:02
Utiliza la transaccion ME15 para desmarcar la peticion de borrado al registro info.

Saludos

KEDEFE
13/02/08, 14:45:24
Me sirivio de mucho tu ayuda..

KEDEFE
14/02/08, 15:02:58
Hola ..necesito moidificar el precio unitario de los materiales...llevarlo de 2 a 3 decimales, por ejemplo: 100,50 a 100,505..como lo hago??..espero me puedan ayudar..gracias

alamo_blanco
13/10/08, 10:21:15
Hola a todos!!

Hay alguna forma para que al hacer un pedido no se arrastre un registro info borrado.

Gracias!
Un saludo.

talkas
21/10/08, 13:55:03
Gracias por la ayuda

yim
05/11/08, 14:55:38
Hola,

A mí me pasa lo contrario. Quiero que se actualice el precio del Registro Info cuando creo un pedido, pero no lo actualiza. El registro info está creado a nivel de planta y Organización de compras. También tengo marcado el flag dentro del pedido que hace que actualice el registro info. Leyendo estos posts he asignado el parámetro EVO a mi usuario, con la variante que tiene que se actualicen los reg info, pero nada. El registro info no se actualiza.

Alguna pista? estoy ignorando algún paso?

Un saludo

alamo_blanco
11/11/08, 11:59:37
Hola a todos!!

Que datos del registro info se pueden actualizar desde el pedido ademas del
precio?

Un saludo.:)

jung
14/11/08, 03:01:46
:) Buen día sr. A. Duro, por favor pido a ud. si me pudiera faciltar algunos manuales de SAP-Módulo MM, lo necesito para poder aplicarlo en mi pequeño negocio. Muchas gracias.
atte. Jung

Techi
07/01/09, 22:05:36
Hola, me puedes ayudar con este tema, en la compañia donde estoy necesitan sacar un reporte de material que no movimiento, y lo querian hacer por medio de registro info, pero no todas las ordenes de compras estan creadas con registro info, como puedo hacer para actualizar desde la fecha que todo documento que cree me jale un registro info, si me puedes explicar ya que no le agarro la onda a esto de registro info. gracias.

Saludos

Bernardita
07/08/09, 16:23:17
mE PUEDES AYUDAR COMO SE EJECUTA ESTA tRX LA HE TRATADO DE BUSCAR PERO NO ENCUENTRO NADA

PORFAVOR

GRACIAS

BERNAR
Mail:Bernar2006@gmail.com

Hola GENTE!
como casualmente recibí un par de consultas sobre el tema, que mejor que publicar información que pueden encontrar en la página Web de SAP

http://help.sap.com/

http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/75/ee102f55c811d189900000e8322d00/frameset.htm

http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/object.gif Registro info de compras http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/locate.gif
Definición
Su función es la de servir como fuente de información para Compras. El registro info de compras (también conocido con la forma abreviada "registro info") contiene información sobre un material específico y un proveedor que suministra el material. Por ejemplo, se guarda la determinación de precio actual del proveedor en el registro info.
El registro info permite a los encargados de compras determinar rápidamente:
Los materiales que han sido ofrecidos o suministrados anteriormente por un proveedor específico.
Los proveedores que han ofrecido o suministrado un material específico. Estructura
Contenido de un registro info
El registro info contiene:
Datos como precios y condiciones que se pueden almacenar para la organización de compras o centro relevantes.
El número del último pedido
Límites de tolerancia para excesos de suministro y suministros incompletos
El plazo de entrega previsto (tiempo de preentrega que necesita el proveedor para entregar el material.)
Datos de evaluación del proveedor
Un indicador que muestra si el proveedor se considera el proveedor regular del material
El surtido parcial de proveedor al que pertenece el material
El período de disponibilidad durante el cual el proveedor puede suministrar el materialEl registro info contiene datos de oferta y de gestión de pedidos. Los datos en el registro info (por ejemplo los precios) también se usan como datos por defecto para pedidos.
En el registro info se pueden almacenar, por ejemplo, las condiciones de oferta actuales y futuras (descuentos, costes fijos, etc.) para poder copiarlas en los pedidos. Las condiciones de proveedor también se pueden actualizar directamente en el registro info.
Niveles de organización
Un registro info puede ser válido para los siguientes niveles de organización:
Organización de compras
Centro Clases de aprovisionamiento en registros info

EstándarUn registro info estándar contiene información para pedidos estándar. Los registros info se pueden crear para materiales y servicios con y sin registros maestros.

SubcontrataciónUn registro info de compras para subcontratación contiene información de gestión de pedidos para pedidos de subcontratación. Por ejemplo, si se subcontrata el montaje de un componente, el registro info de compras para subcontratación incluirá el precio del proveedor (subcontratista) para el montaje del componente.

PipelineUn registro info de compras de pipeline contiene información sobre una mercancía de un proveedor que se suministra a través de un pipeline (por ejemplo, petróleo o agua) o por medios similares (por ejemplo, electricidad a través de la red eléctrica). El registro info contiene el precio del proveedor para el consumo de estas mercancías por el encargado de compras ("tomas pipeline"). Se pueden guardar precios de tomas/consumo para diferentes períodos de validez.

ConsignaciónUn registro info de consignación contiene información sobre un material que los proveedores mantienen disponible a su cargo en el local del peticionario. El registro info contiene el precio del proveedor para tomas del stock de artículos en consignación por parte del peticionario. Como en el caso del registro info de pipeline, se pueden almacenar precios para distintos períodos de validez.
Para obtener más información sobre el aprovisionamiento pipeline y de consignación, consulte la documentación http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/book.gif Stocks especiales y formas de aprovisionamiento especiales en la Gestión de materiales MM.
Historial del precio de pedido
El historial del precio de pedido registra en log los distintos precios cobrados por un material por parte de un proveedor.
Textos en el registro info
El registro info contiene las siguientes clases de texto:
Nota de registro infoSe trata de una nota interna que se adopta en la posición de pedido. La nota de registro info no se imprime.
Texto de pedido de compras en registro infoEste texto sirve para describir la posición de pedido y se corresponde con el texto de pedido de compras del registro maestro de materiales. Se acepta en la posición de pedido y se incluye en la impresión.
Texto brevePara un material que tiene un registro maestro de materiales, el texto breve (texto breve del material) se toma directamente del registro maestro de materiales en el pedido o en el contrato marco.
Texto de pedido en registro info de compras frente a texto de pedido en registro maestro de materiales
Para un registro info vinculado con un registro maestro de materiales se puede especificar para cada organización de compras, si

En los documentos de compras, sólo debe visualizarse e imprimirse el texto de pedido del registro info.(Para hacerlo, fije el indicador No more text en los datos de la organización de compras del registro info).
o

En los documentos de compras deben visualizarse e imprimirse tanto el texto de pedido de compras del registro info, como el del registro maestro de materiales.Si no está fijado el indicador No more text, se visualizan e imprimen ambos textos.

Saludos!

Mr Brightside
20/10/09, 13:39:11
Hola a todos,
Tengo el siguiente problema.

Creé un registro info de consignación, para un material, centro, proveedor y Org. Compras.

Cuando el usuario genera una solicitud de pedido tipo de posición "Consignación" este bloquea automáticamente los campos de precio valor y valor total de la solicitud de pedido.

Y cuando se crea el pedido con referencia a esta solicitud de pedido, no toma la información del registro info de consignación creado y bloquea los campos de precio neto en el pedido, no permitiendo introducir algun precio.

Que puede estar pasando?

Gracias por su ayuda.

VerónicaGG
05/01/12, 17:39:21
Hola yo también necesito hacerte una consulta, sos mi ultima esperanza!

Tengo un registro info para una Org Compra, con condiciones creadas para tal fin, por x USD y en el mismo registro info, un registro que se actualizó desde un pedido por X EUR.

Necesito, eliminar o bloquear el registro del pedido, ya que cuando se costea, toma primero el valor del registro del pedido y luego del registro las condiciones. Se necesita si o si que tome el valor de las condiciones.

Espero tenga solución! Muchas gracias.

migalexam
10/04/12, 22:11:30
Hola que tal, buen dia. Tengo un gran problema, y quisas esta pueda ser una buena solicion, tengo entedido que puedo jalar algun texto desde un registro info de compras.... Es posible que al yo generar una PO, al ingresar mi numero de materian, en vez de que me traiga el "textro breve" del registro maestro de material, me traiga el que esta registrado en el Registro Info de Compras, o aun mejor, puedo obtener los 2 textos, para que puedan ser impresos en mis ordenes de compra??

teddy gallardo
18/04/12, 14:22:41
Buen día

estimados agradeceré su ayuda con el siguiente tema. quisiera saber si es posible marcar en forma masiva varios sku para petición de borrado

muchas gracias

quedo atento a sus comentarios

jantouan
17/09/13, 17:34:39
Hola Aduro,

Podrias comentarme lo que conozcas acerca de como se manejan los gastos adunales o adicionales de un material que tenemos en consignacion de un proveedor, en el registo info, tenemos el precio pactado con el proveedor y es el que usamos para los movimientos de ese material en consiganción.

Pero la parte de Gastos adicionales, como nosotros los pagamos, no podemos manejarlos como parte del precio del registro info, que es el que se utiliza para pagarle al proveedor.

hay alguna configuracion en el material o en el regsitro info para ahi poner los gastos adicionales y cuando hagamos un consumo, se lleve el valor del precio pactado en el registo info + el valor de los gastos adicionales???

de antemano gracias por tu ayuda.

Saludos

jantouan
17/09/13, 19:33:29
Hola Aduro,

Podrias comentarme lo que conozcas acerca de como se manejan los gastos aduanales o adicionales de un material que tenemos en consignacion de un proveedor, en el registo info, tenemos el precio pactado con el proveedor y es el que usamos para los movimientos de ese material en consiganción.

Pero la parte de Gastos adicionales, como nosotros los pagamos, no podemos manejarlos como parte del precio del registro info, que es el que se utiliza para pagarle al proveedor.

hay alguna configuracion en el material o en el regsitro info para ahi poner los gastos adicionales y cuando hagamos un consumo, se lleve el valor del precio pactado en el registo info + el valor de los gastos adicionales???

de antemano gracias por tu ayuda.

Saludos