PDA

Ver la Versión Completa : Crear Hoja De Ruta Para Un Material Zmmp


susgar
18/03/09, 13:22:39
NO PUEDO CREAR UNA HOJA DE RUTA PARA UN MATERIAL ZMMP (MATERIA PRIMA), DÁNDOME EL SIGUIENTE ERROR.


Tipo material ZMMP para tipo hoja ruta N no previsto: modif. material
Nº mensaje: CT761
Diagnóstico
Desea crear una hoja de ruta del tipo de hoja de ruta N para el material del tipo de material ZMMP. Sin embargo, no se ha previsto esta constelación.
Procedimiento
Si desea crear un hoja de ruta del tipo de hoja de ruta N para un material del tipo de material ZMMP, deberá actualizar en el customizing de la hoja de ruta, en el área Datos generales, la Asignación de los tipos de material

¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO?

asantos
19/03/09, 12:15:41
Hola susgar

Debes asignar el tipo de material al tipo de hoja de ruta N en la transacción OP50. Esta es una actividad de configuración.

Saludos
Alex

susgar
23/03/09, 07:49:32
Gracias Alex,

Ahora ya puedo crear una hoja de ruta para una materia prima, pero surgió otro problema, en la MM02-PLANIF. NECESIDADES 2, en el campo que determina la clase de aprovisionamiento, este es externo y no me deja modificarlo para este tipo de materiales, por lo que el sistema no me tiene en cuenta los costes de fabricación, solo los materiales. ¿Existe alguna forma para poder hacer que este campo sea modificable igual que en los productos terminados?

Muchas gracias por la ayuda,

Un saludo,

asantos
23/03/09, 18:48:04
Hola Susgar

Le haces algun proceso de fabricación a las materias primas?
PAra que te permita asignar una clase de aprovisionamiento diferente, debes cambiar la configuración del tipo de material en la transacción OMS2.

Debes indicarle que tambien es permitido crear pedidos internos.

No se cual es tu proceso, pero podrías utilizar un tipod e material semiterminado.

Saludos
Alex

susgar
25/03/09, 11:06:04
Hola Alex,

Si, a ciertas materias primas les hacemos un pequeño proceso para poder utilizarlas en nuestro sist. de fabricación, pero no lo hacemos siempre; en otras ocasiones las compramos al exterior ya con las características requeridas, de ahí que preferimos utilizar la misma codificación y el mismo tipo de material, independientemente si lo hacemos fuera o lo hacemos nosotros.

Si voy a la transacción OMS2, si aparece el campo que debo cubrir para indicarle que permita pedidos internos, pero el sistema no me deja cambiar la configuración del tipo de material. ¿sabes a que puede ser debido ó como puedo solucionarlo?

Muchas gracias por tu colaboración