PDA

Ver la Versión Completa : Grupos de Trabajo.


raladro
18/03/09, 07:31:13
Hola a todos.

Me plantean la necesidad de disponer de DOS grupos de trabajo totalmente independientes a la hora de funcionar.

Ambos deben usar los mismos tipos de Ordenes de Trabajo, pero deben tener acumulados distintos a la hora de realizar informes y consultas.

Me explico. Imaginemos que una fabrica tiene dos dptos. de mantenimiento. Uno electrico y otro mecanico (es una situacion absurda, pero vale para el ejemplo)

Ambos deptos. comparten equipos y tipos de ot's, pero debemos computar por separado, las horas de trabajo de unos y otros equipos. (Otra cosa es que pidamos el informe conjunto...)

¿cual seria el mejor dato para separarlos?
¿Pto Trabajo Responsable? (VAPLZ)
¿Pto Trab Cen? (ARBPL)
¿algun otro?

Gracias por las pistas.

salu2

raladro
18/03/09, 07:38:41
¿quizas es mas facil, dejar todo tal como esta y simplemente duplicar los tipos de ot, para que cada grupo use las suyas propias?

:confused:

Miguel_y21
19/03/09, 13:12:31
¿quizas es mas facil, dejar todo tal como esta y simplemente duplicar los tipos de ot, para que cada grupo use las suyas propias?

:confused:

Que eres divertido al responderte a tí mismo compadre jajajajaja :p

Mira yo no entiendo bien lo que estas pidiendo, si lo que quieres es que el área A no vea los trabajos que hacen en el área B o sea que no vean las ordenes de trabajo que no les corresponden, si es eso...deberías atraparlo usuando Roles, por ejemplo puedes atajarlos por grupo de Planificación
precisamente con el objeto INGRP.

Es decir con esto el sistema verficará que el grupo de planificacion este autorizado por permiso para hacerle trabajos al equipo y por ende no podra hacer ot para el grupo B por que no tiene permiso
para esto tienes que usar ROL Padre e Hijo

raladro
19/03/09, 16:37:07
No, no... como siempre, me explico fatal....

No se trata de que no vean el trabajo unos de otros, sino que si, por ejemplo, pido el preventivo del "gupo1" (ip24) no muestre las preventivas del "gupo2".

Si quiero contar las horas de trabajo de las ot's de enero del "grupo1", que sean independientes de las del "gupo2".

Osea, como gestionar dos deptos. independientes. (por eso apuntaba la posibilidad de duplicar los tipos de OT, y asi tenerlo todo separado)

¿mejor ahora?
(toy mayor....)

Miguel_y21
19/03/09, 21:31:04
No, no... como siempre, me explico fatal....

No se trata de que no vean el trabajo unos de otros, sino que si, por ejemplo, pido el preventivo del "gupo1" (ip24) no muestre las preventivas del "gupo2".

Si quiero contar las horas de trabajo de las ot's de enero del "grupo1", que sean independientes de las del "gupo2".

Osea, como gestionar dos deptos. independientes. (por eso apuntaba la posibilidad de duplicar los tipos de OT, y asi tenerlo todo separado)

¿mejor ahora?
(toy mayor....)

Compadre...
ahora me queda más claro...lo que tienes que hacer para que en la ip24 e IP31 para que diferencie los planes de quien son, basta con modificar el tipo del plan de mantenimiento. Es decir, en un proyecto pasado que estuve
existian electricos, mecanicos, Instrumentistas etc, etc.

Para diferenciar sus planes, diferenciamos por tipos de planes de mantenimiento, por ejemplo para crear cada plan ibamos a la IP41 y creabamos el tipo de plan PI Plan mantenimiento Instrumentista, tipo PM - plan de mantenimiento Mecanico y así y así...¿me captas?

y asi en la Ip24 queda diferenciado, en el caso para la supervisión de plazos en la IP30 queda modificadito. en la Ip10 Puedes filtrarlo perfectamente y mas encima puedes bloquear su acceso a cualquiera por es un objeto de Rol. Demas esta decir que con la IP19 te permite filtrarlo excelente por tipo de plan para supervisar las fechas de los planes.

En la pestaña de datos adicionales del plan puedes (cuando esta creando el plan)... insertar el campo clasificador, pudiendo con esto direnciar el tipo de plan por ejemplo PI Instrumentista agregandole el apellido instrumentista Chancado.



Espero que te sirva...

Saludos Cordiarles

raladro
20/03/09, 06:47:34
Creo que me sirve perfectamente, al menos para el preventivo.

Ahora bien, ¿donde se crean/configuran los tipos de planes?
:confused:

gracias 1000.

Salu2

Miguel_y21
20/03/09, 12:45:25
Creo que me sirve perfectamente, al menos para el preventivo.

Ahora bien, ¿donde se crean/configuran los tipos de planes?
:confused:

gracias 1000.

Salu2


Mantenimiento y servicio al cliente --> Planes mant.prev., puestos trabajo, hojas ruta y MAF --> Planes mantenimiento --> Configurar tipos de plan de mantenimiento

luego tienes que darle un rango de numeros

Mantenimiento y servicio al cliente --> Planes mant.prev., puestos trabajo, hojas ruta y MAF --> Planes mantenimiento -->Especificar rangos de números p.plan de mantenimiento

;)