PDA

Ver la Versión Completa : Sapscript de remision desde VL02N


oalanis
28/02/09, 20:17:22
Hola a todos, tengo un problema al imprimir una remisión por medio de uno de los mensajes de cabecera en la transacción VL02N, ya tengo creado mi mensaje de salida ligado al programa de control y el sapscript correspondiente, pero me imprime otro formulario que no tiene nada q ver con el que estoy ligando, es decir tengo un programa de control ZRVADD1 y un formulario ZREMREC, pero al imprimir el mensaje, me muestra otro q no es, además verifiqué el log de proceso de la impresion y me marca unos warnings donde dice q el programa de control hace referencia a elemntos de texto q no existen en el formulario (y me dice otro nombre: ZRVDELNOTE, es decir otro) entonces no se donde se esté perdiendo la liga o la referencia, y porque toma otro q no es... espero no haber hecho muy confusa la redacción, agradezco la ayuda que me puedan proporcionar...:)

bisonye
02/03/09, 06:46:30
Hola a todos, tengo un problema al imprimir una remisión por medio de uno de los mensajes de cabecera en la transacción VL02N, ya tengo creado mi mensaje de salida ligado al programa de control y el sapscript correspondiente, pero me imprime otro formulario que no tiene nada q ver con el que estoy ligando, es decir tengo un programa de control ZRVADD1 y un formulario ZREMREC, pero al imprimir el mensaje, me muestra otro q no es, además verifiqué el log de proceso de la impresion y me marca unos warnings donde dice q el programa de control hace referencia a elemntos de texto q no existen en el formulario (y me dice otro nombre: ZRVDELNOTE, es decir otro) entonces no se donde se esté perdiendo la liga o la referencia, y porque toma otro q no es... espero no haber hecho muy confusa la redacción, agradezco la ayuda que me puedan proporcionar...:)

Revisa en la transacción NACE tu clase de mensaje y comprueba que los datos que indicas están introducidos bien.

Saludos

oalanis
02/03/09, 19:05:30
Revisa en la transacción NACE tu clase de mensaje y comprueba que los datos que indicas están introducidos bien.

Saludos

Si tiene asignados bien los datos, es decir el programa de control, el sapscript y la rutina q usa, estan los correctos... tienes alguna idea de que pueda ser el problema?

bisonye
03/03/09, 05:36:44
¿Estas seguro que estás revisando la rutina correcta? El programa de impresión de la entrega es RLBDELNOTE, el que indicas RVADD1 no me suena de nada. Pon un break point en cada uno de tus programas a ver por cual pasa. Si no pasa por el correcto es que la parametrización no está bien.

Saludos

oalanis
03/03/09, 14:06:13
si, estoy seguro que es la rutina... y he puesto breakpoints pero no se detiene porque como que corre de fondo, y como te digo el programa ZRVADDN04 es el q uso... especificamente la rutina ENTRY, o será algo en la configuración de la clase de mensaje?

bisonye
03/03/09, 14:12:49
si, estoy seguro que es la rutina... y he puesto breakpoints pero no se detiene porque como que corre de fondo, y como te digo el programa ZRVADDN04 es el q uso... especificamente la rutina ENTRY, o será algo en la configuración de la clase de mensaje?
Puedes hacer impresiones de las entregas sin necesidad de correr la impresión en fondo mediante la transacción VL03N menú Entrega de salida -> Dar salida a mensajes de entrega. Te saldrá una ventana con los mensajes que puedes imprimir, si pones el break en los programas de impresión tiene que pararse.

Estoy seguro de que es problema del mensaje y no del programa o del smartform.

Saludos

oalanis
03/03/09, 14:39:48
Puedes hacer impresiones de las entregas sin necesidad de correr la impresión en fondo mediante la transacción VL03N menú Entrega de salida -> Dar salida a mensajes de entrega. Te saldrá una ventana con los mensajes que puedes imprimir, si pones el break en los programas de impresión tiene que pararse.

Estoy seguro de que es problema del mensaje y no del programa o del smartform.

Saludos

Muchas gracias Bisonye, me has sacado de un apuro, pude debuggearlo y ya localicé el problema: habia un segmento de código duro donde se me perdía el nombre del formulario..., gracias nuevamente

bisonye
03/03/09, 14:47:49
Jejeje,

Ese bug lo he tenido que solucionar varias veces por que la consultora que nos hizo el arranque ponía todos los formularios a piñon. Si te fijas en el código estandard el nombre del formulario lo recoge de una tabla, así no tendrás problemas si se cambia algo.

Saludos

oalanis
03/03/09, 15:13:55
Muy bien, a ponerlo en práctica, gracias nuevamente....:)