aduro
03/12/06, 21:24:49
Hola GENTE!
como casualmente recibí un par de consultas sobre el tema, que mejor que publicar información que pueden encontrar en la página Web de SAP
http://help.sap.com/
http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/75/ee102f55c811d189900000e8322d00/frameset.htm
http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/object.gif Registro info de compras http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/locate.gif
Definición
Su función es la de servir como fuente de información para Compras. El registro info de compras (también conocido con la forma abreviada "registro info") contiene información sobre un material específico y un proveedor que suministra el material. Por ejemplo, se guarda la determinación de precio actual del proveedor en el registro info.
El registro info permite a los encargados de compras determinar rápidamente:
Los materiales que han sido ofrecidos o suministrados anteriormente por un proveedor específico.
Los proveedores que han ofrecido o suministrado un material específico. Estructura
Contenido de un registro info
El registro info contiene:
Datos como precios y condiciones que se pueden almacenar para la organización de compras o centro relevantes.
El número del último pedido
Límites de tolerancia para excesos de suministro y suministros incompletos
El plazo de entrega previsto (tiempo de preentrega que necesita el proveedor para entregar el material.)
Datos de evaluación del proveedor
Un indicador que muestra si el proveedor se considera el proveedor regular del material
El surtido parcial de proveedor al que pertenece el material
El período de disponibilidad durante el cual el proveedor puede suministrar el materialEl registro info contiene datos de oferta y de gestión de pedidos. Los datos en el registro info (por ejemplo los precios) también se usan como datos por defecto para pedidos.
En el registro info se pueden almacenar, por ejemplo, las condiciones de oferta actuales y futuras (descuentos, costes fijos, etc.) para poder copiarlas en los pedidos. Las condiciones de proveedor también se pueden actualizar directamente en el registro info.
Niveles de organización
Un registro info puede ser válido para los siguientes niveles de organización:
Organización de compras
Centro Clases de aprovisionamiento en registros info
EstándarUn registro info estándar contiene información para pedidos estándar. Los registros info se pueden crear para materiales y servicios con y sin registros maestros.
SubcontrataciónUn registro info de compras para subcontratación contiene información de gestión de pedidos para pedidos de subcontratación. Por ejemplo, si se subcontrata el montaje de un componente, el registro info de compras para subcontratación incluirá el precio del proveedor (subcontratista) para el montaje del componente.
PipelineUn registro info de compras de pipeline contiene información sobre una mercancía de un proveedor que se suministra a través de un pipeline (por ejemplo, petróleo o agua) o por medios similares (por ejemplo, electricidad a través de la red eléctrica). El registro info contiene el precio del proveedor para el consumo de estas mercancías por el encargado de compras ("tomas pipeline"). Se pueden guardar precios de tomas/consumo para diferentes períodos de validez.
ConsignaciónUn registro info de consignación contiene información sobre un material que los proveedores mantienen disponible a su cargo en el local del peticionario. El registro info contiene el precio del proveedor para tomas del stock de artículos en consignación por parte del peticionario. Como en el caso del registro info de pipeline, se pueden almacenar precios para distintos períodos de validez.
Para obtener más información sobre el aprovisionamiento pipeline y de consignación, consulte la documentación http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/book.gif Stocks especiales y formas de aprovisionamiento especiales en la Gestión de materiales MM.
Historial del precio de pedido
El historial del precio de pedido registra en log los distintos precios cobrados por un material por parte de un proveedor.
Textos en el registro info
El registro info contiene las siguientes clases de texto:
Nota de registro infoSe trata de una nota interna que se adopta en la posición de pedido. La nota de registro info no se imprime.
Texto de pedido de compras en registro infoEste texto sirve para describir la posición de pedido y se corresponde con el texto de pedido de compras del registro maestro de materiales. Se acepta en la posición de pedido y se incluye en la impresión.
Texto brevePara un material que tiene un registro maestro de materiales, el texto breve (texto breve del material) se toma directamente del registro maestro de materiales en el pedido o en el contrato marco.
Texto de pedido en registro info de compras frente a texto de pedido en registro maestro de materiales
Para un registro info vinculado con un registro maestro de materiales se puede especificar para cada organización de compras, si
En los documentos de compras, sólo debe visualizarse e imprimirse el texto de pedido del registro info.(Para hacerlo, fije el indicador No more text en los datos de la organización de compras del registro info).
o
En los documentos de compras deben visualizarse e imprimirse tanto el texto de pedido de compras del registro info, como el del registro maestro de materiales.Si no está fijado el indicador No more text, se visualizan e imprimen ambos textos.
Saludos!
como casualmente recibí un par de consultas sobre el tema, que mejor que publicar información que pueden encontrar en la página Web de SAP
http://help.sap.com/
http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/75/ee102f55c811d189900000e8322d00/frameset.htm
http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/object.gif Registro info de compras http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/locate.gif
Definición
Su función es la de servir como fuente de información para Compras. El registro info de compras (también conocido con la forma abreviada "registro info") contiene información sobre un material específico y un proveedor que suministra el material. Por ejemplo, se guarda la determinación de precio actual del proveedor en el registro info.
El registro info permite a los encargados de compras determinar rápidamente:
Los materiales que han sido ofrecidos o suministrados anteriormente por un proveedor específico.
Los proveedores que han ofrecido o suministrado un material específico. Estructura
Contenido de un registro info
El registro info contiene:
Datos como precios y condiciones que se pueden almacenar para la organización de compras o centro relevantes.
El número del último pedido
Límites de tolerancia para excesos de suministro y suministros incompletos
El plazo de entrega previsto (tiempo de preentrega que necesita el proveedor para entregar el material.)
Datos de evaluación del proveedor
Un indicador que muestra si el proveedor se considera el proveedor regular del material
El surtido parcial de proveedor al que pertenece el material
El período de disponibilidad durante el cual el proveedor puede suministrar el materialEl registro info contiene datos de oferta y de gestión de pedidos. Los datos en el registro info (por ejemplo los precios) también se usan como datos por defecto para pedidos.
En el registro info se pueden almacenar, por ejemplo, las condiciones de oferta actuales y futuras (descuentos, costes fijos, etc.) para poder copiarlas en los pedidos. Las condiciones de proveedor también se pueden actualizar directamente en el registro info.
Niveles de organización
Un registro info puede ser válido para los siguientes niveles de organización:
Organización de compras
Centro Clases de aprovisionamiento en registros info
EstándarUn registro info estándar contiene información para pedidos estándar. Los registros info se pueden crear para materiales y servicios con y sin registros maestros.
SubcontrataciónUn registro info de compras para subcontratación contiene información de gestión de pedidos para pedidos de subcontratación. Por ejemplo, si se subcontrata el montaje de un componente, el registro info de compras para subcontratación incluirá el precio del proveedor (subcontratista) para el montaje del componente.
PipelineUn registro info de compras de pipeline contiene información sobre una mercancía de un proveedor que se suministra a través de un pipeline (por ejemplo, petróleo o agua) o por medios similares (por ejemplo, electricidad a través de la red eléctrica). El registro info contiene el precio del proveedor para el consumo de estas mercancías por el encargado de compras ("tomas pipeline"). Se pueden guardar precios de tomas/consumo para diferentes períodos de validez.
ConsignaciónUn registro info de consignación contiene información sobre un material que los proveedores mantienen disponible a su cargo en el local del peticionario. El registro info contiene el precio del proveedor para tomas del stock de artículos en consignación por parte del peticionario. Como en el caso del registro info de pipeline, se pueden almacenar precios para distintos períodos de validez.
Para obtener más información sobre el aprovisionamiento pipeline y de consignación, consulte la documentación http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/images/book.gif Stocks especiales y formas de aprovisionamiento especiales en la Gestión de materiales MM.
Historial del precio de pedido
El historial del precio de pedido registra en log los distintos precios cobrados por un material por parte de un proveedor.
Textos en el registro info
El registro info contiene las siguientes clases de texto:
Nota de registro infoSe trata de una nota interna que se adopta en la posición de pedido. La nota de registro info no se imprime.
Texto de pedido de compras en registro infoEste texto sirve para describir la posición de pedido y se corresponde con el texto de pedido de compras del registro maestro de materiales. Se acepta en la posición de pedido y se incluye en la impresión.
Texto brevePara un material que tiene un registro maestro de materiales, el texto breve (texto breve del material) se toma directamente del registro maestro de materiales en el pedido o en el contrato marco.
Texto de pedido en registro info de compras frente a texto de pedido en registro maestro de materiales
Para un registro info vinculado con un registro maestro de materiales se puede especificar para cada organización de compras, si
En los documentos de compras, sólo debe visualizarse e imprimirse el texto de pedido del registro info.(Para hacerlo, fije el indicador No more text en los datos de la organización de compras del registro info).
o
En los documentos de compras deben visualizarse e imprimirse tanto el texto de pedido de compras del registro info, como el del registro maestro de materiales.Si no está fijado el indicador No more text, se visualizan e imprimen ambos textos.
Saludos!