PDA

Ver la Versión Completa : Fecha reprogramación MD04 y MD05


oarranzli
04/12/06, 09:26:15
Hola:

Tenemos un pequeño problema con la MD04 y la MD05.

Resulta que cuando ejecutamos el MRP y como resultado nos genera una orden previsional que queda por detrás del horizonte de planificación el sistema detecta que la fecha en que debe lanzarse la orden previsional es demasiado tardía. Así que en la columna 'Fe.reprogramación' de la transacción MD05 lo indica proponiendo una fecha nueva para lo orden previsional. Sin embargo, esta información no se nos muestra en la MD04.

¿Alguien sabe que esta fecha de reprogramación también aparezca en la MD04?

La Ayuda del campo da la siguiente información:

Fecha de reprogramación

La fecha de reprogramación sólo se visualiza en la lista MRP. En la
lista de necesidades/stock actual, sólo se visualiza la fecha de
reprogramación, cuando se ha lanzado la verificación de reprogramación
con la función correspondiente.

Pero, ¿a qué se refiere con la función correspondiente?

Un saludo,
Óscar

jczanzuc
14/12/06, 16:51:27
Oscar, tendrías que revisar el customizing para ver que valor tenes en el campo Horizonte de reprogramación. Dependiendo del modelo implementado vas a tener que hacer lo siguiente:

1 - Si planificas con grupo de planificadores
Transacción de customizing OPPR. En esa pantalla ingresá el centro SAP en el cual definiste para trabajar y hace un click en el botón "Actualizar"
En la pantalla siguiente ingresá el grupo de planficaciòn de necesidades al cual le queres asignar un horizonte de reprogramación y hacel click en el boton "Actualizar"
En la pantalla que te aparece seleccioná el botón "Horizonte-reprogramac."

Ahora tenes que cargar los campos Horizonte de reprogramación , prioridad valor de tolerancia y valor teórico desplazamiento futuro segùn tus necesidades

1-Horizonte de reprogramación:
Parte del área de planificación, partiendo del final del plazo de reaprovisionamiento (el final del plazo de reaprovisionamineto se calcula de la fecha de planificación + cantidad de días del plazo de reaprovisionamiento), en el que se verifica en el marco del cálculo de necesidades netas si se deben adelantar temporalmente elementos de entrada fijados o fijos

(pedidos, órdenes de fabricación, órdenes previsonales fijadas, etc.).

El horizonte de reprogramación se calcula en días laborables

2-Prioridad valor de tolerancia para adelanto de elementos de entrada:
Número de días en base a los cuales, en un proceso de planificación, el sistema efectúa en el caso dado una reprogramación hacia adelante en el eje de tiempos.
El sistema compara este valor con el número de días que resultan de la diferencia entre la fecha de necesidad................................ y la fecha de entrega.
Si esta diferencia es mayor que el valor de comparación, el sistema desplaza las fechas hacia adelante en el eje de tiempos y provee a los elementos de planificación afectados con un mensaje de excepción correspondiente.

3 -Valor de tolerancia para desplazamiento al futuro
Número de días laborables a base de los cuales, en un proceso de planificación, el sistema efectúa en el caso dado una propuesta de reprogramación para aplazar los elementos de entrada fijados o bien fijos que son anteriores a la fecha de necesidad.

El sistema compara este valor con el número de días que resultan de la diferencia entre la fecha de entrega/fecha fin extrema y la fecha de necesidad.

Si esta diferencia es mayor que el valor de comparación, el sistema provee a los elementos de planificación afectados con un mensaje de excepción y una propuesta de reprogramación que se orienta en la fecha de necesidad


Si tu modelo es sin grupo de planificaciòn, la parametrización la tenes que hacer a nivel centro con la transacción OPPQ en el botón "Reprogramación"

Saludos

jczanzuc@hotmail.com

guido81
04/02/08, 18:20:34
Hola a todos

Queria abusar un poco de sus conocimientos y saber si conocen algun reporte standard que me brinde la misma informacion que la transaccion MD04 pero sin la limitacion de un solo material, es decir necesito sacar esa informacion para todos los materiales que estan dados de alta en un centro

Desde ya muchas gracias
Saludos a todos

RBE
15/10/09, 14:28:45
Hola a todos.

¿Como puedo hacer para que al realizar el pedido lo haga en la fecha reprogramada?

No le veo el sentido de porque reprograma una fecha y luego no la utiliza.
¿Debo hacer algún otro paso antes de la me57?

Muchas gracias por adelantado.
Salu2.

Oscar, tendrías que revisar el customizing para ver que valor tenes en el campo Horizonte de reprogramación. Dependiendo del modelo implementado vas a tener que hacer lo siguiente:

1 - Si planificas con grupo de planificadores
Transacción de customizing OPPR. En esa pantalla ingresá el centro SAP en el cual definiste para trabajar y hace un click en el botón "Actualizar"
En la pantalla siguiente ingresá el grupo de planficaciòn de necesidades al cual le queres asignar un horizonte de reprogramación y hacel click en el boton "Actualizar"
En la pantalla que te aparece seleccioná el botón "Horizonte-reprogramac."

Ahora tenes que cargar los campos Horizonte de reprogramación , prioridad valor de tolerancia y valor teórico desplazamiento futuro segùn tus necesidades

1-Horizonte de reprogramación:
Parte del área de planificación, partiendo del final del plazo de reaprovisionamiento (el final del plazo de reaprovisionamineto se calcula de la fecha de planificación + cantidad de días del plazo de reaprovisionamiento), en el que se verifica en el marco del cálculo de necesidades netas si se deben adelantar temporalmente elementos de entrada fijados o fijos

(pedidos, órdenes de fabricación, órdenes previsonales fijadas, etc.).

El horizonte de reprogramación se calcula en días laborables

2-Prioridad valor de tolerancia para adelanto de elementos de entrada:
Número de días en base a los cuales, en un proceso de planificación, el sistema efectúa en el caso dado una reprogramación hacia adelante en el eje de tiempos.
El sistema compara este valor con el número de días que resultan de la diferencia entre la fecha de necesidad................................ y la fecha de entrega.
Si esta diferencia es mayor que el valor de comparación, el sistema desplaza las fechas hacia adelante en el eje de tiempos y provee a los elementos de planificación afectados con un mensaje de excepción correspondiente.

3 -Valor de tolerancia para desplazamiento al futuro
Número de días laborables a base de los cuales, en un proceso de planificación, el sistema efectúa en el caso dado una propuesta de reprogramación para aplazar los elementos de entrada fijados o bien fijos que son anteriores a la fecha de necesidad.

El sistema compara este valor con el número de días que resultan de la diferencia entre la fecha de entrega/fecha fin extrema y la fecha de necesidad.

Si esta diferencia es mayor que el valor de comparación, el sistema provee a los elementos de planificación afectados con un mensaje de excepción y una propuesta de reprogramación que se orienta en la fecha de necesidad


Si tu modelo es sin grupo de planificaciòn, la parametrización la tenes que hacer a nivel centro con la transacción OPPQ en el botón "Reprogramación"

Saludos

jczanzuc@hotmail.com

amorganti
11/03/10, 15:25:07
Buenas tardes Estimados,

Cuando quiero convertir Órdenes Previsionales en Solicitudes de Pedido desde la transacción MD15, el sistema me trae por defecto el tipo de solicitud de pedido "NB", y to quisiera que sea una diferente, por ejemplo "ZNB". Sabén donde puedo parametrizar ese dato?

Muchas gracias.
Saludos.

anaperepere
17/03/10, 20:00:42
Si he entendido bien la pregunta y para el material utilizas p.e. grupo de planificación de necesidades,...en el punto de parametrización: OPPR : aprovisionamiento externo - Program/clase de dcto podrías poner un tipo de dcto especial

Si no usas grupos de planificacion debes buscar un punto en la parametrizacion a nivel de centro que será parecido a este


Un saludo:)

garciric
18/03/10, 13:34:03
Hola,

tienes que indicarlo en el customizing en la OMVD, ahí indicas la clase de orden a convertir en SolPe.


Sls.

Ricardo

Buenas tardes Estimados,

Cuando quiero convertir Órdenes Previsionales en Solicitudes de Pedido desde la transacción MD15, el sistema me trae por defecto el tipo de solicitud de pedido "NB", y to quisiera que sea una diferente, por ejemplo "ZNB". Sabén donde puedo parametrizar ese dato?

Muchas gracias.
Saludos.

amorganti
19/03/10, 14:15:16
Hola Ricardo, gracias por tu respuesta. Pero la transacción que me indicás no existe en la versión que estamos utilizando 6.0
Me indicás por favor la ruta del customizing ?

Saludos, Alejandro

Judith Fajardo
07/04/10, 16:16:42
Alejandro:

La transacción que te indica Ricardo si existe en 6.0, quizás te equivocastes al intentar usarla.

De todas formas la ruta es la siguiente:

Producción - Planificación de necesidades - Propuestas de aprovisionamiento - Conversion de Propuestas de aprovisionamiento - Fijar conversion de órdenes previsionales en solicitud de pedido.

Cuando ejecutes le das a la opción Posición de la solicitud de pedido.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

amorganti
07/04/10, 18:02:14
Hola Judith, siguiendo la ruta que me indicaste pude llegar a la transacción, que en realidad es la OMDV, que debe existir en todas las versiones, lo que pasa es que Ricardo me había indicado la OMVD.
Pero independientemente de la confusión, esa transacción solo te permite modificar la vista de los números de posición, no te permite cambiar el tipo de pedido NB, que es el que aparece por default.
Muchas gracias igual por tu respuesta.

Saludos, Alejandro.

Judith Fajardo
08/04/10, 13:10:37
Hola Alejandro.

Disculpa porque no me fije si la transacción que te decian te servia o no para tu pregunta. :o

Ahora bien, la transacción en donde puedes cambiar el tipo de documento al cual se pueden convertir las ordenes previsionales es la OMDD.

Trata con esa y me avisas como te fue.

Saludos

amorganti
21/04/10, 19:10:23
Hola Judith, desde la transacción OMDD no puede cambiar el tipo de documento, lo que hice fue generar un grupo de planificación desde la transacción OPPZ, y ahí si se le puede indicar en la opción de Programar Clase de documento cual era el tipo de documento que quería usar. Luego hice una actualización masiva de los materiales, y a todos los que necesitaba les asocié el grupo de planificación creado.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos, Alejandro.

Luis A
19/03/13, 14:47:55
Hola,

Estoy intentando agrupar todas las ordenes previsionales de un material que tengan la misma fecha, para que me creé solo una solicitud de pedido. Para esto, estoy usando en el dato maestro el calendario de planificación y así agrupe por 2 semanas. Sin embargo al correr el MRP, sí agrupa las órdenes previsionales, pero para las que sugiere una fecha de reprogramación diferente, las separa.

Me podrían orientar para definir cómo agrupar correctamente las órdenes previsionales y si está afectando la fecha de reprogramación sugerida?

Gracias