PDA

Ver la Versión Completa : poner ceros a la izquierda de un nº o que aparezca el nº que introduzco


novato-sap
13/03/09, 09:53:29
Hola saperos,
Tengo una tabla con varios campos y necesito que un campo que es un NUM10 me permita guardar registros introduciendo los ceros que tengo a la izquierda de un nº:
por ejemplo: si introduzco el valor 002 en la actualidad aparece el '2' y tiene que aparecer '002'.

mysmb2
13/03/09, 10:23:45
hola si en tu tabla-campo puede estar el '2' y '002' siendo registros diferentes el tipo de dato que estas usando esta mal, usa un char.
Si cuando te referis a "aparecer 002" te referis a mostra en pantalla o comprar en alguna logica de un programa usa esta funcion CONVERSION_EXIT_ALPHA_INPUT

Saludos

CarlitosCepeda
13/03/09, 12:02:58
el tipo de dato tiene que ser CHAR.

fijate en el matnr de la tabla mara, su elemento de dato es un char, y ese se puede guardar con '0' adelante.
Saludos.

novato-sap
13/03/09, 12:55:59
Gracias tios,
pero en realidad donde no sale los ceros delante es en la vista de actualización existiendo los registros con los ceros a la izquierda en la tabla de la base de datos.

DavidXD_XD
16/03/09, 15:33:26
Hola, fijate en el atributo del campo a nivel de dynpro, dentro del campo hay opciones que dice "Ceros a la izq", o tbm u atributo dentro de la pestaña Dict (Diccionario), en el campo Exit convers. hay "MATN1" y tbm el "ALPHA", dichas conversiones convierten tu variable con ceros a la ixquierda ...

novato-sap
17/03/09, 11:06:52
Lo primero que me dijistes lo he probado y no es exactamente lo que quiero, pero para el caso de la pestaña del diccionario de la dynpro lo he intentado pero no sale ya que no se activa bien. Exactamente como se hace para que se produzca la conversion?. Si tengo en la tabla un campo N(10) que debo hacer para que en la tabla de actualizacion me aparezca 001?.

Gracias.