PDA

Ver la Versión Completa : RG 2549 - Retenciones Monotributistas - Argentina


Adrián Aldave
04/03/09, 10:53:17
Hola

Necesito saber si alguien empezó a hacer algo con esta RG en cuanto a desarrollo porque me parece que SAP no va a contemplar nada estandar.
Si saben de algo por favor avisenme así compartimos información.

Gracias

Adrián
:D

awilder
04/03/09, 11:26:50
Adrián,

Sap ya está trabajando en el desarrollo. Si querés, escribime a awilder@infoaval.com para más información.

Saludos,
Adrián Wilder
Infoaval S.R.L.
www.infoaval.com

mgitur
25/03/09, 13:15:49
Estimados,

Tienen alguna novedad sobre este tema?

Sds!

mgitur

Alejandro1754
26/03/09, 13:58:45
Por favor me lo puedes enviar a mi tambien alejandroguillermo@hotmail.com

Saludos

awilder
26/03/09, 22:31:12
Estimados,

En el día de hoy SAP publicó la nota 1321570 para las versiones 5 y 6.

Saludos,

Adrián Wilder
Infoaval S.R.L.
www.infoaval.com

Andres Weiss
27/03/09, 15:04:28
Hola Adrián.

Tengo entendido que esa nota es para la utilizión en empresas piloto y que estan realizando correcciones, no creo que sea la versión definitiva.

Saludos,
Andrés

awilder
27/03/09, 15:25:22
Andrés,

Gracias por la aclaración.

Saludos,
Adrián

sskvi
06/04/09, 18:25:40
Hola Buenas tardes,
Alguien sabe si SAP sacó alguna nota/s para la implementación de esta Resolucion.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Buen Lunes!
Sandra

marcelamiron
21/05/09, 20:27:59
Gente, buenas tardes.
Al momento SAP no tiene respuesta STD.
Van por la versión 14 de la nota que mencionan.
Saludos.-

Andres Weiss
21/05/09, 20:45:10
Hola,version 14 jeje!? que lindo lio estan haciendo con esta norma....

según comentarios de la organizadora del grupo ASUG aproximadamente el próximo miercoles 27/5 estarían liberadas las notas para todos clientes.
Saludos

pablorb
29/05/09, 15:07:08
Hola a todos,

Alguno ya la implementó? (Nota 1321570) Yo estoy en eso, pero al implementar la parte manual veo que no está del todo completa la explicación, sobre todo en la parte de creación de los puntos de ampliación ES_WT_ACC_AMOUNTS y ES_WT_ACC_CHECK_THRESHOLD, que no están detallados.
Para este último punto de ampliación que estoy nombrando, tuve problemas para activarlo. Siguiendo las pocas instrucciones de SAP, no compila. Para solucionarlo le saqué el uso múltiple a la definición de BAdI WT_ACC_CHECK_THRESHOLD, pero no sé si es lo correcto...:confused:

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

Saludos,
Pablo

thewingedhorse
02/06/09, 14:29:56
Bueno, en el dia de ayer, SAP lanzo dos notas ( 1321570 & 1343154.), con respecto a este tema, y en el dia de hoy, estan lanzando las restantes,,,,,a esperar un poco

También se publicó la nota 1346188.

Atención: Adicionalmente, la AFIP sacó la Resolución 2616/09 que ayer no había sido publicada, modificando también las alícuotas, mínimo en Ganancias y modo de cálculo.

andgarage
06/06/09, 00:07:11
cargamos un par de notas y dieron errores
enviamos el error a sap , veremos veremos

mohebios
11/06/09, 02:49:09
hola, buenas noches, ya alguien ha implementado con exito la nota en cuestion ?
esta vigente legalmente o todavia hay tiempo de implementarla ?

gracias.

yapbig
16/07/09, 18:06:34
Yo pude implementar las 3 notas de SAP para este tema: 1321570, 1343154 y 1346188. Luego cree el tipo de Retención e indicadores correspondientes con sus fórmulas de cálculo correspondientes y también hice las configuraciones indicadas con la actualización de registros a las nuevas tablas
Luego de todo esto transporté todo a QAS y ejecuté en la secuencia indicada los programas correspondientes: J_1AF_UPDATE_VENDOR (acreedores que ya superan los 72 mil pesos en casos de servicios o los 144 mil en caso de productos) y J_1AF_UPDATE_WTAK (importes acumulados)
Registré nuevas facturas e intenté registrar pagos para acreedores que supuestamente ya cumplen todas las condiciones para que les retengan, pero nada. La retención no se calcula.
Puse break-point en todos los métodos nuevos implementados en ninguna de las pruebas que hice se detiene en alguno de ellos.
¿Alguien pudo avanzar en algo más? ¿Alguien pudo hacer que se le calculen las renteciones correspondientes?
¿Esta solución es únicamente para GANANCIAS o es también para el cálculo del IVA? porque a mi entender no veo como es la aplicación para el IVA

Saludos cordiales, muchas gracias...

dariorad
28/07/09, 17:49:04
Hola estoy tambien trabajando en la aplicacion de las notas y la configuracion.
Estoy en los ultimos puntos de la tercer nota, y tengo un problema.
Me gustaria contactarme con vos, que ya pudiste lograr aplicar las 3 notas.
Asi tambien fuir armando la configuracion y me gustaria chequearla con uds.
Mi correo es dariorad@hotmail.com.
Saludos

thewingedhorse
06/08/09, 13:41:58
Hola.
Las resoluciones hablan de IVA y Ganancias, ambos.
Tengan en cuenta a la RG 2616 que modificó bastante a la 2549, y evalúen si lo que implementaron se adecúa a la misma. :mad:

Leandro Scaiano
13/08/09, 20:56:25
buenas tardes gente del foro, alguna novedad con respecto al tema de las retenciones a Monotributistas? Alguien implementó satisfactoriamente las notas sap? algún comentario?

Muchas gracias


Leandro

Carlote
14/12/09, 14:28:41
Hola, aplique todas las notas y comence a hacer pruebas.
Actualice las tablas correspondientes y ejecute los programas tal indica SAP.
El primer programa me actualiza el importe facturado al monotributista, pero el segundo reporte no me trae datos.
Tambien se realizo el custom de las tipos e indicadores de ret y se agrego a al DM del proveedor.
Ingresando facturas por importes superiores a lo que dice la RG, la factura no trae datos de retencion alguno.
Alguien pudo avanzar en este tema???

Sldos

yapbig
14/12/09, 16:09:23
Les dejo un pequeño resúmen que armé de las tareas a realizar y todas las notas a aplicar con sus últimas versiones.
Yo pude probar y configurar únicamente en forma completa las Retenciones porque las Percepciones no aplican en mi caso
Con la siguiente nota 1389185, tuve problemas con la última versión de la misma la 6, tuve que dejar la versión anterior, la 5; porque para algunos proveedores no me controlaba bien el Importe mínimo base de las demás retenciones


1055

Saludos...

Vero
11/01/10, 13:08:59
Hola Pablo,

Quisiera saber si tuvistee problemas con la funcion FI_WT_FB01_CALCULATE_WT
me tira un dump todo donde me dice que no puede recibir parametros.
Esto tiene que ver con el punto de ampliacion ES_WT_ACC_UNIT_PRICE.
Me podrias ayuar por favor.
Muchas gracias.

Vero
18/01/10, 17:24:18
Hola chicos yo pude aplicar las notas sin problemas, pero tengo una duda con respecto al reporte J_1AF_UPDATE_VENDOR cuando lo ejecuto en modo test me esta mostrando los importes duplicados de los proveedores eso es correcto. por favor alguien me puede responder si le pasa lo mismo.
Muchas gracias.

DIEGO MZA.
20/01/10, 02:34:22
POR FAVOR ME PUEDES COMENTAR AL RESPECTO.
MUCHAS GRACIAS.

DIEGO
admacon@gmail.com

federico_murtula
16/03/10, 14:02:59
Ya alguien pudo hacer que funcione la RG 2549/2616 de manera standard ??

yapbig
16/03/10, 14:15:21
Federico:
Yo pude implementar todas las notas y esto quedó implementado y funcionando en productivo. Hasta ahora sin las modificaciones de los nuevos topes para los Monotributistas para productos y servicios según la nueva normativa.
Yo configuré únicamente la parte de retenciones, no la de percepciones a Clientes.
También implementé las últimas notas que no figuran en mi listado de tareas a realizar que contiene también el listado de las notas y sus últimas versiones

Saludos...

federico_murtula
16/03/10, 14:54:28
Gustavo. Muchas gracias por tu respuesta.
Hace falta aplicar todas las notas? Yo solo voy a aplicar la RG 2616, y no la 177.
He aplicado las notas 1321570, 1343154, 1346188, 1351983, 1352033, 1349768 y 1376726.

yapbig
16/03/10, 15:48:16
Yo apliqué todas las notas lo único que no hice de la 177 es la configuración en particular, pero implementé todas las notas y cree todos los objetos que hacen falta por la dudas porque quizás en un futuro nos correspoda aplicar las percepciones y lo único que me resta hacer es el customaizing en particular.

Saludos...

federico_murtula
16/03/10, 15:54:41
Buenisimo. Muchas gracias por tu ayuda. Cualquier duda te contacto.
Saludos.

federico_murtula
05/04/10, 13:45:44
Estimados.

Tengo un problema con la siguiente situacion. Espero sus respuestas.




Proveedor de Servicios. Base minima imponible $200.000


Factura 1 $190.000 (Aun no sobrepasa el limite, con lo cual no se calcularia retencion)

Pago parcial 1 Factura 1 $180.000 (Al no pasar el limite no se cobra retencion, quedan saldo de $10.000)

Factura 2 $ 30.000 (Base imponible asciende a $220.000, a partir de este momento se empieza a cobrar retencion en los pagos)

Pago parcial 2 Factura 1 $10.000 ( solo resta por pagar $10.000, pero el sistema calcula la retencion por la partida entera, la retencion de esa operacion es de IVA $39.900 y Gcias $66.500, la suma es $106.400; por lo tanto se debe hacer un pago de $10.000 reteniendo $106.400)


Como lo solucionaron?? Gracias.

Mclarendonna
22/04/10, 21:08:20
Gustavo, disculpa que te moleste, yo también estoy con este tema y mi duda es si una vez que aplicaste la nota 1346188 y teniendo en cuenta que la nota 1408035 dice aplicar el Support Package, vos lo aplicaste? porque donde estoy, son muchas empresas en distintos países y no quieren aplicarlo y quería saber si era indispensable, porque he escuchados comentarios que con la nota 1346188 se pierde la localización argentina.

Te agradezco tu respuesta.
Muchas gracias.!!!!

Gustavo

pepenico
28/04/10, 11:00:10
Hola...
los quería consultar por lo siguiente. Aplicamos todas las notas y parametrizamos los indicadores pero el sistema nos está calculando mal el % de retencion. Por favor, alguien tiene como les quedaron parametrizados los indicadores y los demas pasos de customizing? Les agradecería si me lo pueden enviar por mail. En este momento, ademas de esta resolucion estamos probando como Piloto lo de Facturacion Electronica. si alguien necesita info acwerca de esto me avisan.
saludos

mail: gdisalvio@hotmail.com

Muchas gracias

thewingedhorse
28/04/10, 17:32:23
Federico,

Es muy "rebuscado" tu caso.
SAP NO CONCIBE pagar menos que el monto a retener, y en esos casos genera un documento con contabilizaciones de saldo inverso para que puedas retener todo el impuesto, quedándote un saldo a favor en la cuenta del proveedor.

La ley dice que en esos casos, se deberá practicar la retención, hasta el monto del pago.

federico_murtula
07/05/10, 14:06:44
Si la ley dice eso, por lo tanto puedo parametrizar el indicador para que se pueda modificar manualmente el monto a retener y en dicho caso que el monto a retener sea igual al residual de la factura, verdad?

andgarage
09/05/10, 19:33:16
Sobre pagar menos que el monto a retener VER CUSTOMIZING en TIPO DE RETENCION , PAGOS PARCIALES.
y ver primero que dice la ley obvio SALUDOS PAISANOS

Fernando_García_ARG
10/05/10, 12:02:29
Hola, al ejecutar el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR en QAS me sale el siguiente error:

"Entrar tipo cambio ARS / , tipo cotización M para 10.06.2009 en config.sistema"

Entiendo que esto es bug del programa. Ya tengo creados los tipos de retenciones, los indicadores, los GOODS y SERVICES en las vistas V_T059Z_AR y V_WTAX_KEY_AR

Qué más debería hacer para saltar este error? Porque desde ya no se puede ingresar un registro de t.c. ARS a "nada" a la TCURR

Gracias!!

jmnievas
12/05/10, 18:17:33
Fernando,
Fijate que tengas aplicada la Nota 1382897.
Asegurate de tener eso incluido en el programa J...VENDOR.

Te adjunto como deberia quedar el programa j_1ar_update_vendor, que me envio el OSS de SAP

Saludos,

AndreaCristina
14/05/10, 13:23:06
Hola Chicos...
el tema es que la nota 1382897 es anterior a la nota 1386502. en esta ultima se pide borrar todo el codigo del programa y la aplicación de la corrección lo genera nuevamente (evidentemente sin las consideraciones de la nota 1382897). El OSS de Sap también nos dijo ahora, que el orden es inverso, pero ya las tenemos aplicadas así, como fueron publicadas (y no quisieramos aplicarlas manualmente).
Seguimos viendo con SAP el tema, a ver que solución nos mandan ellos.
Saludos!!

thewingedhorse
14/05/10, 14:00:04
Si la ley dice eso, por lo tanto puedo parametrizar el indicador para que se pueda modificar manualmente el monto a retener y en dicho caso que el monto a retener sea igual al residual de la factura, verdad?

Exacto. Yo soy partidario de que el monto de la retención, y de la base, deberían ser modificables por defecto. Son posturas...

mgitur
07/06/10, 23:01:25
Estimados,
Estoy implementando las notas de Monotributo (Gcias e IVA RG 2549/2616 e IIBB Capital Res177) sólo para proveedores (retenciones).
Quería saber si alguien me podría clarificar que es lo que hay que hacer funcionalmente para que esto funcione, mas alla de la aplicación de las notas, ya que yo apliqué las notas y consigo hacer algunas cosas. A saber:
-RG 2616 (IVA y GCIAS):
1) Defino 2 tipos de retención (acumulación mensual ambos), uno para IVA y otro para GCIAS, con 2 indicadores cada uno (uno para GOODS y otro para SERVICE, según notas OSS).
2) Asocio estos indicadores en la vista V_T059Z_AR.
3) Actualizo los límites en la tabla J_1AR_BUTYPE, para "177", "GOODS" y "SERVICE".
4) En el maestro del proveedor coloco, que es monotributista, LFA1-FYTIP= "06" y ambos tipos de retención (Gcias e IVA) con el indicador que corresponda (Bs. o Ss.)
5) Ingreso facturas de proveedores con estos tipos/indicadores de retención, excediendo los límites.
6) Ejecuto el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR y este me muestra el valor facturado excediendo el límite y me actualiza la tabla J_1AR_MTYPE para que ese proveedor quede "marcado" para retención excediendo los límites.
Aca viene mi duda....antes de pagar debo siempre correr el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR?? Ya que si no lo corro, no me actualiza la tabla J_1AR_MTYPE ("X" en campo Taxable) y por ende no me calcula la retención.
De la misma forma, si cargo facturas excediendo los límites, actualizo con el programa y anulo alguna factura, el monto queda como excedido...es como que tuviera que correr el programa siempre antes de pagar. Uds lo hacen asi?! (o crearon algún job?)
Además de eso, me queda colgado el programa J_1AF_UPDATE_WTAK que no se para que sirve (estimo que actualiza la WTAK, pero funcionalmente para que servirìa?...para reportes?).
Espero alguien pueda darme una mano con esto.

Sds!

AndreaCristina
08/06/10, 11:40:47
Hola mgitur! Te cuento lo que entendemos nosotros en base a nuestras pruebas: el programa j..Vendor actualiza la tabla J_1AR_MTYPE con el proveedor en cuestión, (si el mismo tiene los indicadores de monotributo en el maestro) y le pone la X si hasta ese momento el proveedor excede el limite, si no queda con ese campo en blanco. Luego se corre el j..wtak. esto actualiza la tabla WTAK con los montos de los pagos efectuados hasta el momento, en cada mes, de ese proveedor.
Estos programas no se vuelven a ejecutar para ese proveedor.
El sistema actualiza automaticamente la J_1AR_MTYPE cuando al proveedor se le comienza a retener (ojo que si sucede que el proveedor en un momento excedió el limite y se le retiene y luego deja de excederel limite y hubiera que dejar de retener, a esta tabla hay que modificarla a mano y segun lo indica una nota OSS).
Cada vez que realizas un pago se actualiza automaticamente la WTAK con el monto del mismo y esto sirve al sistema para controlar el acumulado y retener cuando sea necesario (siempre que hayas puesto como acumulado mensual a los indicadores en la parametrización).
Nosotros encontramos una situación en el control del acumulado, creamos un caso en SAP y lo tienen viendo todavia..
Espero no te haya confundido y te sea de utilidad.
saludos!!!

mgitur
08/06/10, 21:01:56
Perfecto Andrea,
Para un proveedor nuevo, cargado desde cero (datos maestros, facturas y pagos), me funcionó correctamente, sin necesidad de ejecutar los programas mencionados.
Los programas mencionados se deberían ejecutar entonces para actualizar lo facturado anterior que no tenía retenciones.
Ahora mi duda es la siguiente. Estoy en un proyecto de implementación, por lo tanto no tengo el histórico de los últimos 11 meses en SAP.
Como hago para que a partir de SAP, se calculen correctamente las retenciones??
Alguien tuvo o tiene ese problema?!
Sds!

mgitur

AndreaCristina
09/06/10, 11:30:59
Por ahi si con un programa Z cargás ambas tablas en base a la historia que tenés en el sistema de gestión anterior a SAP, te puede andar.. deberías probarlo en ambiente de TEST. En nuestras pruebas, si en la Mtype está la X en el proveedor, retiene sin controlar el acumulado cada vez. No sé si al control de acumulado (al momento del pago) lo hace solo leyendo de la WTAK o además revisa documentos en el sistema...
Espero que puedas resolverlo...
saludos!!

mgitur
09/06/10, 16:10:47
Hola Andrea,

Finalmente lo que voy a hacer es actualizar de alguna forma la WTAK con el histórico que no tengo en SAP para cada proveedor (colocando para cada mes/año los montos acumulados).

Tendré que actualizar la BSIK y/o BSAK tb??..alguien sabe eso?!

Por otro lado, en el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR (creado por la nota 1386502) tengo el error "Entrar tipo cambio ARS / , tipo cotización M para 08.06.2010 en config.sistema", que me lo está dando porque el proveedor en el maestro tiene varios tipos de retención y el primero de ellos no es el de monotributo.

Creo que la solución a esto está en la nota 1382897, pero eso fue pisado por la 1386502. Como dijiste en un post anterior, a uds. les pasó lo mismo. Como solucionaron ese error?

Sds!

AndreaCristina
09/06/10, 16:34:35
Hola Mgitur, lo que hicimos es modificar el programa J.....Vendor manualmente con las instrucciones de corrección de la nota 1386502... y solo para este programa.. Ahi nos anduvo bien.
Que tengas suerte!!!

alemira
28/07/10, 18:38:36
Hola a todos !!
Me parece que estaría bueno poner un poco de orden este tema, así que les pido si alguno puede pasar la lista completa y ordenada de SAP NOTES que deben ser implementadas tanto para poder cumplir con la RG2616 (Régimen de retención a Monotributistas - AFIP) como con la RG 177/2009 (Monotributistas Rentas de Capital Federal - AGIP).
Muchas gracias

seimeinomi
18/08/10, 17:53:03
Les dejo un pequeño resúmen que armé de las tareas a realizar y todas las notas a aplicar con sus últimas versiones.
Yo pude probar y configurar únicamente en forma completa las Retenciones porque las Percepciones no aplican en mi caso
Con la siguiente nota 1389185, tuve problemas con la última versión de la misma la 6, tuve que dejar la versión anterior, la 5; porque para algunos proveedores no me controlaba bien el Importe mínimo base de las demás retenciones


1055

Saludos...

Hola Gustavo,

Te comento que estoy por hacer la aplicacion de las RES 2549 2616 177.
Donde estoy vi que algunas notas fueron aplicadas, la consulta es si a la fecha tendrias un orden de las notas que involucran la aplicacion de estas RES. Para ver que faltaria aplicar.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

ddcl
29/09/10, 15:19:13
Hola Grupo!

Conocen con que periodicidad debe correrce estos programas? J_1AF_UPDATE_VENDOR y J_1AF_UPDATE_WTAK o existe alguna nota SAP que establezca la frecuencia o automatización?

Gracias,
Daniel De Césare

thewingedhorse
22/10/10, 17:25:57
Las actualizaciones deberías correrlas día tras día.
Lo ideal es tener un job que los corra cada noche.

Fido
18/03/11, 14:15:13
Buen día a todos!

Quería agradecer a todos por su ayuda e informacion que han dejado en este portal y sobre todo a jnievas.

El proceso de retencion esta funcionando correctamente en nuestras pruebas
con la salvedad de este error.
Si en el proceso se ingresa varias facturas que nunca se realizan el pago y que la suma dá un valor superior al limite establecido los porcentaje de retencion son incorrecta.
Es decir si por ejemplo mi limite es 300.000 y si ingreso una factura de 100.000 en Enero, una de 100.100 en Febrero y la ultima de 100.000 en marzo, esto me dá unos 300.100. No he pagado ninguna solo ingrese la factura.
Luego voy a hacer el pago y tengo:
Enero 100.000 retencion 56.000
Febrero 100.000 retencion 56.000
Marzo 100.100 retencion 224.000 que son (140.000 y 84.000)

Entiendo yo que esta situacion no debería suceder, pero por las dudas alguien pudo tuvo este inconveniente y si pudo solucionar?

Muchas gracias a todos

thewingedhorse
22/09/11, 14:49:53
Hasta ahora trabajé estas resoluciones con programas Z.
Ahora quiero utilizar el estándar, confiando en que se encuentra más estabilizado.
¿tendrá alguien un manualcito del custom y de usuario de los pasos a seguir para estas normativas y la de Alto Riesgo Fiscal CABA que operan en el mismo programa?
Si me lo hacen llegar por mensaje privado, les estaré muy agradecido.

thewingedhorse
06/03/12, 15:07:53
Estos dos casos, con particularidades, son ciertos. Estoy en una situación similar:

Caso 1
Tengo un problema con la siguiente situacion. Espero sus respuestas.

Proveedor de Servicios. Base minima imponible $200.000

Factura 1 $190.000 (Aun no sobrepasa el limite, con lo cual no se calcularia retencion)

Pago parcial 1 Factura 1 $180.000 (Al no pasar el limite no se cobra retencion, quedan saldo de $10.000)

Factura 2 $ 30.000 (Base imponible asciende a $220.000, a partir de este momento se empieza a cobrar retencion en los pagos)

Pago parcial 2 Factura 1 $10.000 ( solo resta por pagar $10.000, pero el sistema calcula la retencion por la partida entera, la retencion de esa operacion es de IVA $39.900 y Gcias $66.500, la suma es $106.400; por lo tanto se debe hacer un pago de $10.000 reteniendo $106.400)

Como lo solucionaron?? Gracias.

Caso 2
El proceso de retencion esta funcionando correctamente en nuestras pruebas con la salvedad de este error.
Si en el proceso se ingresa varias facturas que nunca se realizan el pago y que la suma dá un valor superior al limite establecido los porcentaje de retencion son incorrecta.
Es decir si por ejemplo mi limite es 300.000 y si ingreso una factura de 100.000 en Enero, una de 100.100 en Febrero y la ultima de 100.000 en marzo, esto me dá unos 300.100. No he pagado ninguna solo ingrese la factura.
Luego voy a hacer el pago y tengo:
Enero 100.000 retencion 56.000
Febrero 100.000 retencion 56.000
Marzo 100.100 retencion 224.000 que son (140.000 y 84.000)

Entiendo yo que esta situacion no debería suceder, pero por las dudas alguien pudo tuvo este inconveniente y si pudo solucionar?

Caso 3, el mío.
Si contabilizo facturas sin llegar al umbral, y las pago, y luego contabilizo más facturas que pasan el umbral, y las pretendo pagar, el sistema pretende calcular las retenciones sobre el total de facturas cargadas, y no sólo por el total del pago que pasa el umbral, lo cual es lo que corresponde de acuerdo a la RG 2616.

Cuando en lugar de pagar las facturas antes de pasar el umbral, comienzo a pagar la deuda una vez superado el tope, el sistema también calcula la retención, ya sea que quiera pagar toda la deuda o solo algun documento.

Además, si no ejecuto regularmente el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR este error no se produce.

Entiendo que se trata de un error del sistema y voy a reportarlo. Alguien más tuvo estos inconvenientes? Saben si el grupo de usuarios (ASUG) está trabajando en algo al respecto?

Muchas gracias de antemano.

thewingedhorse
18/05/12, 13:36:46
Solucionado. Visto con la gente de SAP, en especial el soporte local a quienes agradezco.

Los reportes J_1AF_UPDATE_VENDOR y J_1AF_UPDATE_WTAK no deben ejecutarse más que una vez en el arranque para actualizar los valores.

Corregido eso, el escenario funciona correctamente.

Julieta32
18/05/12, 20:25:43
Hola!!

estamos por implementar esta resolucion, estuve viendo el historial de respuestas, alguien podrá detallarme el paso a paso de como parametrizarlo?

les agradezco muchisimo!!!

Saludos

Julieta.

Ariel-StaFe
09/01/13, 16:43:27
thewingedhorse
Perdon que te moleste, veo que hace tiempo resolviste este tema, y tal vez ya no recuerdes bien, pero estamos en la fase final y nos quedamos atorados porque no nos acumula las facturas, para controlar contra el umbral, cuando las mismas ya fueron pagadas.
Y solo lo hace y marca en la tabla J_1AR_MTYPE con la X si luego de cargar la factura, corro el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR como a vos te pasaba al principio.
Podes ver la explicación completa en este tema
http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?p=161401#post161401
y la ultima consulta, mas directa, de la funcional FI en este otro
http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=65711&highlight=J_1AF_UPDATE_VENDOR

Si no es mucha molestia y nos podes dar una mano ya que fue lo mismo que te pasaba a vos, te lo agradeceré enormemente.
Saludos

MZABALA
19/02/13, 18:35:32
Solucionado. Visto con la gente de SAP, en especial el soporte local a quienes agradezco.

Los reportes J_1AF_UPDATE_VENDOR y J_1AF_UPDATE_WTAK no deben ejecutarse más que una vez en el arranque para actualizar los valores.

Corregido eso, el escenario funciona correctamente.


Hola thewingedhorse,
Te cuento que estamos con el mismo problema que tuviste hace unso meses. Podrías ayudarme con los pasos de tu solución al respecto.
Mil gracias. Saludos cordiales. :)

vcosta
07/03/13, 19:00:49
Podrian ayudarme con estas notas de SAP.
Quisiera saber como se calcula la suma de las facturas:
1. Año movil (12 meses para atrás)
2. Año fiscal (Enero - Dic)
3. Año xxx (de mayo a abril)
Agradeceria su ayuda.
Slds

gise23
08/10/13, 15:53:25
Gente, como andan?

Tengo un problema con la última modificación en la ley de Monotributistas.
Como los topes para pertenecer al Régimen Simplificado se modificaron de $200.000.- a $400.000.- modificamos los montos en la tabla J_1AR_BUTYPE (V_WTAX_KEY_AR) para que considere los nuevos topes.
Hasta ahí todo ok.
El problema lo tenemos cuando un proveedor supera los $400.000 pero considerando las facturas emitidas cuando era Responsable Inscripto y, según me dice el sector de Impuestos, al total de las facturas emitidas por el proveedor durante los últimos 11 meses, habría que descontarle las facturas que emitió cuando era RI. Si hiciéramos eso, como no supera los $400.000.- entonces no se le debería retener como Monotributista.
Obviamente el sistema está sumando la totalidad de las facturas, sin discriminar el tipo de comprobante.
Para resolver el problema en forma temporaria, se nos ocurrió modificar por debug la tabla J_1AR_MTYPE y desmarcar al proveedor, sin embargo, le sigue efectuando la retención.

A alguno le ocurrió?

Se agradece cualquier ayuda que me puedan facilitar!

Saludos,
Gisela.