PDA

Ver la Versión Completa : pregunta de novato: comunicacion via WS


arinaldi
01/04/06, 02:19:20
Hola!

bendito este foro en español donde desasnarme!

resulta que de SAP no se absolutamente nada... bueno, mas que 4 o 5 dias leyendo y recontraleyendo todo lo que me he encontrado por el camino...

La cuestion es que me presentan el reto de desarrollar una aplicacion en .Net la cual deberia comunicarse con SAP via WebServices.. XML, SOAP y toda la mano esa...
ahora bien, he leido en mas de un sitio que desde SAP publicar un webservice es muy facil... pero lo que no he leido por ningun lado es que WS existen por defecto en cada modulo de SAP...
alguien me podria orientar en mi busqueda? algun decalogo de webservices publicados por SAP o algo que me oriente...

muchas gracias.
:D

DCErick
08/04/06, 00:39:12
Amigo a encontrado algo para la creacion de WS en SAP
yo estoy en el mismo problema aunque yo nos necesito para comunicar un sistema pocket.....

seshen
11/05/06, 08:13:26
Me suena que para utilizar webservices tiene que haber montado un EPS (Enterprise Portal) o un Web Application Server (WAS 6.20/ 6.40).

La última generación de tecnología mySAP, SAP NetWeaver , posibilita una arquitectura de servicios de empresa, que combina la experiencia SAP en aplicaciones corporativas, con la flexibilidad de servicios web y plataformas tecnológicas abiertas. SAP NetWeaver utiliza normas estándares de Internet como HTTP, XML y servicios Web. Esto asegura la apertura y la compatibilidad con Microsoft .NET y J2EE, y en particular con la IBM WebSphere. Más información

Para el tema de comunicar PDAs con SAP se utiliza la Mobile Infraestructure (o Mobile Engine).

Me suena que los tiros van por ahí... aunque no sé si con webdynpros también se puede hacer algo :confused:

Lo que os puedo asegurar es que con WAS se pueden crear sevicios web y utilizar XML (cada aplicación BSP genera un servicio web en el servidor).

Espero que os haya orientado un poco mi respuesta.

Un saluditorr ;)

PD: suelo utilizar bastante el portal de desarrolladores de SAP para buscar la información que habitualmente no encuentro y/ o soluciones a problemas técnicos durante implantaciones: SAP SDN

romengs
18/03/08, 08:59:27
Efectivamente. Puedes encontrar desde el WAS 6.20 una funcionalidad en las BSP. Busca la WebServiceBrowser, y ejecútala. Ahi tendrás un search.htm que al ejecutarse, tiene una guía de búsqueda de WebService en tu sistema.

Espero que te ayude.

El-Aprendis
25/09/13, 23:25:27
Que tal. les cuento mi caso.

estoy desarrollando una aplicación en java que me permita comunicarme con varias gestores de base de datos ya me puedo comunicar con mysql,sql server, firebird y me interesa mucho conectarme con las base de datos de SAP.
Pero no se como, no se que gesto ocupa no se nada de su base o puertos me podrían ayudar.

Nota la aplicación que estoy desarrollando la voy a liberar.

Saludos