PDA

Ver la Versión Completa : Getwa_not_assigned


Traveller
16/03/09, 16:26:29
Buenas Tardes!

tengo un problemilla con un ALV.

Resulta que da un listado que cuando le doy al botón de exportar al Excel... saca mal los campos, los corta, y hay algunos que redondea de manera descarada... El cliente se queja sobre todo de los valores que corta.

El catálogo de campos está construido manualmente, y un compañero me ha comentado que podría generar el catalogo de campos a través de una estructura del diccionario, la he colocado, he generado el catálogo de campos con la funcion REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE, pero al intentar generar el catálogo de campos de esta manera, saca el listado pero al dar el botón de guardar en EXCEL, da este dump de GETWA_NOT_ASSIGNED .

Alguien podría darme alguna idea sobre cómo salir de este punto?
Gracias!

Jonathan Barrio Rodriguez
16/03/09, 19:48:52
Parece que hay un field symbol por ahí que no te asigna, algo que has omitido al llamar la función

Echale un vistazo a este post.

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=5058&page=2

Algunas veces las cosas se solucionan con un solo botón:

BUSCAR.

Saludos.

bisonye
17/03/09, 06:04:59
Sí, buscando se solucionan muchísimos problemas!!!

De todas formas este caso no parece un tema de mayúsculas o minúsculas ya que cuando usas las función el catálogo te lo crea automáticamente.

A mi, personalmente la función no me convence, siempre tienes que retocar algún campo para que salga todo como quieres. Y para hacer la función y retocar prefiero hacerlo a manubrio. Me inclino a pensar que el catalogo manual está mal creado. Falta la referencia a la tabla donde están los campos o un campo tiene mal el nombre...

Haz el catálogo manual y saca tu listado con ALV LIST y cuando lo tengas en pantalla lanza la transacción &SOS

Saludos

Traveller
17/03/09, 07:05:29
Buen día compañeros..

Te aseguro Jonathan que he buscado y ese enlace que pusiste lo leí con cuidado pero no me ayuda a resolver este problema. Lo que me parece raro es que creando una estructura en el diccionario y generando el catálogo con la funcion de este dump.

Voy a deshacer este tema de la estructura del diccionario e intentaré
asignar una longitud manual a los campos del catálogo manual (que ya esta hecho y la cosa funciona correctamente salvo por el hecho de que cuando se hace un download a archivo los campos salen cortados.

Gracias!
Hasta luego.

bisonye
17/03/09, 07:11:37
Yo pienso que el catálogo está mal creado, pero eso lo sabrás tú mejor que nosostros.

Hay veces que las funciones de descarga se les va la olla. Supongo que por incompatibilidades con el excel o algo así.

Yo uso tres formas de bajar los datos. La primera es descarga directa a excell. Esta me suele fallar mucho (pasar a hoja de cálculo) la segunda es pasar a fichero local hoja de cálculo. Esta me funciona mejor pero tambien falla a veces. La que es infalible es bajar a fichero local sin conversión y una vez lo tengas en un txt lo cargas en el excel.

Saludos

Traveller
17/03/09, 14:44:31
Gracias Bisonye, ya se ha resuelto el problema. Al final me ha valido el hecho de crear una estructura en el diccionario de datos y crear el catálogo de campos con la funcion. No tengo muy claro porque ayer no funcionaba, pero resulta que hoy ya lo está haciendo bien.

De todos modos gracias por los consejos..
Chao

grandnomade
25/10/13, 22:56:10
Sí, buscando se solucionan muchísimos problemas!!!

De todas formas este caso no parece un tema de mayúsculas o minúsculas ya que cuando usas las función el catálogo te lo crea automáticamente.

A mi, personalmente la función no me convence, siempre tienes que retocar algún campo para que salga todo como quieres. Y para hacer la función y retocar prefiero hacerlo a manubrio. Me inclino a pensar que el catalogo manual está mal creado. Falta la referencia a la tabla donde están los campos o un campo tiene mal el nombre...

Haz el catálogo manual y saca tu listado con ALV LIST y cuando lo tengas en pantalla lanza la transacción &SOS

Saludos

Efectivamente esos problemas son muy comunes por errores en el catalogo, agregandole el campo y tabla referencia suele corregirse.
Saludos